PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Fmdos

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Fmdos »

Hola a tod@s:
Después de haber ensayado varias veces el hacer pan y pasteles he descubierto que me encanta hacerlos, he tenido noticia de vuestra existencia y he pensado que podría ser muy interesante aprender y compartir con personas que tienen la misma afición. :D

Disculpar, :oops: :oops: me llamo Fina
arsj01

Mensaje por arsj01 »

Hola a todos,
Mi nombre es Antonio. Hace tiempo me suscribí a este foro, aunque hasta ahora prácticamente nunca había entrado, pero llevo un tiempo prejubilado y entre mis aficiones se encuentra está de intentar hacer pan.
He pasado los últimos días cotilleando por el foro, y es impresionante lo que se aprende de todos vosotros, pues no sólo compartís las recetas que conocéis, sino que, mas importante, contáis vuestras experiencias con el pan, y así los aficionados vamos poco a poco cogiéndole gustillo a este apasionante mundo.
Espero seguir vuestro ejemplo y compartir mis experiencias, las buenas y las malas.
Gracias y un saludo
honda82

Hola!!!

Mensaje por honda82 »

Pues me presento en este gran foro, y con muchas ganas de aprender hacer pan bueno.
jorgePAV

Mensaje por jorgePAV »

Hola! soy Jorge y tengo 25 años y hace poco descubrí una de mis futuras aficiones! hornear pan! me encanta y me parece precioso el proceso de elaboración. El primero que hice a mi madre le encantó! dijo algo así como que le había puesto mucho amor y cariño al mezclar los ingredientes.
Espero que no sea porque es mi madre... jeje
Un saludo!
Landatx

Mensaje por Landatx »

Hola, me presento ante el respetable. Llevo un temporada pequeña(cinco meses) intentando hacer alggo parecido al pan y he decidio darme de alta en este foro.
Lo que más me gusta es el pan de espelta, solo o con tropiezos, psas, nueces , semillas etc..
edymv

Mensaje por edymv »

Hola.

Me llamo Eduardo y aunque llevo un tiempo siguiendo el foro hoy me he decidido a presentarme.
Por circunstancias de la vida me hayo en Polonia, así que aunque soy novato en este mundo y no pueda enseñar mucho a ver si puedo aportar algo de la tradicción panadera de este país al foro.
La verdad que es una gozada vivir en un país en el que puedes encontrar harina de trigo de espelta o de centeno en cualquier supermercado. O comprar masa madre de centeno en cualquier panadería. Se nota que Polonia es el segundo productor de centeno del mundo.

Un saludo a todos.
Polosaz

Mensaje por Polosaz »

Hola, me llamo Pablo y soy novato en este mundo de hornear pan, llevo tan sólo un par de meses pero ya me ha enganchado totalmente. Aún tengo muchas dudas y leyendoos me estáis ayudando mucho a resolverlas. Muchas gracias a todos.
oscarhermida

Mensaje por oscarhermida »

Hola, soy de un pueblo de Ourense y vivo en Pontevedra. Nos hemos apuntado mi hijo (7 años) y yo a un concurso de ciencia (pontenciencia) con un proyecto sobre la fermentación . Para las pruebas decidimos elaborar pan y desde la primera prueba (hace un mes) no hemos vuelto a comprarlo. Es una verdadera pasión y una buena oportunidad para compartir un tiempo magnífico en familia.
jordi millan

presentacion

Mensaje por jordi millan »

Hola, me llamo Jordi, soy de Cataluña, soy hijo de panadero y tengo el oficio de panadero y pastelero, aunque actualmente trabajo de soldador desde hace mas de diez años.
Sea por morriña o por querer hacer algo diferente hace tiempo que me ronda el montar algo, pero con la que esta cayendo cualquiera se atreve.
En fin, aquí estoy para reaprender de nuevo, un saludo
zeluis

Mensaje por zeluis »

Hola, soy Jose Luis, un murciano pasando un tiempo indefinido en Catalunya.
Mis dos abuelos eran panaderos y lo único que me llegó de esa herencia ha sido saber que fueron panaderos...
Ahora he sentido una llamada y acabo de hacer mis dos primeros panes, uno para partirse los dientes y otro de centeno que está muy bueno!!!
Siento que nado en océano de dudas con olor a fermento y no puedo dejar de nadar para conocer y experimentar más...
Muchas gracias por compartir vuestra sabiduría y acercarme a mis abuelos.
Cerrado