Diario semanal panadero 17-23.12.2012
Diario semanal panadero 17-23.12.2012
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario panadero 17-23.12.2012 ¿Qué has horneado?
Este salio ayer del horno, pero estuve perraco para ponerlo.

Es otro No-Shape Bread , AKA Juantxo Style, con MaMa de trigo, T65 y una miajica de espelta integral.

Es otro No-Shape Bread , AKA Juantxo Style, con MaMa de trigo, T65 y una miajica de espelta integral.

Queremos culos!!!, queremos culos!!!, queremos cu..... -Vale, vale!!! ahí va....
.

Que impaciencia leñes

Que impaciencia leñes

Pues yo le metí mano al "Pan Sobao", una barra de picos de lo más rica rica.
- Adjuntos
-
- PanSobao.jpg (125.86 KiB) Visto 6174 veces
Dos mellizos para tí,
con ellos quiero decir:
te quiero, te adoro, mi vida.
Ponles toda tu atención
porque son tu corazón y el mío.
Llega el momento de las pruebas para el gran día de Reyes, hora del desayuno, aún en pijama y todavía abriendo regalos.
Recién salidos del horno, son para regalar y ganar voluntades
Aromatizados con Cointreau en vez de con ron. Creo que este año no compro el roscón en la pastelería.
con ellos quiero decir:
te quiero, te adoro, mi vida.
Ponles toda tu atención
porque son tu corazón y el mío.
Llega el momento de las pruebas para el gran día de Reyes, hora del desayuno, aún en pijama y todavía abriendo regalos.
Recién salidos del horno, son para regalar y ganar voluntades

Aromatizados con Cointreau en vez de con ron. Creo que este año no compro el roscón en la pastelería.
¿Sólo lo crees?... ... ¡Pués yo, estoy segura!Pimpán escribió:Creo que este año no compro el roscón en la pastelería.

Ya quisieran algunas pastelerías tener a la venta roscones como los que tú te has marcado. ¿Qué pinta, pordios!
Lo peor es el insufrible olor que estoy aguantando... y sin poderlos tocar.Izaskun escribió:¿Sólo lo crees?... ... ¡Pués yo, estoy segura!Pimpán escribió:Creo que este año no compro el roscón en la pastelería.![]()
Ya quisieran algunas pastelerías tener a la venta roscones como los que tú te has marcado. ¿Qué pinta, pordios!
La verdad es que no lo sé, porque en casa tengo un tribunal para valorar el sabor que no veas. Es el dulce que más nos gusta y estamos acostumbrados al roscón antiguo bien elaborado y como no llegue a eso me tiran por la ventana. Esperaré a las pruebas a ver qué tal.
Muchas gracias, Izaskun, siempre tan amable.
Me atreví con el pan de chocolate y el resultado buenísimo!!!

Este finde había ganas (y falta de panes) y ha sido productivo.
1º Panaco de 1 kg con 20% de espelta.
2º Baguettes con los restos de Bordelesa y varios.
3º Primer intento de Bordelesa (también con espelta).
4º Madalenón (así le llamamos ya que está hecho con la receta de madalenas para vagos que solemos usar) con pepitas de chocolate y esencia de naranja. Saludooooooooos
1º Panaco de 1 kg con 20% de espelta.
2º Baguettes con los restos de Bordelesa y varios.
3º Primer intento de Bordelesa (también con espelta).
4º Madalenón (así le llamamos ya que está hecho con la receta de madalenas para vagos que solemos usar) con pepitas de chocolate y esencia de naranja. Saludooooooooos