Pan Borodinsky - Pan 100% de centeno con cilantro

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
chleb

Re: Pan Borodinsky - Pan 100% de centeno con cilantro

Mensaje por chleb »

Para Vallejo,
Gracias por incentivarme a buscar los origenes de borodinsky...
Pero la normativa GOST es Государственный стандарт: ХЛЕБ БОРОДИНСКИЙ ГОСТ 5309-50 :lol:
Un saludo muy fuerte,
chleb
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

chleb escribió:Pero la normativa GOST es Государственный стандарт: ХЛЕБ БОРОДИНСКИЙ ГОСТ 5309-50
Gracias, chleb!
Я знаю ГОСТ "на" хлеб ржаной бородинский. Кстати, кроме ГОСТа, "на" бородинский был еще и Приказ НКПП СССР nº 7 от 15 января 1938 года.
Un abrazo
Acarillo

Mensaje por Acarillo »

Buenas, intente hacer el Pan para un molde de 30cm calculandolo desde la receta de Iván pero sin ponerle malta ni Pony xk no tenía y otra diferencia es que mi harina era de centeno integral, la masa era bastante líquida, incluso le eché 25g menos de los que tocaba según los calculos y el pan subio muy poco despues de 4 horas y media , al pensar que no iba a subir más lo hornee. El resultado fué un pan que no subió nada. ¿¿ Debería haberlo dejado incluso 7 horas al ser una cantidad muy grande y por eso no me subio? ¿¿¿ Es posible que al estar la masa muy líquida eso impida que suba??? y la malta y el Pony por lo que he leido es solo para el sabor, ¿¿¿ no influye en que suba o no verdad ??.
Probaré de nuevo con un molde más pequeño y haber que pasa pero, una mano nunca viene mal :) .
pau_Stna

Mensaje por pau_Stna »

Hola me llamo Paula, estoy haciendo un curso de panadería y tengo que hacer un trabajo sobre panes rusos. He conseguido algo de información, pero de los panes más conocidos (borodinski, rossiski, kulich, etc) pero se que Rusia es muy grande y habrán más pero no se como. Escribo aqui para ver si alguien puede ayudarme. Solo necesito tipos de panes rusos, sus nombres. Muchas gracias
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

pau_Stna escribió:... Solo necesito tipos de panes rusos, sus nombres. Muchas gracias
La lista de los panes "rusos" puedes bajar desde aquí - https://yadi.sk/i/98f-Tso1g5NWk
pau_Stna

Mensaje por pau_Stna »

Muchas gracias Vallejo, es q en español la búsqueda me costaba mucho, no encontraba tanto y sabía q tenian q haber más. Ahora solo me queda traducirlo. Una pregunta pq pones panes "rusos"?? Gracias de nuevo
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

pau_Stna escribió:...Una pregunta pq pones panes "rusos"??
Estos panes son de Rusia, pero no son todos rusos - allí vive gente de distintas nacionalidades p.e. tártaros. No se puede llamar pan tártaro como pan ruso (pan de Rusia - eso si).
pau_Stna

Mensaje por pau_Stna »

Muchas gracias, me estas ayudando mucho. Una última consulta. POr lo genereal, en Rusia se hace la masa madre natural ácida de centeno, esta es igual que la alemana o hay diferencias entre ellas?
Vallejo
Contactar:

Mensaje por Vallejo »

pau_Stna escribió:...en Rusia se hace la masa madre natural ácida de centeno, esta es igual que la alemana o hay diferencias entre ellas?
Puedes explicarme que es para ti "masa madre natural ácida de centeno alemana"?
pau_Stna

Mensaje por pau_Stna »

Vallejo escribió:
pau_Stna escribió:...en Rusia se hace la masa madre natural ácida de centeno, esta es igual que la alemana o hay diferencias entre ellas?
Puedes explicarme que es para ti "masa madre natural ácida de centeno alemana"?
Quiero decir que en Alemania también se usa mucho el pan de centeno, y los panes se elaboran con masa madre natural (de centeno), y quería saber si se trata de la misma que se extendió de un país a otro o hay otras diferencias. Lo pregunto porque cuando me pongo a buscar sobre ella me salen más referencias de Alemania.
Se que la masa madre natural es harina y agua nada más, que se deja que fermente unos días alimentándola y es ácida por la harina de centeno. Mi gran duda es la alemana proviene de la rusa o viceversa, en el caso de que sean lo mismo.
Cerrado