Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
¡Ah pues no la había visto jordipa!, la receta del relleno es idéntica, las cantidades de MMF son para una tarta más pequeña y no lleva base de pasta. La base es agradable de comer porque no queda dura, es como galleta. Y si, está tan buenísima como parece, doy fe. Nada que se pueda comparar a lo que nos venden, pasa como con el pan.
Bizcocho de calabaza y manzana, muuuy esponjosito y húmedo, y sin pizca de aceite. La receta es esta: http://denikatessen.blogspot.com.es/200 ... abaza.html.
Lleva 175 g de azúcar en vez de 200, y como por error compré harina integral bizcochona en vez de la normal, he suprimido la levadura pero he dejado el bicarbonato. Horneado a 180º durante 30 min.
Delicioso!
Adjuntos
bizcocho calabaza y manzana.jpg (61.99 KiB) Visto 5566 veces
Quesada Pasiega. Os pongo la receta, la cantidad es para un molde grande de bizcocho.
1 Kg de queso fresco de Burgos sin sal
300 gr de azúcar
2 huevos
media copa de brandy
250 gr harina
ralladura de 1 limón
1 pizca de canela.
Se mezcla todo junto, menos la harina, que se echa tamizada y poco a poco, cuando lo tenemos todo bien amalgamado. Se echa en un molde engrasado y he horneado media hora a 170ºC.
Un budin de pan (Bread pudding) para aprovechar el pan de masa madre de la semana pasada que colgué en desastres panaderos porque se negó a subir lo más mínimo en las fermentaciones y en el horno: Budin de pan. Ingredientes:
800 ml. de leche.
400 gramos de pan un poco duro.
4 huevos.
100 gramos de azúcar.
La corteza de medio limón (o una rama de canela o vainilla).
Preparación:
Se pone la leche a hervir con la cáscara de limón. Mientras tanto se parte el pan en rebanadas. Se cubre con la leche caliente y se deja reposar una hora. Luego se pasa por la batidora, añadiendo los huevos y el azúcar. Se pone en un molde caramelizado (hay un poco menos de litro y medio de mezcla) y al horno al baño María. Unos 40 minutos a 180º. Un final delisioso para un pan un poco vago.
A partir de una receta de Fangalf en La Cocina de los Elfos y una receta similar de Yolanda Rodríguez Díaz -queridísima amiga- en su blog La Cocina Viva:
¡Es imposible parar de comer después del primero! Afortunadamente con medio kg. de harina salen 24 bollitos... suficientes para una gran merienda y para guardar algunos en el congelador.