ÍNDICE DE RECETAS EN ESTE MISMO HILO:
-
. Ver
Ver
OFF TOPIC
OTRAS RECETAS REPOSTERAS EN EL FORO(*):
RECETAS DE BOLLERÍA EN EL FORO(*):
(ni huevos, ni leche, ni azúcar)
RECETAS DE:
(*): Muchas de estas recetas han sido recopiladas por Cecilia, desde aquí quiero agradecerle su esfuerzo.----------------------------------------------------------------------------------------
me consta que algunos de los foreros hacemos bizcochos y pasteles varios además de pan y había pensado abrir un tema donde poder compartir ideas y experimentos, si os parece bien. Ya leí en algún hilo algo sobre si crear o no un espacio para el tema repostería y estoy de acuerdo en que este es un foro sobre pan y que de repostería hay muchos por eso mi intención al abrir este hilo no es crear una recopilación de recetas de repostería sin más si no relacionarlas con el mundo del pan, por ejemplo pruebas que podamos hacer utilizando ingredientes que comúnmente usamos en la panificación en la repostería (¿un bizcocho hecho con harina de espelta? ¿o con masa madre?) o técnicas (¿retardar la masa en la nevera? ¿usar un prefermento?)
BIZCOCHO DE YOGUR CON SÉMOLA DE TRIGO DURO
me gusta mucho el pan hecho con sémola de trigo duro y se me ocurrió ponerla en un bizcocho para ver qué tal resultado daba…y nos encantó, mi marido decía que le sabe a magdalena de las de antes! la sémola le dio ese típico sabor dulzón y su color amarillo y también una textura algo más contundente aunque suave a la hora de comer…además congela muy bien! vamos que lo voy a repetir fijo (y cuando lo haga os pongo una foto)
para hacer la prueba hice la receta básica de bizcocho de yogur, para así poder comparar resultados:
1 yogur natural
1 medida de aceite
2 medidas azúcar
3 medidas harina (yo puse 2 de harina y una de sémola)
1 sobre de levadura
3 huevos
ahora mi pregunta es…si para próximas veces quiero crear mi propia receta de bizcocho de sémola…¿existe en el mundo de la repostería alguna referencia para ello, como en el del pan tenemos ? (al que le estoy sacando mucho partido desde que lo conozco, todo hay que decirlo
)
y otra pregunta…a veces me da la sensación de que en la repostería también se abusa de la levadura porque según que recetas suben mucho en el horno y luego se desploman, he ido probando de reducir la cantidad pero me gustaría saber si hay alguna proporción de levadura química por gramos de harina adecuada y ajustada a la necesidad real (porque las orientaciones que van en los paquetes muchas veces son tan irracionales como en los de la levadura del pan
)