sincler222 escribió:Hola a todos, fantastico foro:
Tengo un horno antiguo de gas butano, una rejilla y una bandeja de metal.
Me compre una piedra de granito rosa de 2cmts de gruesa en una marmoleria :
que fuego he de encender para calentar la piedra,
porque me da la impresion que si pongo el fuego de abajo y la piedra inmediatamente en la rejilla de encima ,no sufrira demasiado?
A que altura devo poner la rejilla con la piedra?
La piedra desprende alguna sustancia toxica al calentarla?
Agradeceria vuestra atencion
Pues no se si el granito soporta bien las altas temperaturas, lo que tengo claro que puedes probar de calentarla un par de veces sin hacer pan para eliminar cualquier sustancia peligrosa. Yo tengo una chapa de acero y va de lujo, mis panes no parecen los mismos.
Gracias,yo tengo tambien la placa metalica de serie y no es que salga mal de crujiente.
Es buena idea, probare calentar la piedra por si acaso
porque me da la impresion que si pongo el fuego de abajo y la piedra inmediatamente en la rejilla de encima ,no sufrira demasiado?
Pues no se si el granito soporta bien las altas temperaturas, lo que tengo claro que puedes probar de calentarla un par de veces sin hacer pan para eliminar cualquier sustancia peligrosa. Yo tengo una chapa de acero y va de lujo, mis panes no parecen los mismos.
Gracias,yo tengo tambien la placa metalica de serie y no es que salga mal de crujiente.
Ojo, la chapa de acero no tiene nada que ver con las bandejas que vienen con los hornos convencionales, hay un hilo especifico que habla sobre ellas en esta misma sección del foro.
Ojo, la chapa de acero no tiene nada que ver con las bandejas que vienen con los hornos convencionales, hay un hilo especifico que habla sobre ellas en esta misma sección del foro.
Ya te digo...la última vez se me chamuscó el papel de hornear con la placa de hierro en la parte baja del horno y el fuego abajo.
De ahí la duda de si tengo que poner el fuego de abajo,con la piedra abajo y me pete el granito:roll:
Es un placer comentar,sigo investigando..Gracias
frangullaspolochan escribió:Yo tengo una piedra de granito. Aguanta bien las temperaturas altas y no desprende ninguna sustancia tóxica.
Perdona si soy un poco obsesivo, pero como lo sabemos realmente? pues algunos minerales auque no se perciba
lo mismo se subliman y desprenden alguna sustancia...problabemente no sea asi y le estoy buscando tres patas a un banco jeje
Para mi esta pregunta es muy importante: Que fuego encenderias para calentar el granito? por debajo o arriba?
Gracias de antemano
Vaya tela...
La piedra pesa 6,6kgs y al ponerla en la rejilla la tumba!
Joder me gasté 19€ para nada!
Ahora tengo una world food Italy Ferrara que encargué en Casa Viva 15€ con cortador,
jaja! leí y es Made in China,que casual!...espero no me pete a los 4dias!
Gracias, contare mis experiencias mas adelante
sincler222 escribió:
La piedra pesa 6,6kgs y al ponerla en la rejilla la tumba!
(
¿Si la colocas sobre la bandeja que aguantará mayor peso?
Ya lo pensé, pero entonces no le veo mucho sentido poner el pedrulo...supongo que tardaria mucho mas en calentar, no? Esque 6,6kgs...
Desilusionado, pero estoy deseando hacer una pizza en la nueva y supongo que volvere a animarme. Salut y FELIZ AÑO A TODO EL FORO
No he encontrado un hilo en el que se compare el resultado de hornear en chapa o piedra o la diferencia en el horneado para conseguir una base con poca corteza, por lo que voy a hacer aquí la consulta para no abrir otro hilo.
Cuando se hornea en chapa, esta mantiene la temperatura más alta en la base que en la parte alta, provocando que la corteza sea más gruesa en la base. La duda está en si se hornea sobre piedra, si esta permite que salga el vapor por su porosidad, consiguiendo así un menor grosor o si da lo mismo, ya que al estar en contacto con la base, la propia humedad de la masa es insuficiente y así en ambos si se mantiene el vapor durante bastante tiempo la base tendrá más corteza que el resto del pan.