Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Receta la de MMF (la tengo como oro en paño), pero con alguna variante. (Esto sólo es una muestra, salen muuuuchas). Son de plátano, así que he reducido la cantidad de azúcar. También he puesto unos arándanos, pero no me ha terminado de convencer el resultado.
Y esto que significa??? Pues que la próxima tanda también llevará chocolate negro y fruta, o no... ya se verá, pero no pondré los arándanos. Me los guardaré para otra cosita.
Qué esponjosas, suaves, cómo están de buenas y qué sabor tan rico a plátano!!!!
Adjuntos
Magdalenas plátano (R).jpg (26.07 KiB) Visto 4127 veces
Magdalenas plátano 2 (R).jpg (29.55 KiB) Visto 4127 veces
Magdalenas plátano 3 (R).jpg (29.33 KiB) Visto 4127 veces
Me gustan muuuuucho los muffins, su textura y su preparación casi me convencen más que una magdalena. Llamadme apóstata, pero es así
Llevaba ya mucho tiempo sin hacer muffins y estoy recuperando recetas.
Hoy he horneado estos y han salido de pecado mortal!
Son unos Muffins doble chocolate con topping crujiente de canela
8634823407_0047533d09.jpg (225.77 KiB) Visto 4067 veces
Y la miguita, jugosa y muy esponjosa, un delirio el contraste con la capita crujiente de encima!
8634825827_831fe3e57d.jpg (157.72 KiB) Visto 4067 veces
Os los recomiendo! Mañana pondré la receta! (en 30 min los tienes listos!)
Hoy, cuando me disponía a pasar la masa de mis magdalenas a las cápsulas, pude darme cuenta que no me quedaba ni una "¿Cómo... que no tengo cápsulas? Esto lo arreglo yo ahora mismo."
Unos cuadraditos de papel vegetal moldeados sobre la base de un vaso y p'al molde de silicona. Hala... esto es lo que hay. No quedan tan vistosas, pero como solución rápida no esta nada mal, y para mis hijos ha sido una novedad. Claro, lo podía haber hecho un poco más fino, pero es que yo soy un poco bruta
No son de exposición dice.... pero si te han quedado espectaculares!!!! Q molde usas? El clásico de bandeja de 12 muffins de lata o individuales de silicona? Cual te da mejor resultado?
Valdezate, fangalf, gracias
Los moldes que utilizo son estos. Tengo también los de bandeja de 12 unidades pero no me gustan mucho, prefiero éstos, aunque nunca deposito la masa directamente en la silicona. Maniática que es una