Madrid ciudad y provincia (harinas, ingredientes varios )

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Pimpán

Re: Madrid (harinas, ingredientes)

Mensaje por Pimpán »

Pumuki escribió:¿Qué carajo pone en remarcao en la bolsa esa de harina zamorana?
Harina de fuerza 200.10^(-4) Joules mínimo.

Y vamos... si 200.10^(-4) es lo que yo creo.... con que hubieran puesto: 0,02... casi les hubiera quedado algo más entendible...

:roll: Seguro que algo se me escapa... o se refieren a la energía que genera... o a qué? :oops:
Es cuestión de cómo se indica habitualmente la fuerza de la harina en valor W. W 150, W 200 ...

W, más o menos, expresa el trabajo de deformación de la masa y se mide en julios y tal como indica la etiqueta 200x10-4 o W 200.

Por cierto, la harina muy rica.
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Ah... ya sabía yo que algo se me escapaba... hoy me puedo ir a dormir tranquilamente.
A mí el 10 a la menos 4 ese... me ha dejado confusiá perdía... Claaaaaaro, trabajo. Lo que aprende una todos los días... Gracias :).
robpili

Mensaje por robpili »

desayunando escribió:
paramecioazul escribió:queriía responder a tu mensaje, pidiéndote que me indicaras alguna dirección concreta, si te es posible

PD. Edito porque ayer estuve de nuevo y me fijé en los números: la de la calle Tribulete está a la altura del nº 23, si no recuerdo mal. ...
Gracias por la indicación, he comprado semola de trigo duro,de 3 tipos :-) estupendo!

Roberto
lahojadealbahaca
Contactar:

Venta de harina ecològica molida a piedra Mulino Marino

Mensaje por lahojadealbahaca »

Hola todos,
esperamos no hacer nada en cuentra de las reglas del foro, abrimos este nuevo hilo solo para poner a conciencia, que después de muchas búsquedas y muchas pruebas haciendo pan y pizza hemos encontrado una harina perfecta para nuestro utilizo. Otro nivel de harina ,para nosotros, tan que hemos decidido insertarla en nuestra tienda online.
Si estais interesados podeis ver la description en:
http://www.lahojadealbahaca.com/2013/02 ... ulino.html
o en http://latiendadelahoja.com/

para conocer precios para grandes cantidades no dudáis en poneros en contacto con nosotros .

Un saludo
La Hoja de Albahaca
Michele y Jessica
Gusete
Contactar:

Re: Harina ecològica molida a piedra

Mensaje por Gusete »

:o
Tendré que esperar a cobrar la extra de verano para comprar un kilo
robpili

Mensaje por robpili »

Gusete escribió::o
Tendré que esperar a cobrar la extra de verano para comprar un kilo
a nosotros como la paga extra nos la han quitado, tendremos que "conformarnos" con harinas más asequibles. Que por cierto dan unas pizzas deliciosas :-) Más de 6 euros algunas harinas... es inalcanzable.
lahojadealbahaca
Contactar:

Me he quedado sorprendido oír desde dos panaderos como vosotros, hablar de precio ;-)

Entiendo que si otras harinas cuestan entre 3 a 4 veces menos, ese salto de precio se debe a dos cosas: el esfuerzo/trabajo artesanal que conlleva, y por otra parte al producto en sí.

¿Cuál es esa diferencia respecto a otras harinas? En otras página no veo información nutricional, ni medidas de fuerza , ni mención al origen del trigo entonces no puedo saber si merecen o no, dado que no sé si me daría panes interesantes.

Yo personalmente en una harina valoro el sabor que da al pan final, la forma en que rinde en un amasado, las propiedades nutritivas, y su estabilidad entre un lote y el siguiente, ya que las harinas de origen artesanal y ecológica pueden variar mucho entre dos lotes diferentes.

Por supuesto en función de ello, cada uno decide lo que le parece justo pagar por esa diferencia.

Pero os aseguro que he pagado bastante más que eso por harinas que me han dejado muy a gusto.

Gracias por vuestros comentarios!

Un saludo
Gusete
Contactar:

Mensaje por Gusete »

Me parece fantástico que pongas el precio que quieras a la harina, y que quieras ganar dinero con ello. Nada que reprochar, faltaría mas.

Pero mi calculo, grosero y tratando de favorecer a un vendedor: Un profesional (o un distribuidor) conseguirá en España harina de un proveedor nacional de calidad, ecológica y molida a la piedra, estable y en un envase casi casi tan bien hecho como los de Mulino Marino, digamos que por 0,70-0,80 centimos de € el kilogramo. Se la venderá al minorista pongamos al doble (una barbaridad), lo que supone 1,5-1,6 €/kg. El minorista le pone otro 100% de margen (otra barbaridad) y la vende a 3-3,2 €/kg. O sea, que pasándome cuatro pueblos con los precios los pondría más de 1 € por kilo más baratos que los tuyos.

Sinceramente, tal y como está la cosa, estos márgenes que te propongo debrían estar lo más ajustados que fuese posible. Si manejamos un 20% por escalón desde 0,80 centimos originales deberíamos estar en un precio de venta de 1,2-1,3 €/kg. Eso es lo que yo estoy dispuesto a pagar. Por eso no me interesa tu producto, aunque estoy seguro de que sería fantástico probarlo...
lahojadealbahaca
Contactar:

Hola Gusete,
mira que mi intención no era convencerte comprarla, como dije "cada uno decide lo que le parece justo pagar".

Seguro que habrá harinas estupendas que todavía no he probado, como hasta ahora no las he encontrado me quedo con estas.

PS: muy bien los cálculos, pero no encajan con la realidad , no has tenido en cuenta bastantes cosas... el transporte por ejemplo

Un saludo
desayunando
Contactar:

Mensaje por desayunando »

Yo en esto la verdad es que estoy con Gusete: sin poner en duda que esa harina sea magnífica, me parece un precio muy excesivo aquí en España: puedo comprar una harina especial con ese precio de manera puntual (como pasa con las de kamut, etc.) pero la verdad es que hay harinas españolas molidas a la piedra de una calidad excelente por precios mucho más asequibles.
lahojadealbahaca escribió:PS: muy bien los cálculos, pero no encajan con la realidad , no has tenido en cuenta bastantes cosas... el transporte por ejemplo
Ése es el punto: transporte... ¿desde dónde? Por lo que he visto en vuestra web la harina es italiana. Si tiene que recorrer más de 2000 km. para llegar a España (que supongo es lo que la encarece), con todo ese consumo de combustible, ¿qué tiene de ecológica? :? :?:
Cerrado