Máquinas para hacer pan
-
Re: Maquinas para hacer pan
Gracias Nicca.
Justo miré esa página y me ha dado muy buenas vibraciones.
Mañana les llamo porque tengo un par de preguntas más que hacerles.
-
- Contactar:
Hola a todos:
Estoy seriamente interesada en comprarme una panificador pero la verdad es que tengo dudas. Mucha gente me las recomienda pero he leído vuestros comentarios y hay tantas opiniones que no sé qué hacer.
Sólo he hecho una vez pan y fue mano pero me tienta mucho las opciones que da una máquina. He visto que muchas personas comentan que es muy últil cuando estás empezando pero no quiero comprármela y luego dejarla aparcada así que os agradecería sinceramente que haríais en mi lugar.
A mí me gustaría hacer recetas de pan pero sobretodo bollitos integrales con cereales, etc... Tengo una Bomann con la pala plana, las varillas y el utensilio para amasar. Al leer la cantidad de cualidades que tienen las panificadoras me dan ganas de comprarme una pero no estoy del todo segura. Me han dicho que las del Lidl (cuando salen las ofertas) van muy bien y he visto otra: http://tienda.marialunarillos.com/herra ... adora.html (en esta tienda compro todo lo de repostería que hago) que parece que tiene varias funciones.
Bueno, no me enrollo más, ¿alguien me puede dar algún consejo?
Gracias ¡Un saludo!
Estoy seriamente interesada en comprarme una panificador pero la verdad es que tengo dudas. Mucha gente me las recomienda pero he leído vuestros comentarios y hay tantas opiniones que no sé qué hacer.
Sólo he hecho una vez pan y fue mano pero me tienta mucho las opciones que da una máquina. He visto que muchas personas comentan que es muy últil cuando estás empezando pero no quiero comprármela y luego dejarla aparcada así que os agradecería sinceramente que haríais en mi lugar.
A mí me gustaría hacer recetas de pan pero sobretodo bollitos integrales con cereales, etc... Tengo una Bomann con la pala plana, las varillas y el utensilio para amasar. Al leer la cantidad de cualidades que tienen las panificadoras me dan ganas de comprarme una pero no estoy del todo segura. Me han dicho que las del Lidl (cuando salen las ofertas) van muy bien y he visto otra: http://tienda.marialunarillos.com/herra ... adora.html (en esta tienda compro todo lo de repostería que hago) que parece que tiene varias funciones.
Bueno, no me enrollo más, ¿alguien me puede dar algún consejo?
Gracias ¡Un saludo!

jazminka1972 escribió:Gracias Nicca.

Yo, pienso que si lo que te interesa mas son los bollitos, la máquina no te va a servir para nada. Sería sólo para amasar y ya comentas que para eso tienes otra máquina.Mapi's Cooking escribió: A mí me gustaría hacer recetas de pan pero sobretodo bollitos integrales con cereales, etc... Tengo una Bomann con la pala plana, las varillas y el utensilio para amasar.
Lo que si que es cierto ,que para panes de molde va muy bien. El resto de cosas que hace?? La verdad yo jamás he hecho en la máquina otra cosa que no sea pan, o masas de pìzza, o del estilo, así que poco puedo decir.
El hecho de tener una máquina al principio, para mi fue la gracia de hacerte tu el pan sin grandes esfuerzos. Pero a la que probé a hacer el pan en el horno, para mi no tiene color y la verdad que se ha quedado en un rincón y en contadas veces la utilizo.
Ahora, si tienes el sitio y el dinero, pues mira una máquina más

Seguramente tu decisión pasa por saber que tipo de panes quieres y si la máquina te soluciona algo.
Bueno, yo puedo contar tambien mi experiencia con mi maquina del pan, a la que le agradezco muchisimo todo lo que he aprendidooo con ella.
Tengo la sojamatic pinpan desde hace 9 años. La compre en Biocultura, y desde entonces le he dado una caña increible. La maquina esta perfecta y no he tenido ningun problema con ella. Este año decidi cambiar la cubeta, pues con el uso parecia que rezumaba un poco de liquido. Todo ha sido rapidisimo, les llame y en 48 horas tenia mi cubeta nueva en casa.
Donde vivo no hay pan y me lance al mundo del pan en casa con la maquina. Cierto es que salvo 2 panes, nunca los he horneado en la maquina, puesto que tengo un alojamiento rural, y servia estos panes en el desayuno,y al hornearlos fuera evitaba el hueco que deja el aspa en el culo.
Asi podia hacer tanto panes de molde como bollitos, barras o lo que me apeteciera.
He probado de todo tipo de harinas, preparados de pan y he aprendido mucho. Ahora cuando la uso le doy un segundo fermentado al sacar la masa de la maquina y tras el formado
Desde hace 2 años di el salto a la MM y al amasado, a disfrutar viendo cambiar a mi masa, y la panificadora casi no la uso. Pero he de darle las gracias por todo lo aprendido.
Eso si, si algun dia tengo algo de prisa la saco y la uso.
Espero que os ayude
Tengo la sojamatic pinpan desde hace 9 años. La compre en Biocultura, y desde entonces le he dado una caña increible. La maquina esta perfecta y no he tenido ningun problema con ella. Este año decidi cambiar la cubeta, pues con el uso parecia que rezumaba un poco de liquido. Todo ha sido rapidisimo, les llame y en 48 horas tenia mi cubeta nueva en casa.
Donde vivo no hay pan y me lance al mundo del pan en casa con la maquina. Cierto es que salvo 2 panes, nunca los he horneado en la maquina, puesto que tengo un alojamiento rural, y servia estos panes en el desayuno,y al hornearlos fuera evitaba el hueco que deja el aspa en el culo.
Asi podia hacer tanto panes de molde como bollitos, barras o lo que me apeteciera.
He probado de todo tipo de harinas, preparados de pan y he aprendido mucho. Ahora cuando la uso le doy un segundo fermentado al sacar la masa de la maquina y tras el formado
Desde hace 2 años di el salto a la MM y al amasado, a disfrutar viendo cambiar a mi masa, y la panificadora casi no la uso. Pero he de darle las gracias por todo lo aprendido.
Eso si, si algun dia tengo algo de prisa la saco y la uso.
Espero que os ayude
Este es un comentario que se ha leído en varias ocasiones por el foro y much@s encuentran en esto un molesto inconveniente al panificar en la máquina, esto no obstante, tiene muy fácil solución. Al terminar el amasado y antes de que empiece el último levado, se retiran las aspas, se vuelve a introducir la masa y listo, de esta forma el pan no sólo sale más facilmente del molde, sino que unicamente van a quedar marcados dos minúsculos agujerillos sin apenas importancia.Chabela escribió:el hueco que deja el aspa en el culo.
Otra cosa es que pongáis en marcha la máquina y os ausentéis tres horas, entonces.... ¡feo hueco marcado en el culete, sin más!

Para mí el hueco este no es un inconveniente más allá de un par de rebanadas un poco más feas. Nada comparado con la comodidad de poder dejar programada la máquina mientras estoy en el trabajo y llegar a casa a la hora de comer con olor a pan recién hecho...Izaskun escribió:Este es un comentario que se ha leído en varias ocasiones por el foro y much@s encuentran en esto un molesto inconveniente al panificar en la máquina, esto no obstante, tiene muy fácil solución. Al terminar el amasado y antes de que empiece el último levado, se retiran las aspas, se vuelve a introducir la masa y listo, de esta forma el pan no sólo sale más facilmente del molde, sino que unicamente van a quedar marcados dos minúsculos agujerillos sin apenas importancia.Chabela escribió:el hueco que deja el aspa en el culo.
Otra cosa es que pongáis en marcha la máquina y os ausentéis tres horas, entonces.... ¡feo hueco marcado en el culete, sin más!
Los fines de semana últimamente saco la masa después del primer levado y horneo en el horno si tengo tiempo. Pero para mí es de gran ayuda porque la uso, además de para pan, para muchas otras cosas que creo que de otra manera no haría por falta de tiempo, fundamentalmente: bollitos tipo suizos, roscones de reyes, donuts, masas de pizza, mermeladas, en fin, que le estoy sacando partido, sin duda.
Yo estoy probando una máquna fagor pan-850 y como a muchos les ha pasado, las recetas que vienen en el manual son realmente malas... pasadas de agua!
recien he podido probarla una sola vez, pero será cuestion de practicar, agarrarle la mano y hacer una de las recetas clásicas de amasado a mano para ver que tal sale.
saben si hay acá en el foro un listado de recetas para máquina? busqué en la sección recetas pero no encontré nada... seguramente no tenga mucho sentido, asumo que casi cualquier receta que se pueda hacer a mano, se podrá hacer en la panificadora.
saludos !
recien he podido probarla una sola vez, pero será cuestion de practicar, agarrarle la mano y hacer una de las recetas clásicas de amasado a mano para ver que tal sale.
saben si hay acá en el foro un listado de recetas para máquina? busqué en la sección recetas pero no encontré nada... seguramente no tenga mucho sentido, asumo que casi cualquier receta que se pueda hacer a mano, se podrá hacer en la panificadora.
saludos !
gferrari, cuando quieras buscar recetas tienes que mirar en el subforo Recetas. Allí se encuentra hilo del Índice de recetas 

Hola a tod@s! Me presento rapidamente, soy Alba, de la zona de barcelona. Ayer descubrir este foro y he tenido una gran alegria, me he pasado un buen rato leyendo bastantes posts que teneis por aqui, y me alegra ver que hay tanta gente que hace pan casero
Pues vereis, estoy en un dilema en cuanto a panificadoras. Llevo tiempo queriendo una, pero por mas que leo y leo no me decido por ninguna y mas con la diferencia de precios que hay. Asi que me gustaria que me dierais consejo u opinion, teniendo en cuenta que....
- Usaremos la panificadora para 3 personas (2 adultos y una niña)
- Seria principalmente para pan, seguido de masa de pizza/pasta (si tiene) y mermeladas
- Sería mi primera panificadora
soy nueva en esto.
He leido muy buenas referencias de la panificadora de Lidl, pero llevo un tiempo esperando a que salga y no hay manera (no se si sacaran de nuevo.... )
Mi idea principal era un precio parecido a la del Lidl, por que entiendo que algunas que valen el doble o el triple harán el mismo pan (basicamente jajaja), asi que para que pagar mas si el resultado será practicamente el mismo?
Tengo por suerte espacio para mis cositas de cocina, asi que por espacio que no quede
Gracias

Pues vereis, estoy en un dilema en cuanto a panificadoras. Llevo tiempo queriendo una, pero por mas que leo y leo no me decido por ninguna y mas con la diferencia de precios que hay. Asi que me gustaria que me dierais consejo u opinion, teniendo en cuenta que....
- Usaremos la panificadora para 3 personas (2 adultos y una niña)
- Seria principalmente para pan, seguido de masa de pizza/pasta (si tiene) y mermeladas
- Sería mi primera panificadora

He leido muy buenas referencias de la panificadora de Lidl, pero llevo un tiempo esperando a que salga y no hay manera (no se si sacaran de nuevo.... )
Mi idea principal era un precio parecido a la del Lidl, por que entiendo que algunas que valen el doble o el triple harán el mismo pan (basicamente jajaja), asi que para que pagar mas si el resultado será practicamente el mismo?
Tengo por suerte espacio para mis cositas de cocina, asi que por espacio que no quede

Gracias