PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Blanca rosa

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Blanca rosa »

Hola, soy Blanca rosa... Conozco este foro desde hace tiempo pero mis intentos con el pan siempre han sido desastrosos :oops: Me compré hace un par de años la panificadora del Lidl pensando que con ello mejoraría, pero no... seguí siendo un desastre en el arte panadero. Mi última ha sido comprarme una harina de preparado del Lindl que en tantos foros alaban (no sé, no sé..) El caso es que llevo media tarde por aquí cotilleando y creo que voy a dar el paso de volver a intentarlo. (Es que huelo ya desde mi casa ese olorcillo que despiden vuestros panes) Así que.... he decidido presentarme.... Ahora ya no tengo excusa para echarme atrás.... Sé que voy a necesitar más de una ayuda... y de dos, y de tres... Je, bueno no sigo no sea que os aburráis antes de empezar.

Mañana haré el pan en la panificadora con el preparado y os diré como me salió... Las otras veces el pan estaba húmedo, frío por dentro, pastoso... Aggghhh que horrorrrrr... Así ¿quién no se desanima no? A ver, a ver... si esta atino.

Un saludo a todos... :P
elayibdese

Mensaje por elayibdese »

¡¡Hola!!
me presento: soy Elena y he empezado a hacer pan en casa. Con mejores y peores resultados, me regocijo con lo que va saliendo del horno, pero sé que hay mucho que aprender y mejorar. Espero poder "aprovecharme" de la experiencia de más colegas panaderos y con el tiempo, poder aportar mis experiencias.
¡Larga vida al pan!
arlrod

Mensaje por arlrod »

Hola soy Arlrod (mi nombre es Arlene) soy panemeña de nacimiento pero vivo desde hace 13 años en valencia, llevo con el gusanillo del pan casero desde hace un tiempo y he hecho pan algunas veces, unas veces con buen resultado y otras ufff mejor ni recordarlo :lol: jejejeje, buscando información por internet encontré este foro asi que una vez hecha la presentación me voy a dar una vuelta por el foro y a ver si me pongo manos a la obra.

Saludos a todos
cecília

Mensaje por cecília »

Bienvenidos tod@os ;) Mucho tenéis para leer y aprender y esperamos que mucho para compartir con todos nosotros.
Blanca rosa, quizás habrás visto que hay un hilo especial para recetas en panificadora . Mira bien allí, seguro que encuentras alguna para empezar y que te dé buen resultado. La experiencia de los otros siempre nos sirve.
Ánimos y a por ello ;)
torli

Mensaje por torli »

Hola :)

Mi nombre "de guerra" es torli, soy de Barcelona y me gusta la cocina en general, pero la panadería es mi asignatura pendiente, me impone mucho respeto.

Desde luego creo que he llegado al sitio apropiado, llevo un tiempo curioseando por aquí y tengo tanto que aprender de vosotr@s que no se por donde empezar.

Y ahora os dejo, voy a seguir "estudiando" por los hilos del foro :lol:
miguesalar

Mensaje por miguesalar »

Hola amigos me llamo miguel de Granada tengo 22 años y llevó desde hace 2 con mi propia panadería la cual me a cedido mi padre me gusta mucho el foro y lo sigo desde hace tiempo bueno espero compartir experiencias recetas y trucos con ustedes
Ana_ve

Mensaje por Ana_ve »

Hola!
Soy Ana, tengo 27 años y he llegado a este foro buscando recetas para hacer pan. La verdad que me encanta cocinar y todo lo que yo pueda hacer lo hago :D, pan, dulces, mermeladas, tomate frito, ketchup... En fin cualquier cosa!

Espero quedarme mucho por aqui y poder aprender de vosotros.

Un saludo ;)
frankype

Mensaje por frankype »

Hola a todos, mi nombre es Fran y estoy fascinado con el foro desde que lo descubrí.

LLevo un par de años experimentando y elaborando mi propio pan en casa. Soy de Granada, aunque ahora vivo en Madrid, pero mi estancia en Reino Unido fue la que hizo sacar a ese panadero que llevo dentro, jejeje.

Trabajé en un restaurante italiano, el del famoso chef inglés Jamie Olivier, y allí se horneaban todos los dias foccacias, e incluso durante un tiempo me tocó hacerlas. Eso hizo que poco a poco puliera mi técnica, lo trasladara a casa, y meses y algún año después, tal como hoy, hornee mi pan semanalmente.

No me considero un principante, aunque toda mi experiencia es con levadura fresca. Apenas llevo 3 semanas elaborando mi propia masa madre, y ayer horneé mi primer pan procedente de esta. Hoy intentaré postear en el sitio correspondiente los resultados.

Bueno, pues eso, solo quería presentarme, contar un poquito sobre mí, y espero compartir experiencias y seguir aprendiendo de todos vosotros.

Un abrazo a todos y gracias de antemano.
fvarmed

Mensaje por fvarmed »

Hola mi nombre es paco soy de sevilla y siempre he tenido curiosidad por hacer pan casero ya que mi madre y toda su familia regentaban el horno y la panaderia del pueblo.Me compre la TM e hice la primera vez pan sin respetar nada de nada tal cual venia en la receta y al horno ya os podeis imaginar.Posteriormente despues de ver varios videos en internet he logrado hacer un pan algo mas en condiciones hasta que visite este foro y me he dado cuenta de que no habia hecho nada mas que el principio, asi que soy muy novato en el tema pero pongo bastante interes asi que ya os contare mis experiencias sobre todo con la masa madre a la cual nunca me he enfrentado.
lolajeroma

Mensaje por lolajeroma »

Hola a todos,
Soy nueva en el foro. Me registré hace unos días pero hasta hoy no he sacado tiempo para sentarme un ratillo y poder presentarme.
Ante todo gracias a todos por la información, que es muy abundante, pero que intentaré leer detenidamente poco apoco.He echado un ojo a la guía y esta bastante bien para empezar, porque si no sería dificilísimo tirar del hilo. Vaya madeja que se ha formado aquí :D
Mi gusto por el pan tiene el mismo origen que mi afición por hacer jabón y cremas caseras: el mundo de los por qués, un interés casi alquímico a veces, por conocer el origen de las cosas, su transformación y creación ( del que el conocido libro de John Seymour “La vida en el campo” , un libro preciosos en el que quizás las explicaciones sean escuetas, pero que es una fuente inagotable de cosas a investigar en este sentido, puede ser un buen representante).
No es que piense que esto representa un modo de vida verdaderamente alternativo. En algunos casos puede ser así, pero, lamentablemente, no en el mío, entre otras cosas porque vivo en un pequeñísimo piso en un barrio de la periferia de Madrid, y mi capacidad autosuficiente es bastante limitada. Lo que ocurre es que me niego a pensar que las cosas son tal y como las compramos en el supermercado, aunque esta sociedad industrializada se empeñe en hacernos creer que es así, borrando todo el proceso de creación que hay detrás de ellas y la tradición que les ha dado forma durante siglos y que se está perdiendo.
Lo que de verdad me apasiona de la autosuficiencia es el aprender a hacer cosas que normalmente se nos presentan ya terminadas, no por el mero hecho de hacerlas sino por saber de donde vienen y cómo se hacen. El día que me puse a batir nata y de repente pude ver como la proteína grasa se separaba del suero, convirtiéndose en mantequilla fue todo un descubrimiento... y así con otras muchas cosas.
Con el pan no me había atrevido hasta ahora, había leído que amasar con las manos no daba buenos resultados, que se necesitaban máquinas, que los hornos caseros no valían para hornear, que tenía que comprar una piedra... hasta que di con los vídeos de Ibán en el programa de Robin Food, y vaya si se pude hornear pan en casa, aún con mi tartana de horno, que tiene sus limitaciones, pero al que se le va pillando el tranquillo.
Gracias también por el roscón de reyes. Nunca me había salido. Eso sí la primera vez que lo hice, hace ya varios años, no sabía que había una gran diferencia entre la mal llamada levadura “química” y la de panadero, pero de todo se va aprendiendo. Este año hemos horneado tres, y todos riquísimos.

Ya me he vuelto a enrollar demasiado. Hasta la próxima. Nos vemos por aquí.
Cerrado