Diario Semanal Panadero 28.10-03.11.2013
Re: Diario Semanal Panadero 28.10-03.11.2013 ¿Qué has hornea
Caray, qué pintaza.
Yo soy bastante novato en esto del pan. Hace menos de un mes compré Pan Casero y empecé a probar cuatro cosas. Por ahora sólo he hecho panes básicos (mientras mi MaMa fermenta y se prepara para ser usada).
Esta semana ya he hecho:
Yo soy bastante novato en esto del pan. Hace menos de un mes compré Pan Casero y empecé a probar cuatro cosas. Por ahora sólo he hecho panes básicos (mientras mi MaMa fermenta y se prepara para ser usada).
Esta semana ya he hecho:
- Adjuntos
-
- Bollos holandeses de canela
- 2013-10-25 21.05.08 - Còpia.jpg (107.94 KiB) Visto 3738 veces
-
- Pan básico de levadura
- 2013-11-01 17.54.51 - Còpia.jpg (105.36 KiB) Visto 3738 veces
-
- Contactar:
Esta es mi producción de pan del fin de semana pasado.
Unos panecillos para comer esta semana. Es la masa de trigo y centeno integral con masa madre que estoy haciendo últimamente a la que he añadido unos copos de avena hidratados toda la noche. Y con un poco de sésamo antes de hornear.
Un poco pegajosos para formarlos pero muy ricos, con la corteza finita y crujiente y la miga un poco húmeda. Las greñas no han abierto mucho, pero la miga está muy hueca. Creía que había hecho foto de la miga (hago fotos de todo) pero resulta que se me pasó.

Un pan de muerto que nos ha alegrado los desayunos y que no ha llegado al día de Todos los Santos. Con la receta salen dos medianos. El de la foto lo llevé el lunes al trabajo para el café de media mañana y fue todo un éxito. En casa nos quedamos con su hermanito que quedó un poco más torcido pero igual de rico.
.
Un pan abriochado y con una miga muy finita:

Y por último unas pastas de almendra. Las he colgado en el hilo de las galletas caseras.

Unos panecillos para comer esta semana. Es la masa de trigo y centeno integral con masa madre que estoy haciendo últimamente a la que he añadido unos copos de avena hidratados toda la noche. Y con un poco de sésamo antes de hornear.
Un poco pegajosos para formarlos pero muy ricos, con la corteza finita y crujiente y la miga un poco húmeda. Las greñas no han abierto mucho, pero la miga está muy hueca. Creía que había hecho foto de la miga (hago fotos de todo) pero resulta que se me pasó.
Un pan de muerto que nos ha alegrado los desayunos y que no ha llegado al día de Todos los Santos. Con la receta salen dos medianos. El de la foto lo llevé el lunes al trabajo para el café de media mañana y fue todo un éxito. En casa nos quedamos con su hermanito que quedó un poco más torcido pero igual de rico.
Un pan abriochado y con una miga muy finita:
Y por último unas pastas de almendra. Las he colgado en el hilo de las galletas caseras.
ñam que hambre da todo...
yo hoy un integral 100% de espelta. En su hilo.
y un bizcocho de maiz...al interior trozos de manzana con canela, ralladura naranja y perlitas chocolate. Nimiedad para desayunos.
Feliz finde!
yo hoy un integral 100% de espelta. En su hilo.
y un bizcocho de maiz...al interior trozos de manzana con canela, ralladura naranja y perlitas chocolate. Nimiedad para desayunos.
Feliz finde!
- Adjuntos
-
- L1060876.JPG (243.36 KiB) Visto 3726 veces
-
- L1060875.JPG (155 KiB) Visto 3726 veces
-
- L1060877.JPG (120.73 KiB) Visto 3726 veces
Buenos días.
Aquí sigo a lo mío con mis pruebas de Roscón, ya sé que es pronto pero al haberme comprometido a hacer unos 10-15 a amigos que me han pedido quiero asegurarme que esté todo en su sitio.
La masa está controlada, voy a hacer estos de medio kilo y de kilo.
Ahora lo que estoy probando es el tema del azúcar para adornar que yo no lo he puesto nunca, pero no me salió bien. De los roscones que hice en uno se desparramó y incluso se hizo un poco caramelo y en el otro se desparramó también.
Será cuestión de ir probando, ya lo dejo aquí en su hilo también viewtopic.php?f=7&t=1321&start=570
Saludoss.

Aquí sigo a lo mío con mis pruebas de Roscón, ya sé que es pronto pero al haberme comprometido a hacer unos 10-15 a amigos que me han pedido quiero asegurarme que esté todo en su sitio.
La masa está controlada, voy a hacer estos de medio kilo y de kilo.
Ahora lo que estoy probando es el tema del azúcar para adornar que yo no lo he puesto nunca, pero no me salió bien. De los roscones que hice en uno se desparramó y incluso se hizo un poco caramelo y en el otro se desparramó también.
Será cuestión de ir probando, ya lo dejo aquí en su hilo también viewtopic.php?f=7&t=1321&start=570
Saludoss.

JuanPe, tiene buena pinta ese roscón. Con lo del azúcar, mi mujer (ella es la dulce y yo el salado
) siempre los hace poniendo azúcar en un plato y salpicandole agua con las manos, luego con un tenedor coge esos pegotes que se forman y los reparte sobre el roscón. A mi el resultado me parece bueno.
Un saludo.

Un saludo.
Producción para fiesta infantil. Me lo pasé pipa.
Y además estaba rico...
Y además estaba rico...
- Adjuntos
-
- panes fantasmales_1224x688_800x450.jpg (73.41 KiB) Visto 3669 veces
Salud:
Pan de molde con cebollino:

Pan de cerveza y avena:

Que os vaya bonito!
Pan de molde con cebollino:
Pan de cerveza y avena:
Que os vaya bonito!
- Abelsierra
Hemos "atuneado" una receta del libro de Ibán, la trenza semi-integral. Le hemos puesto espelta integral y hemos subido el ratio entre harina blanca e integral. Hemos cambiado la miel por el jarabe de arce. Hemos añadido avellanas y sultanas en lugar de higos. Le hemos puesto canela. Ha quedado fantástico, muy rústico pero sabroso.
Abel S.
http://breadgallery.wordpress.com
Abel S.
http://breadgallery.wordpress.com
- Adjuntos
-
- 12085_10201929922350426_299629096_n.jpg (104.88 KiB) Visto 3573 veces
Gracias Tonio, probaré así.tonio escribió:JuanPe, tiene buena pinta ese roscón. Con lo del azúcar, mi mujer (ella es la dulce y yo el salado) siempre los hace poniendo azúcar en un plato y salpicandole agua con las manos, luego con un tenedor coge esos pegotes que se forman y los reparte sobre el roscón. A mi el resultado me parece bueno.
Un saludo.
Saludoss.
Dos panes para este mediodia, los dos con los mismos ingredientes pero distinto formado.
MM de centeno integral
200 gr harina trigo T-80 Roca
100 gr centeno integral de Titricatum
300 gr harina trigo blanca de Farinera Albareda
70 % de hidratación
12 gr de sal gris
0,3 gr levadura seca
10 gr de miel
Con 3 horas de primera fermentación i 2 de segunda.
MM de centeno integral
200 gr harina trigo T-80 Roca
100 gr centeno integral de Titricatum
300 gr harina trigo blanca de Farinera Albareda
70 % de hidratación
12 gr de sal gris
0,3 gr levadura seca
10 gr de miel
Con 3 horas de primera fermentación i 2 de segunda.
- Adjuntos
-
- CIMG0270.redimensionada.jpg (123.92 KiB) Visto 3569 veces