PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
Hola,
soy Tarifina y soy nueva en el foro y también en el arte de hacer pan. Me puse manos a la obra en la tarde y noche de ayer mediante la receta básica que se ofrece en este foro. He cometido errores porque no había manera de hacer la masa manejable (demasiado húmeda). Resistí la tentación de no echar más harina y así fue como amasé, amasé y amasé. Hice tiempos de reposo e incluso hice una primera fermentación sin que la masa consiguiera la consistencia que pienso debe tener. Al final me cansé y la puse a fermentar de segunda durante toda la noche. Esta mañana la horneé sin poder sacarla del molde que utilicé y aunque la miga me ha gustado y la textura general también. Creo que no he conseguido el objetivo de la masa manejable que veo en los videos. ¿Por qué? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
soy Tarifina y soy nueva en el foro y también en el arte de hacer pan. Me puse manos a la obra en la tarde y noche de ayer mediante la receta básica que se ofrece en este foro. He cometido errores porque no había manera de hacer la masa manejable (demasiado húmeda). Resistí la tentación de no echar más harina y así fue como amasé, amasé y amasé. Hice tiempos de reposo e incluso hice una primera fermentación sin que la masa consiguiera la consistencia que pienso debe tener. Al final me cansé y la puse a fermentar de segunda durante toda la noche. Esta mañana la horneé sin poder sacarla del molde que utilicé y aunque la miga me ha gustado y la textura general también. Creo que no he conseguido el objetivo de la masa manejable que veo en los videos. ¿Por qué? Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Muy buenas.
Me llamo Ricardo y he empezado a ver cosas de como hacer pan sobre todo por mis niños y por mi mismo. La idea partió de un compadre que tengo que suele hacer bollitos de pan para sus niños. Asi que me he animado y me voy a meter en este mundillo. Me imagino que al principio me saldrán no muy buenos, pero eso no me preocupa y espero aprender mucho de este foro. Que por cierto me pierdo un poco con tanta información.
Ya os iré preguntado cosas.
Un saludo a tod@s.
Me llamo Ricardo y he empezado a ver cosas de como hacer pan sobre todo por mis niños y por mi mismo. La idea partió de un compadre que tengo que suele hacer bollitos de pan para sus niños. Asi que me he animado y me voy a meter en este mundillo. Me imagino que al principio me saldrán no muy buenos, pero eso no me preocupa y espero aprender mucho de este foro. Que por cierto me pierdo un poco con tanta información.

Ya os iré preguntado cosas.
Un saludo a tod@s.
Creo que es un poco la sensacion de todos los que entramos nuevos jiji ufff por donde empiezo. Hay un post por ahi que te da los primeros empujoncitos. Yo creo que me he tirado 3 dias ojeando los post fijos de masa madre, ingredientes, porcentajes y he decidido empezar por un pan blanco. El mas sencillito, con levadura y con masa madre para ir familiarizandome y a partir de ahi.... ya ire viendo. Bueno y tambien he echado un vistazo a vuestros roscos de reyes que ya va siendo epoca
Por cierto, manana voy a una lase de cocina de thermomix y nos enseñaran como hacer rosco... a ver cuanta levadura ponene porque me horroriza esas cantidades.

Leyendo este empece yo a enterarme un poco...
viewtopic.php?f=2&t=952
viewtopic.php?f=2&t=952
Exacto, ese es un buen sitio por donde empezar en el foro. A la hora de empezar a hacer pan y resolver dudas puedes empezar por aquí viewtopic.php?f=7&t=1868, a partir de ahí ya se van comprendiendo más cosas y te vas atreviendo a probar cosas nuevas y a ir experimentando.
Bienvenidos.
Saludoss,
Bienvenidos.
Saludoss,
- Fernando.cat
Hola soy Fernando, Baezano de nacimiento pero Barcelonés de adopción desde los 11 años, desde entonces han pasado más de 40 años
siempre me ha gustado mucho la cocina, pero me inicia mi hermana en el mundo del pan este verano recomendándome que siga las redes y más concretamente a Iban Yarza, a partir de este momento comienzo mis pinitos con la masa madre y los engendros que van tomando forma con el tiempo, ahora ya comienzo a entender un poquito todo el proceso y más desde que hice un curso con Iban, su enseñanza y su libro me están aportando todo lo necesario para hacer un buen pan, gracias Iban
Gracias por aceptarme y dejarme compartir vuestras las experiencias y vuestra ayuda
siempre me ha gustado mucho la cocina, pero me inicia mi hermana en el mundo del pan este verano recomendándome que siga las redes y más concretamente a Iban Yarza, a partir de este momento comienzo mis pinitos con la masa madre y los engendros que van tomando forma con el tiempo, ahora ya comienzo a entender un poquito todo el proceso y más desde que hice un curso con Iban, su enseñanza y su libro me están aportando todo lo necesario para hacer un buen pan, gracias Iban
Gracias por aceptarme y dejarme compartir vuestras las experiencias y vuestra ayuda
Presentarme
Hola, buscando en internet, he tropezado con vuestra pagina, naturalmente me he subido al carro directamente.
Llevo un mes tratando de hacer pan integral con semillas, ( me he hartado del que encuentro por aquí), y aunque sale, no acabo de cogerle el punto:casi siempre con la molla prieta, aunque puede comerse y realmente está bueno; espero que viendo los tutoriales, me acabe saliendo como dios manda.Saludos y gracias !!
Llevo un mes tratando de hacer pan integral con semillas, ( me he hartado del que encuentro por aquí), y aunque sale, no acabo de cogerle el punto:casi siempre con la molla prieta, aunque puede comerse y realmente está bueno; espero que viendo los tutoriales, me acabe saliendo como dios manda.Saludos y gracias !!
Hola a todos! Me he adentrado en el mundo del Pan, soy Jerezano y tengo 29 años, apasionado de la cocina, me encanta desde pequeño. Llevo unos dias preparando mi primera masa madre y espero que el resultado sea fantastico!
Hola soy Yolanda de Sevilla, (más concretamente de Dos Hermanas), me encanta haces cosas yo misma como jabon, pan, yogur...lo artesanal me encanta!, sobre pan no se casi nada, mis experimentos no han dado buenos frutos aun así que aquí estoy dispuesta a aprender, saludos a todos!!!
hola me presento
Hola me llamo Olivia soy nueva en esto del pan me he comprado una panificadora TRISTAR, pero no tengo recetas para hacer el pan y por eso me apunte haber si aqui consigo.