PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola soy Miguel,
Hoy me llega la panificadora (Tristar, como la carrefour home) y espero disfrutrar tanto con ella como lo hacéis vosotros.
Un saludo.
Hoy me llega la panificadora (Tristar, como la carrefour home) y espero disfrutrar tanto con ella como lo hacéis vosotros.
Un saludo.
Hola!!
Por fin me he decidido a entrar. Llevo muuuuuuuuuuuuucho tiempo por aquí entre bambalinas, leyéndoos casi a diario desde que esto nació. Me acuerdo que fue también sobre la Semana Santa del 2010 cuando empecé a buscar información porque me acababan de regalar una panificadora. Y por primera vez oí hablar de la MaMa, su proceso, y me puse a ello. Y no he parado desde entonces
. Errores de los que se aprenden y algún buen pan de los que sentirse orgullosa. Y a pesar de tener la intención de registrarme muchas veces (con fotos de panes hechas incluídas), me echaba para atrás no estar a la altura. Porque por aquí hay un nivel!!!!. Pero bueno, hoy me dije, allá voy, y aquí estoy.
Como buena gallega que soy me gusta el PAN, del bueno. Mi padre ha sido panadero toda su vida. Ahora ya jubilado, pero nos ha inculcado lo que es comer un pan -pan. Y bueno, que me une a vosotros otras muchas cosas además de hacer pan en casa como es una pequeña huerta, mis mermeladas, harina de maiz que cultiva mi padre... en fin, me siento como en casa
Como presentación ya vale, no? que me enrollo. Me pasaré por aquí a menudo. Gracias por hacer entre todos este sitio tan acogedor.
Por fin me he decidido a entrar. Llevo muuuuuuuuuuuuucho tiempo por aquí entre bambalinas, leyéndoos casi a diario desde que esto nació. Me acuerdo que fue también sobre la Semana Santa del 2010 cuando empecé a buscar información porque me acababan de regalar una panificadora. Y por primera vez oí hablar de la MaMa, su proceso, y me puse a ello. Y no he parado desde entonces

Como buena gallega que soy me gusta el PAN, del bueno. Mi padre ha sido panadero toda su vida. Ahora ya jubilado, pero nos ha inculcado lo que es comer un pan -pan. Y bueno, que me une a vosotros otras muchas cosas además de hacer pan en casa como es una pequeña huerta, mis mermeladas, harina de maiz que cultiva mi padre... en fin, me siento como en casa

Como presentación ya vale, no? que me enrollo. Me pasaré por aquí a menudo. Gracias por hacer entre todos este sitio tan acogedor.
-
presentacion
Me llamo Marta Julia Martínez estoy muy interesada de contactarme con el Señor Juan que escribió sobre los molinos para hacer harina en casa, pero al entrar a la Pag me he quedado admirada de todo lo que he visto y quiero permanecer en la misma ya que mi debilidad es lo dulce, el pan pero esos panes con hiervas, los que tienen semillas, etc y aunque es un mundo en mucho desconocido para mi algo me hace querer aprender de todos ustedes. Gracias por recibirme
Hola a todos, llego al foro después de leeros durante algún tiempo. Empece a querer hacer pan en casa y ya estoy siguiendo vuestros pasos con masa madre... No puedo parar.
Me paso la semana esperando que llegue el fin de semana para hacer pan. Esto es un vicio.
Espero poder aprender de vuestra experiencia y aclarar alguna de las miles de dudas que me surgen cada vez que hago pan. Aunque haga la misma receta casi nunca me sale igual, lo achaco a la temperatura y a los tiempos de fermentación, pero bueno... Todo se andará
Me paso la semana esperando que llegue el fin de semana para hacer pan. Esto es un vicio.
Espero poder aprender de vuestra experiencia y aclarar alguna de las miles de dudas que me surgen cada vez que hago pan. Aunque haga la misma receta casi nunca me sale igual, lo achaco a la temperatura y a los tiempos de fermentación, pero bueno... Todo se andará
-
Hola a todos los foreros panarras,
pues e aquí otra persona que se a enganchado al pan hecho en casa.
El inicio de esta inquietud empezó cuando leí un artículo sobre Iban Yarza en elmundo.es y a partir de ahí encontre videos suyos con robinfood y este foro.
Estoy en los inicios, estoy sacando la madre. Una de centeno y otra de trigo.
Voy a intentar mi primer pan con uno de centeno y luego.... dios dirá.
Gracias a todos los que hacen posible este foro.
pues e aquí otra persona que se a enganchado al pan hecho en casa.
El inicio de esta inquietud empezó cuando leí un artículo sobre Iban Yarza en elmundo.es y a partir de ahí encontre videos suyos con robinfood y este foro.
Estoy en los inicios, estoy sacando la madre. Una de centeno y otra de trigo.
Voy a intentar mi primer pan con uno de centeno y luego.... dios dirá.
Gracias a todos los que hacen posible este foro.
-
Buenos días.
Me llamo Juan Carlos, vivo en La Puebla de Cazalla (Sevilla) y soy amigo de Fernando, aquí Fecava, que me ha sugerido entrar en este foro. Siento curiosidad por esto de hacer pan y entro aquí a aprender.
Un saludo.
Me llamo Juan Carlos, vivo en La Puebla de Cazalla (Sevilla) y soy amigo de Fernando, aquí Fecava, que me ha sugerido entrar en este foro. Siento curiosidad por esto de hacer pan y entro aquí a aprender.
Un saludo.
Hola soy Óscar y me encata el foro, aunque ando algo perdido pero tengo unas ganas tremendas de hacer mi primer pan.
Ya estoy con la masa madre que me puse nada más ver el vídeo de la masa madre, me encantaría hacer las hogazas de pan que comía en burgos cuando era pequeño.
Un saludo a todos de un futuro panadero casero!!!
Ya estoy con la masa madre que me puse nada más ver el vídeo de la masa madre, me encantaría hacer las hogazas de pan que comía en burgos cuando era pequeño.
Un saludo a todos de un futuro panadero casero!!!
Buenas tardes a tod@s...
Uno nuevo que entra en el foro, llamado Jordi, apodado "galipau", panadero de profesión en España hace más de 10 años, lo dejé por lo mal que se puso la profesión en mi región (Tarragona) y hace 3 años fuimos a vivir a Francia, concretamente al sur de la antigua Bretagne con mi esposa (francesa) y retomé mi antigua profesión y pasión.
La forma de trabajar diferente a todo lo que había hecho y por eso me formé y sacamos el CAP y BP de panadería francesa en un par de años. De nuevo vuelvo a ejercer de lo que me gusta y llena. Buceando por la red encontré este foro y aquí estoy, deseando aprender (nunca se sabe suficiente) y si es posible ir colaborando con vosotros.
Un saludo, nos vemos por el foro y si alguno sube a la Bretagne que no dude en decirlo...
Uno nuevo que entra en el foro, llamado Jordi, apodado "galipau", panadero de profesión en España hace más de 10 años, lo dejé por lo mal que se puso la profesión en mi región (Tarragona) y hace 3 años fuimos a vivir a Francia, concretamente al sur de la antigua Bretagne con mi esposa (francesa) y retomé mi antigua profesión y pasión.
La forma de trabajar diferente a todo lo que había hecho y por eso me formé y sacamos el CAP y BP de panadería francesa en un par de años. De nuevo vuelvo a ejercer de lo que me gusta y llena. Buceando por la red encontré este foro y aquí estoy, deseando aprender (nunca se sabe suficiente) y si es posible ir colaborando con vosotros.
Un saludo, nos vemos por el foro y si alguno sube a la Bretagne que no dude en decirlo...

No provoques galipau, que no sabes donde te has metido. Por aquí hay gente que se apunta a un bombardeo en cuanto les dan ocasión y si hay boulangerie de por medio ya ni te digo...galipau escribió: y si alguno sube a la Bretagne que no dude en decirlo...

Bienvenido al Foro, a ti y a los últimamente incorporados, pasad y poneos cómodos, como en casa

Jejeje..... tendré que ir con cuidado.....Izaskun escribió:No provoques galipau, que no sabes donde te has metido. Por aquí hay gente que se apunta a un bombardeo en cuanto les dan ocasión y si hay boulangerie de por medio ya ni te digo...

Igual es un principio para "Viajes de Pan"...

Gracias y si hay ocasión, hablamos en directo....