PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
hotnena86

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por hotnena86 »

Hola a tod@s!

La verdad nunca suelo entrar a foros y esas cosas, pero francamente este me ha parecido un foro que vale oro.

Soy mexicana y mi tradición no es muy panadera, me casé con un francés y ahora resido con él en su país, ahora comencé a hacer pan con masa madre, y a empaparme de la cultura del pan.

Es extraordinario el uso de la masa madre, en verdad está viva, es como una mascota, cada día que voy a hacer pan y alimentar mi masa es como alimentar mi mascota, simplemente emocionante, el pan me ayuda a superarme cada día.

:D
kathy

Mensaje por kathy »

¡Hola! :D

Ahora me presento (quizás este debió ser mi primer post :P ). Es el primer foro en el que participo asi que espero no meter mucho la pata
Soy chilena y, aunque el pan es una parte muy importante de nuestra cultura curiosamente no tenemos tantas variedades. De hecho me ha sido imposible encontrar harina de fuerza. Como mucho he encontrado harinas con poco más de 10% de proteína, normalmente tienen alrededor de 7%. Así que hacer el roscón se me complicó bastante!
Viví poco más de 4 años en Barcelona por estudios de postgrado.

Desde que descubrí la masa madre me he enamorado de ella! y es que la micro me gusta mucho! Mi MM es de centeno, seguí la receta de Dan Lepard con pasas y yogur pero este último lo reemplacé con kéfir ;)

Llevo muy poco tiempo en esto por lo que me falta mucho por aprender!! estoy en una etapa en que quiero intentar hacer casi todas las recetas que veo :lol: pero sé que tengo que repetir varias veces una receta para que me salga bien :)

Saludines!

Nos leemos!
melga

Mensaje por melga »

Kaixo, me llamo Miren, aunque aparezco como "melga" en el foro. Estas Navidades me han regalado una máquina de hacer pan. Sinceramente me ha hecho una gran ilusión. Creo que llevo mucho tiempo hablando en casa de mis deseos de hacer pan, y en parte ya se han cumplido. Me gusta la cocina desde siempre, pero no gozo de mucho tiempo para disfrutarla. A pesar de ello siempre que puedo salseo con los alimentos, pues ellos también son mi pasión. He comenzado a experimentar con las recetas del libro de la máquina. Me he llevado un poco de decepción y avanzo ahora con la preparación de masas para después cocerlas en mi horno de cocina. Es un horno de más de 20 años que en lo que se refiere a bizcochos nunca me ha dejado en mal lugar. Por eso espero que ahora que me animo con el pan se porte cuando menos en la misma medida.
Me apetece iniciar los pasos de fabricar mi propia masa madre. Parece sencillo pero requiere paciencia.
Espero que el foro me ayude en mi nueva faceta de panadera y espero yo también aportarle mi experiencia.
Hasta pronto

Miren
gorka1951

Mensaje por gorka1951 »

Pues buenos días. Mi nombre Gorka (Jorge)
Un poco mayorcito para empezar con estas historias, pero me ha entrado el gusanillo del pan. Es que el que venden, aparte de caro es de baja calidad
Como podéis imaginar en alguien que empieza con algo, pretendo aprender de los que tenéis más experiencia
Un saludo para todos
Macarceles

Mensaje por Macarceles »

Soy Miguel Angel de Murcia. Buenas tardes (y con razón lo de tarde) porque acabo de descubrir este foro y me parece inmenso. Soy aficionado al fuego (no pirómano) sino a realizar comida (incluído panes) con fuego bien sea en horno de leña, barbacoa y parrilla argentina, mi experiencia es autodidacta y procede de mucha información que me han dado, he recogido o visto y que me han contado, hay que ser un buen oyente, ya que de muchas cosas que te cuenten alguna puede ser muy, que muy interesante. Estoy por una tierra con bastante calor que es Murcia, y en pleno agosto enciendo el horno de leña y la barbacoa con 40º a la sombra, y oye con una buena cerveza se pasa el trago, o bien me levanto a las 5:00h de la mañana a encender el horno y tener mi pan, asado, etc. terminado a las 10 de la mañana. Espero que pueda aportaros algo, vosotros me habeís aportado bastante con sólo leer el tema de hornear en hornos de leña. Y TÚ Ibán, eres un vicioso de la masa. Enhorabuena por este foro.
nines56

Mensaje por nines56 »

Hola, soy Nines56 y cada dia estoy mas interesada en hacer una alimentación lo mas natural posible, intentar que los alimentos procesados supongan una parte muy pequeña de alimentación. El pan es uno de los productos que mas importante me parece su elaboración, debido a que es un complemento indispensable en la dieta. Ademas, mi nieto mediano, debuta con una intolerancia al gluten, con lo cual hay que ponerse las pilas y aprender a hacer cosas ricas. Espero vuestra ayuda.
pollo

uno más que se apunta.

Mensaje por pollo »

Mi nombre es Antonio para los amigos; buenas a todos y a todas acabo de registrarme en este foro; soy Cordobés pero hace 51 año que vivo en Cataluya, llevo algún tiempo intentando hacer el pan que me cómo pero no le cojo el truquillo a la masa pues no consigo que me salga un pan esponjoso pues todo lo contrario parece que haga pan sobado, ósea que no me sube la masa que hago, bueno espero que en este foro me ayudéis a hacer buen pan.
Pebrera

Mensaje por Pebrera »

Hola buenas noches:
Me llamo Mª Carmen aunque aparezco como 'Pebrera' que era el mote de mi abuelo.
Me encanta la cocina en general, no sólo hacer pan, de hecho no he hecho mucho. Ví a Ibán haciendo el pan persa en el programa de Robín Food y no sé como me embrujó que corrí a comprarme su libro. ya tengo la masa madre en marcha. Burbujeando. Hice el roscón y nunca he probado nada mejor. También el labne y pan de Viena. Escribo un blog http://lalibretaderecetas.blogspot.com.es/. Un abrazo, espero aprender mucho de este foro, gracias.
ExCocineraChapucera
Contactar:

Mensaje por ExCocineraChapucera »

Me presento, soy Elena de Valladolid y desde pequeña llevo comiendo los pañes lechuginos y canteros típicos de mi ciudad. También soy la "ex cocinera chpaucera" nombre de mi blog jejeje y me encanta la cocina, os leo desde que os descubrí hace poco pero estoy encantada con el foro. Nos veremos por aquí seguro ;)
Ipascual

Mensaje por Ipascual »

BUenas a todos, pues me presento, soy Israel de Madrid y desde hace unos seis meses descubri este maravilloso y fascinante mundo del pan que no tiene fin y desde entonces no he vuelto a comprar pan, trato de hacerlo si no cada dia, al menos uno de cada dos, al final he caido en las redes de Iban y aqui ando, dudas muchisimas, las mismas que ganas de aprender, espero veros mucho por aqui....
Cerrado