Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)
Re: Vídeos (o webs/blogs con vídeos interesantes)
Gracias Aitor, esta noche en cuanto arribo a casa, eco! A mirar esos vídeos
De nada nano76, pero no los ponía como repuesta a tu pregunta... el de la panadera francesa muestra todo el proceso pero sin detenerse demasiado en los detalles...
¿Has visto los programas de Ibán en el programna de TV Robin Food?
Entre otros panes, ha hecho uno de trigo con masa madre en el que repasa todo el proceso
Entre otros panes, ha hecho uno de trigo con masa madre en el que repasa todo el proceso
Si Aitor, los de Robin food no me he perdido ni uno, pero voy a hacer una revisión...aitor_ escribió:De nada nano76, pero no los ponía como repuesta a tu pregunta... el de la panadera francesa muestra todo el proceso pero sin detenerse demasiado en los detalles...
Aitor, he añadido el vídeo del yufka al índice de vídeos, gracias
Nano, no sé qué esperas ver en un vídeo de prefermento o de autolisis

Hola Miolo, evidentemente no quiero estar 20min delante de la pantalla viendo como se produce la autólisis, seria poco excitante!! jajajaMiolo escribió:Aitor, he añadido el vídeo del yufka al índice de vídeos, gracias![]()

Saludos alveolados
Nano
Gracias a tí.Miolo escribió:Aitor, he añadido el vídeo del yufka al índice de vídeos, gracias![]()
Otro cortito (2 minutos), Chad Robertson (Tartine Bakery) habla de por qué le gusta hacer pan y de la importancia de explorar nuevas harinas, sabores y técnicas.
Creo que éste tampoco estaba por aquí, Andrew Hutchison de Madison Sourdough formando batards, bolas, fendu, tabatiére
“Il pane di Altamura” explicado al detalle por uno de los 4 mejores panaderos de Italia http://youtu.be/JcFJoJxk-Sc
ciao!!
ciao!!

¡¡Buenísimo!! Qué ambientazo, pan entre mujeres, charleta, risas, fuego... ¡me apunto!aitor_ escribió:Unos panes planos enormes en la Capadocia

Yo estaba trasteando con unos vídeos en panisnostrum y clicando aquí y allá, he llegado a esto, y luego esto. El primero es vergonzoso, ¡¡pan tradicional!! ¿ese es el panadero del futuro??!! ¿¿el que continúa la "tradición" girando manetas y apretando botones??!!; el segundo me ha hecho sonreír, qué preciosidad de baldas y de horno de adobe!! (creo además que habla de autolisis sin saberlo, el señor). No es que me incline por ningún extremo en mi vida, pero da un poco miedo ver qué se entiende ahora por "normal" y qué por "excepción". La pregunta queda en el aire: ¿se ha perdido el oficio o aún hay esperanza? Ains...