Donuts

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
FGD

Re: Donuts

Mensaje por FGD »

LaMaga escribió: Si quiero desayunar uno lo saco por la noche y le doy un toque de micro antes de hincarle el diente. Como recién hechos.
¿Directos del congelador al microondas?¿Cuánto tiempo los calientas?
Este finde caen.
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Taxus _b, viendo tus berlinas ya me está entrando ganas de hacer los donuts otra vez pero imitando los tuyos, fenomenales :shock:
rafaquesnav

Mensaje por rafaquesnav »

Pues están todos de vicio. Mañana mismo empiezo a hacerlos y os enseñare los míos. Lo cierto es que los donuts que mas me han gustado son los que como cuando voy a Nueva York. No están tan dulces como los de aquí. Y eso es lo peligroso...que te comes dos o tres y no te enteras. Espero que con vuestras recetas me recuerden a mi querida Nueva York.
FGD

Mensaje por FGD »

Fué ver el hilo, los mensajes y caer prendido ante las maravillas que habéis hecho.
Aquí está parte de mi primer intento. La receta es una mezcla de todas las del hilo. Se sobrefermentó la masa y se complicó pasarlos del papel vegetal a la sartén. Aún así aumentaron volumen en la sartén. Los he frito a fuego lento y fuego medio, sin notar diferencias.
El glaseado lo he hecho ligero, con 190 de azucar triturado y 50 de agua. En casa preferimos un baño en vez de una cobertura.
Ya estamos pensando en el desayuno del sábado, con cobertura de chocolate, masa con cacao, rellenos...
donuts1.jpg
donuts1.jpg (54.37 KiB) Visto 5334 veces
chaconza

Mensaje por chaconza »

Taxus_b escribió:Aqui dejo mi primer intento de berlinas o "Donuts" rellenos de meremelada de frambuesa, la masa lleva vainilla infusionada en leche, limon y un poco de cardamomo.

Vaya berlina más sugerente...Taxus_b, no he hecho puente ni he desayunado, a mi vera la quisiera yo. Preciosa, enhorabuena.
FGD

Mensaje por FGD »

Hoy he vuelto al ataque. Esta vez sin formar, estirando la masa y sacando círculos con un vaso. Después me di cuenta que era demasiado pequeño, por lo que hice unas berlinas, pero algunas se me hincharon mucho y eso que las hice con la misma masa. no se si es por por haber estirado mucho la masa y haber dejado medio centímetro de grosor o menos. Como siempre, a nadie le importó. Mañana las cubro y relleno con chocolate y crema.
navarra

Mensaje por navarra »

Yo también he caído en la tentación de los donuts :oops: . La receta que usé, tenía una glasa con muchísima mantequilla. Me empalagó un poco y la verdad es que la próxima vez la haré con agua y azúcar sin más. Pero el resto estaba buenísimo. Súper esponjosos y sabrosos. Nos los comimos todos de una sentada :lol:
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

phpvD4wgkAM.jpg
phpvD4wgkAM.jpg (53.16 KiB) Visto 4805 veces
Esta semana solo he hecho masas fritas y con forma de rosco, ahora unos donuts.
La receta inspirada en Soy Circe, ha quedado:
Prefermento:
50 mm 100%
100 g harina panadera
100 g leche semidesnatada
7.5 g levadura fresca
Masa
Prefermento
250 g harina panadera
75 g de leche
pizca de sal
1 sobre azúcar vainillado y un poco de sirope de agarve
1 huevo
35 g manteca de cerdo
Han quedado muy tiernos y ricos, la cobertura es chocolate con leche, chocolate blanco y almendras crocanti
Adjuntos
phpsfaUWIAM.jpg
phpsfaUWIAM.jpg (37.12 KiB) Visto 4805 veces
cecília

Mensaje por cecília »

Menuda perdición :shock: . Yo me vendría ahora mismo a tu casa :mrgreen:
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

Puedes venir cuando quieras Cecilia ! Pero no lo encontrarías ... :lol: :lol: :lol: Así tal cual de frescos y en la bandeja se han ido para Granada, han sido un antojo de mi muchacho y cree que no llegarán al martes...Qué zampa bollos.. :P
Cerrado