Cocas de Sant Joan y con distintas frutas

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Guillermo

Re: Coca de Sant Joan

Mensaje por Guillermo »

Pues aquí está hecha según http://www.tv3.cat/videos/303599/Coca-de-Revetlla
En horno ha crecido un montón, podría haberla estirado más para que hubiera salido más fina.
Esta noche me la juego porque es mi aportación a la verbena. Ya veremos.
Adjuntos
DSC00513 [640x480].JPG
DSC00513 [640x480].JPG (250.45 KiB) Visto 5596 veces
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

Qué pintaza Guillermo, con esa triunfas seguro!! Enhorabuena!
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Ya te contaré; igual cuela entre copa y copa.
magdy

Mensaje por magdy »

Gracias Izaskun intentaré hacerla de nuevo con tus indicaciones
magdy

Mensaje por magdy »

Creo, Guillermo, que serás el ""rey"" de la fiesta
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Pues la verdad es que no ha estado mal la cosa; ha merecido algún comentario y cuando la gente termina recogiendo las miguitas y piñones sueltos…pues bien.
Aunque siempre hay alguien al que se le suelta la lengua con el cava:
- Pues yo he probado unas del Turris….
“Con la Iglesia hemos dado amigo Sancho”. Pues nada, habrá que seguirle la pista al dichoso Turris. Me han dicho que había colas de tres cuartos de hora en la calle.
elikel

Mensaje por elikel »

Ibán escribió:Elikel, muchas gracias por la receta de la coca. Tal vez una foto un poco más pequeña hubiera ayudado a verla entera (a mí, personalmente, no me cabe en la pantalla). ¿Una lectura de las normas de uso del foro? ;)
sorry como estoy medio cegata...jajajjaa prometo poner las fotos más pequeñas,(vamos,que lo hará mi marido la proxima vez),ahora entiendo porque me suspenden en la practica de conducir,jejejeje
Gebirg

Mensaje por Gebirg »

Pues ésta es la mía ;)
Es la primera vez que la hago y nunca he probado la original, pero desde luego esta está muy rica.
Utilicé 100 gr de masa madre (100%), pero alimentada con leche. Y la masa lleva también anís en grano molido (pensé que visto el vídeo que nos puso Guillermo (por cierto, Guillermo, Felicidades que hoy es tu santo!!), le podía dar buen sabor a la masa). Va pintada con el mazapán rebajado y lleva un enrejado de crema pastelera.
Hoy todavía está tiernita ;)
Saludos
Adjuntos
Revetlla.jpg
Revetlla.jpg (158.37 KiB) Visto 5531 veces
Revetlla corte.jpg
Revetlla corte.jpg (113.84 KiB) Visto 5531 veces
magdy

Mensaje por magdy »

Tiene un aspecto muy esponjoso, Gebirg. Yo el año pasado que fue la primera vez que la hice (y con otra receta) le puse azúcar invertido y no estoy segura si seria eso pero me duró tierna bastante tiempo.
Y aunque no sea este el lugar adecuado (no se cual) o si :roll: , ya que lo has nombrado me uno a ti...Felicidades para Guillermo
Guillermo

Mensaje por Guillermo »

Gebirg escribió:muy rica.
Utilicé 100 gr de masa madre (100%)
Te ha quedado mas esponjosa que a mí. ¿Con qué cantidad mezclaste esa mm? Yo al prefermento le tuve que poner 80 gr de leche para conseguir la textura que quería con los 125 gr de harina fuerza que empleé.
El resto seguí la receta original excepto que le puse 4 huevos porque eran medianos (de polla de corral).

Muchas gracias Gebirg y magdy por acordaros, que ya está bien. Nadie se olvida de felicitar a los Juanes, pero este Guillermo también está en el santoral caramba.
Cerrado