Ay, que vicios los nuestros¡

Muchas gracias por la receta, tiene que estar muy rica.Ana Torregrosa escribió:Hola!
Ésta receta me tiene enganchada.
Cookies de manzana y pera con nueces y pasas marinadas en Amaretto,,![]()
La receta la saqué de un blog que descubrí estando aquí en Suiza., "En Guete", la receta original es ésta:
http://kako-enguete.blogspot.ch/2010/10 ... zanas.html
pero yo la he estado cambiando sustituyendo la harina normal por la de espelta, no utilizo mermelada sino trozos de manzanas enteras y algunas cosas más. También he probado con distintas harinas y porcentajes pero me quedo con la que he hecho hoy.
Probé marinando las pasas con Whisky y desde luego que no hay color como cuando se marinan con Amaretto, el sabor es muy distinto. Al igual que el tipo de manzanas que se utilizan.
Hoy he probado con dos peras y una manzana y me han salido hiperbuenas, con el punto justo de dulzor y muchísimo sabor.
Las cantidades las he ido variado para que me salgan justo una bandeja con 16 uds y así ha quedado mi versión de la receta de "En Guete", bueníiiismas!
- dos peras y una manzana cocidas (poco) cortadas a trozos grandes ( 270 g )
- 50 g mantequilla sin sal + 25 g aceite oliva suave
- 120 g azúcar moreno (Demerara)
- 125 g harina integral espelta + 100 g harina espelta
- 1 cucharada cacao (yo he utilizado cacao Valor)
- 1 cucharadita canela
- 1/2 cucharadita bicarbonato
- 1/2 cucharadita Royal
- 1 pizca de sal
- 60 g pasas (poner a remojo con el Amaretto antes de cocer las manzanas)
- 60 g nueces a trozos grandes
- Almendra en láminas para decorar
Primero varillear azúcar con mantequilla y aceite. Añadir las manzanas-peras (frías) + ingredientes secos + pasas + nueces y meter a la nevera un rato para luego manejar bien la masa.
Hornear 175º unos 10-12 min.
(perdón por el tamaño de la foto)