El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 30 Abr, 2024 21:52


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 255, 256, 257, 258, 259, 260, 261 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 25 Feb, 2014 19:22 
 Perfil

Registrado: Mar 25 Feb, 2014 15:39
Mensajes: 24
¡Hola!

Hace ya tiempo que leo este foro!! Desde el principio me llamó mucho la atención por el buen ambiente y la gran cantidad de información.

Sólo hace unos meses que he descubierto esta gran afición de amasar, observar, crear, comer más sano... y la verdad es que me tiene fascinada :D

Eso si, soy absoutamente novata jejeje.

Saludos y gracias por mantener este maravilloso rinc´n de sabiduría ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 25 Feb, 2014 20:33 
 Perfil

Registrado: Jue 20 Feb, 2014 13:49
Mensajes: 4
Buenas tardes! Aquí me presento. Mi nombre es Pablo,soy el dueño y creador de un futuro (digo futuro xq comenzara a trabajar a mediados de marzo,principios de abril) local de pastas caseras y productos comestibles derivados de la harina producido (como su nombre lo indica) artesanalmente.
Mi local contara con venta de pastas rellenas elaboradas con recetas antiguas y recopiladas de años y años ,y la idea es ir con el tiempo implementando la elaboración de productos de panadería,como algunos panes artesanales,facturas y tortas,y cosas asi en cantidad siempre limitada,para acompañar de postre un buen plato de pastas caseras.
Estoy en Argentina,soy de Rosario y tengo 20 años,mi camino recién comienza y tengo mucho por aprender,por suerte encontré este fantástico foro con gente muy conocedora y seria,y confío en compartir los conocimientos que vaya adquiriendo y poder aplicar la experiencia de toda esta gente fantástica en mis elaboraciones!
Cordiales saludos a todos los participantes de este gran foro!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 26 Feb, 2014 10:22 
 Perfil

Registrado: Mié 26 Feb, 2014 9:23
Mensajes: 2
Hola a todos!! Soy Ana (wissi en los foros). Me encantra el pan y ese olorcillo de los panes en el horno, es el mejor de los ambientadores que puede haber.
Aquí estoy para aprender de todos vosotros y aportar alguna cosilla☺ ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 26 Feb, 2014 15:45 
 Perfil

Registrado: Mié 26 Feb, 2014 15:32
Mensajes: 4
Hola a todos y todas!!!! me llamo Gabriel y soy Pastelero de oficio y de vocacion ahora ya estoy jubilado profesionalmente, pero como es de vocación continuo haciendo casas en mI cocina obrador de casa, jajajaja, tambien hago Pan o almenos lo intento y descubri vuestro foro hace tiempo y no recuerdo si me presente, y si fue a si pido disculpas por mi mala memoria, y me presento ahora de nuevo.

Muchas gracias a todos y Felicidades!!!!! :D

Saludos Gabriel


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 26 Feb, 2014 17:35 
 Perfil

Registrado: Mar 25 Feb, 2014 11:18
Mensajes: 2
HOLA SOY MARTA NO GRITO SOLO ESCRIBO EN MAYUSCULAS PORQUE MAYUSCULA ES LA ADORACION QUE LE TENGO AL PAN ES INCREIBLE.
NACI COMIENDO PAN DE CENTENO GALLEGO PORQUE MI PADRE ES 100% GALLEGO Y COMIENDO TORTAS DE ACEITE PORQUE MI MADRE ES 100% BURGALESA Y YO SOY UNA MEZCLA DE ELLOS Y CATALANA Y ME ENCANTAN LAS MEZCLAS Y LOS PANES .

HAGO LO QUE PUEDO Y PORFIN DESCUBRI A IBAN YARZA UN FRIKI DE BUEN ROLLO INCREIBLE Y HIPIESCO QUE COMPARTO .
SOY COMO DIGO CATADORA DE PAN Y MMMMM NO HAY MEJOR PAN QUE EL QUE SE HACE UNO EN CASA BUENO Y POR GENTE QUE DE VERDAD SABE HACERLO O QUE TIENE BUENAS HARINAS.
UN SALUDO.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 26 Feb, 2014 20:03 
 Perfil

Registrado: Mié 26 Feb, 2014 19:41
Mensajes: 1
Buen día. Mi nombre es Javier, ha hace aproximadamente año y medio que estoy haciendo pan, al principio con no muy buenos resultados y ahora siento que cada vez un poco mejor. He creado mi masa madre y creo que funciona bastante bien. He estado experimentando con el uso de la nevera para fermentar, pero no sé si lo hago bien o debería ser al revés. Mexlo todos los ingredientes, después de la autolisis. Meto la masa a la nevera y ahí puede quedar por varios días, no sé si sea demasiado el frío y cuando saco la masa, el día que decido hacer el pan, dejo fermentar por aproximadamente 8 horas, hasta que dobla el tamaño. He visto que algunas personas dan un reposo de 2 horans antes de meter la masa a la nevera... Después de este tiempo sigo con muchas preguntas... je. También quisiera saber si puedo añadir levadura activa seca y esto acelerará el proceso de fermentación únicamente o cómo afecta a pan con masa madre. Saludos desde México.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 27 Feb, 2014 9:56 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 27 Feb, 2014 9:43
Mensajes: 1
Buenos días, me presento, mi nombre es Ferran, soy de Gandia y hace un año que empecé a hacer mi pan semanalmente, ahora he empezado también a hacer panes con masa madre y a compartirlos con amigos míos que están encantados y cada semana les tengo que hacer el pan, hehehehe...

Quiero aprender, compartir recetas y disfrutar de la masa!

Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 27 Feb, 2014 9:58 
 Perfil

Registrado: Jue 20 Feb, 2014 9:19
Mensajes: 1
Buenos días, me llamo Anna y soy una novata en esto desde Barcelona. Hay palabras que me suenan a chino como autolisis.... hace un mes que os leo y voy aprendiendo poco a poco. Me han regalado una panificadora, ya que intente hacer pan tres veces y salio una roca....Pero poco a poco...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: hola
NotaPublicado: Vie 28 Feb, 2014 12:09 
 Perfil

Registrado: Vie 28 Feb, 2014 11:58
Mensajes: 1
Hola, soy Mónica, tengo dos niñas de 8 y 5 años. Al poquito de nacer mi hija compré una panificadora, después de un tiempecillo la dejé de utilizar, muy de vez en cuando hago pan en casa, pero quería empezar a hacerlo a mano y no con la maquinita. No tengo ni idea de por dónde empezar, me echáis una mano?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 28 Feb, 2014 15:52 
 Perfil

Registrado: Jue 27 Feb, 2014 16:06
Mensajes: 1
Hola a todos, soy Nadia de Gran Canaria. Empecé a hacer pan porque probé uno muy rico de semillas en casa de unos amigos y desde ese momento pensé que yo también tenía que probar a hacer algo así de bueno y casero. Como cada vez que había una comida familiar yo me empeñaba en llevar una receta distinta y no siempre me quedaban bien :D , me regalaron en mi cumpleaños el Libro de Ibán Yarza para que empleara adecuadamente mi creatividad. Les estoy muy agradecida porque he descubierto muchas cosas a través del pan, es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender, de investigar y porqué no, también de divertirte. Saludos!


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 255, 256, 257, 258, 259, 260, 261 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë