Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Aquí va mi tercer Tartine. Esta vez he usado harina Hovis en lugar de la Tradicional Zamorana y ha salido una miga más suave y no muy gelatinosa a pesar de que la segunda fermentación fue de casi 12 horas en el frigorífico. Creo que me gusta más que el que hice el sábado y además ha quedado mucho más bonito.
Emma_83 escribió: he usado harina Hovis en lugar de la Tradicional Zamorana y ha salido una miga más suave
Me alegro, uso mucho la tradicional zamorana porque la consigo con facilidad, pero es cierto que la miga suele salir algo tenaz y también se agradecen las migas más suaves
mi tartine bread del blog de elra, con un soaker de:
75 gr de polenta
125 gr de agua hirviendo
y además 125 gr de semillas, chia, sésamo, girasol, lino
Ha salido medio espachurrado y es que se me pegó en la tabla al echarlo en la olla
Adjuntos
pan tartine elra.jpg (147.48 KiB) Visto 7500 veces
Imagen 031.jpg (122.46 KiB) Visto 7500 veces
Imagen 032.jpg (112.77 KiB) Visto 7500 veces
Última edición por ENCARNA el Jue 31 Oct, 2013 9:18, editado 1 vez en total.
Mi tartine según la receta expuesta por aitor al principio del hilo. Las cantidades exactas a las propuestas por él y el proceso calcado. Tiempos, formado con rasqueta... Bueno, el tiempo de fermentación algo mas corto (unas 6 horas) porque aquí en Valencia no se va el calor.
Las harinas empleadas han sido la manitoba de fuerza y la integral de RdS algo tamizada.
He notado todas las experiencias que se veían en los distintos vídeos que se han aportado. Según mi opinión es un pan difícil si no se han hecho unos cuantos panes.
Yo utilicé un 80% de agua y al poner el pan en la cocotte se aplastó un poco, tal como se ve en los vídeos, aunque luego creció maravillosamente. Lo único difícil, por no decir imposible, fue greñar un pan tan hidratado y chafadito en el fondo de una cocotte de barro ardiendo. Por eso ha salido un poquillo feo.
Bueno, dejo ya el rollo y pongo las fotos.
Un saludo a todos y muchas gracias a aitor_ por ofrecernos esta fantástica receta. Será un pan a repetir.