Compartir masa madre ¿Alguien me puede pasar un poco?

El rincón del pan hecho como se hacía hace milenios. Preguntas, comentarios, trucos, secretos, recetas.
aloever
Ubicación: Sierra de Madrid/Sevilla/Entre Suances y Santillana del Mar.
Contactar:

Re: Compartir masa madre ¿Alguien cerca me puede pasar un po

Mensaje por aloever »

Hola congele mi MM y parece que no resucita.
¿Alguien de la zona de Collado Villalba u cualquier sitio que quiera compartir.?
Gracias.
ainara

Mensaje por ainara »

Hola yo soy de Bilbao...alguien q quiera prestarme un poco?
aloever
Contactar:

Mensaje por aloever »

ainara escribió:Hola yo soy de Bilbao...alguien q quiera prestarme un poco?
Creo que entran poco por aqui.
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

ainara
Puedo regalar MaMa reactivada de "SEKOWA Spezial-Backferment".
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

ainara escribió:Hola yo soy de Bilbao...alguien q quiera prestarme un poco?
Yo te prestaría de buena gana, pero soy de Valencia y tendríamos que quedar por Teruel o Zaragoza para hacer el intercambio. :lol: Espero que algún forero de Bilbao lea tu mensaje y pueda darte algo.

En cualquier caso, si no lo consigues, en muchas tiendas donde venden harinas y en la web se consigue MM liofilizada que una vez hidratada la podrás mantener con si la hubieses hecho tu.

Saludos
juPan

Mensaje por juPan »

aloever, yo si quieres te puedo pasar un poco de la mía (aunque ahora esta descansando), si te interesa la reanimo (se suele activar facilmente) y de paso hago un pan!!
aloever
Contactar:

Mensaje por aloever »

juPan escribió:aloever, yo si quieres te puedo pasar un poco de la mía (aunque ahora esta descansando), si te interesa la reanimo (se suele activar facilmente) y de paso hago un pan!!
Gracias ,te envie un privado.
Viztor

Mensaje por Viztor »

Buenas noches,
Soy de madrid y tengo masa madre de centeno integral que va como un fueraborda, si alguien quiere por aquí estamos.

Estoy en proceso de blanquear para tener otra blanca, lo estoy haciendoncon espelta.

Saludos y buena semana
papacientifico

Mensaje por papacientifico »

Hola a todos

Soy un novato total, ni siquiera he empezado a hacer pan. Estoy en fase de documentación y aprendiendo mucho! Así que mil gracias a todos los del foro porque llevo días leyendo.

Tengo una duda que no he sabido solucionar por mi cuenta. Me parece una idea preciosa compartir MM y yo vivo en Alemania. Estoy dispuestísimo a preparar MM de distintos tipos y compartirla. Tengo muy claro que cuando empiece, será con MM

Mi pregunta es (perdonarla) si cuando recibes MM digamos "especial", la resucitas con tu harina, se nota la diferencia? no está la clave en la harina que añadimos para hacer el pan más que en su MM?

Como digo seguro que estoy diciendo casi un sacrilegio así que disculpar!

EDITO: esto también me interesa porque dentro de un tiempo me mudaré de país y me querré llevar mi MM conmigo, así que la secaré para revivirla después
PanAceiteYSal

Mensaje por PanAceiteYSal »

papacientifico escribió:no está la clave en la harina que añadimos para hacer el pan más que en su MM?
Yo me atrevería a decir que la MM es la harina con la que la alimentas y el trato que le das. Eso de usar una MM de 100 años de antigüedad y realizada por un panadero artesano sueco residente en california, suena muy esotérico y místico, pero seguro que influyen mas las tres últimas semanas que los 100 años anteriores. Vamos que no me creo eso del linaje. Cuando tengas tu MM seguro que lo ves claro. Los bichos siempre actúan igual. Eres tú y tu harina la que deriva esa colonia viva hacia su estado presente y futuro.
Cerrado