No sé que hago yo dándole consejos de horneo a
Eloy...

.
Guseteee, que sigo reincidiendo y
liándola...
parda...
Él: Oye... ¿ese molde está muy alto, no?... el brioche tocará la resistencia... seguro.
Yo: No te preocupes que está al límite , sino pasado , de fermentación y no creo que suba mucho más.
Al rato... ...con el brioche rozando el larguero y más moreno de la cuenta,
(mucho más)
Él:
Yo:
Hoy me las prometía muy felices con este
Brioche marbrée au thé vert... la masa elaborada el martes, la crema de té matcha, ayer.
Está hecho con la mitad de cantidades de la receta de Bertinet
( pag 1), intercalando entre la masa una crema
au thé matcha
El relleno y, más o menos, el procedimiento lo he copiado de Hilmar(Mis recetas favoritas)
Crema de té matcha:
80 grs. leche
1 clara de huevo
55 grs. azúcar
20 grs. harina normal
15 grs. té matcha (la receta original coloca 20 grs. me parece que no es necesario tanto, pues queda muy fuerte el sabor, incluso puede reducirse hasta 10 grs. si desea un sabor más suave sin comprometer el aroma ni el color).
15 grs. mantequilla
1. Hervir la leche. Apartar.
2. En un bol, mezclar la clara de huevo y el azúcar hasta que esté bien integrado (simplemente con un batidor manual, no es hacer un merengue).
3. Mezclar la harina con el té matcha, y agregar a la mezcla de huevo y azúcar.
4. Agregar la leche caliente sin dejar de batir. Cuando esté todo bien mezclado llevar a fuego bajo hasta que se forme una crema espesa.
5. Bajar del fuego y agregar la mantequilla, mezclar muy bien.
6. Extender la crema sobre una bandejita cubierta con envolplast (de 20x15cm aprox.), tapar y llevar al refrigerador mientras la masa leva o durante varias horas (Incluso puede hacerlo el día anterior para aligerar el trabajo). Si no tiene una bandeja con esas medidas, simplemente coloque la mezcla sobre el film de plástico y recubra con otro filme de plástico y con el rodillo estire hasta lograr el rectángulo de las medidas especificadas. Coloque cuidadosamente en el refrigerador.
He intentado laminarlo estilo hojaldre y aunque no perfecto, no ha quedado nada mal, es más , al meterlo en el molde estaba guapo y todo. Le puse poca levadura y lo he tenido como tres horas fermentando, de hecho, creía que se había pasado un tanto.
Pero no. En el horno, eso ha crecido de un modo desbocado. Me ha dado rabia porque me he despistado dándole al principio, temperatura de más y cuando he acordado ya no ha tenido remedio... aún crudo, estaba ya más que bronceado, el pobre.
Esta ha sido la evolución:

- 008 . (600x450).jpg (190.49 KiB) Visto 4759 veces

- 008 . detall (600x450).jpg (207.48 KiB) Visto 4759 veces

- 008 -brioix au té matcha (600x450).jpg (246.24 KiB) Visto 4759 veces