Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Abelsierra

Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)

Mensaje por Abelsierra »

Os adjunto la receta del Bizcocho de Saboya. Un bizcocho que os sorprenderá por su esponjosidad. Como una nube.

http://breadgallery.wordpress.com/2013/ ... -saboya-2/

Un abrazo.
Adjuntos
IMG_20130710_190425.jpg
IMG_20130710_190425.jpg (91.69 KiB) Visto 5489 veces
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

chema escribió: donde venden el accesorio,
Hola chema lo puedes encontrar aquí ( y aquí tienes más posibilidades) o si prefieres tienda física, por ejemplo, en esos grandes y famosos almacenes donde la primavera siempre llega primero :D
En Josep Canudas, 17B Cardedeu ( Barcelona) está REM , servicio técnico oficial de kenwood , donde tambien suministran recambios y accesorios originales.
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Hoy ha tocado el bizcocho de avellanas molidas de Loreto,lo tenia como pendiente.
Muy muy rico,emana un increíble olor a praliné, el aspecto parece como muy denso .pero para nada empalagoso, al contrario de lo que parece la miga se deshace solo de cortarlo.
Apetece tomarlo con un buen café.
'avellanes crues 005.jpg
'avellanes crues 005.jpg (74.45 KiB) Visto 5304 veces
la miga tiene una variedad de tonos
marrones muy chula.
'avellanes crues 003.jpg
'avellanes crues 003.jpg (63.96 KiB) Visto 5304 veces
aquí con un poco de nieve
'avellanes crues 001.jpg
'avellanes crues 001.jpg (52.63 KiB) Visto 5304 veces
tal y como salio del horno

Gracias Loreto y también a Herr Loreto
Dul

Mensaje por Dul »

Mmmmhh, que bueno. Es uno de mis preferidos. A lo mejor esta semana lo hago de nuevo....
Jon Kepa

Mensaje por Jon Kepa »

Buenas.

Aprovechando hasta el último momento el Batard de 1,5 kg de la semana pasada, el viernes hice un puding de café y ha servido de buen postre para hoy. Batard horneado el sábado pasado y comiendo pan en buenas condiciones hasta este viernes, el poco que quedaba no lo hemos comido hoy en forma de puding.

Saludoss.

Imagen
fangalf
Contactar:

Mensaje por fangalf »

El bizcocho de avellanas de Herr Loreto es la bomba!!! Me están entrando ganas de volver a preparalo... :oops: :oops: :oops: :oops:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Yo sigo revisando la despensa y reciclando ... esta vez le he dado paso a un resto de granillo de almendra y me he marcado un riquísimo guirlache.
015 - crocant d´ametlla (600x450).jpg
015 - crocant d´ametlla (600x450).jpg (249.06 KiB) Visto 5212 veces
, una pequeña y simple fruslería crocante, sólo para acompañar el cafelito :mrgreen: Está de muerte :D
Carmen Pan
Contactar:

Mensaje por Carmen Pan »

Yo ayer preparé una tarta de Santiago, aunque dadas las circunstancias hoy casi parece un poco incongruente y fuera de lugar.

He empleado las proporciones que vienen en el BOE. La verdad es que es sencillísima de hacer, casi un bizcocho.

Ingredientes
250 gramos de almendra molida en casa y tostada ligeramente en el horno, 250 gramos de azúcar, 4 huevos (grandes), la ralladura de medio limón y un poco de canela.

Preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco, luego añadir la almendra con la ralladura de limón y la canela. Mezclar bien con una espátula sin batir.
Forrar con papel el fondo de un molde de 24-26 centímetros, engrasar y verter la preparación. Hornear durante 25-30 minutos con el horno precalentado a 180 ºC.
Cuando se enfríe un poco desmoldar. Poner sobre la tarta la plantilla de la cruz y espolvorear con azúcar glass. Con bastante menos del que he puesto yo es suficiente, pero se me agrietó un poco la superficie al desmoldarlo y me pasé con el azúcar para intentar taparlo.

Imagen
MMF

Mensaje por MMF »

Esta semana ha sido nuestro aniversario. Como dice la canción... "20 años no es nada..." Y a mi hijo le hacía mucha ilusión hacernos una tarta para celebrarlo. Dicho y hecho, tarta Sacher. Aunque tuvimos un pequeño problema: al terminar la tarta pusimos las figuras cuando todavía el chocolate no había solidificado. La metimos en el frigorífico y claro, cuando el novio se vio allí, el pleno mes de julio, con tanto calor que hace, fresquito y a oscuras... se desmayó :mrgreen: Sí, se cayó para atrás produciendo así un deterioro en la tarta. Lo arreglamos como pudimos, aunque se nota un poquito :P
DSCN2101_01.JPG
DSCN2101_01.JPG (63.84 KiB) Visto 5154 veces
DSCN2102_01.JPG
DSCN2102_01.JPG (63.6 KiB) Visto 5154 veces
Dul

Mensaje por Dul »

:P :P :P :P Pobre novio!!

¡Felicidades!
Cerrado