conch escribió:Javier escribió:LaMaga escribió:Hoy ha salido un reportaje sobre Barcelona y un pedazo era sobre el pan.
7,92€ el kilo de espelta con tomillo y limón en BCNReykjavik!! Bueno, no me extraña, viendo 'cómo encajan lo cosmopolita con lo natural'.
¿Es realmente Turris (según clientes y expertos) el sitio con el mejor pan de BCN?
Pues lamento decir que no, al menos para mí. Y de largo
Los panes de Turris son hiper salados. Incluso lo son las piezas dulces, como las cocas. Que una cosa es que se ponga una punta de sal para potenciar el sabor y otra que la sal mate todos los sabores. Pero vaya, no se puede negar que tiene su público.
Mil vueltas le dan los panes de Crustó, Barcelona Reykjavik (ui, que caros!) o Fortino, en el mismo barrio de Gràcia, sólo para hablar de los sitios de los que se ha tratado en este foro.
Por cierto, también tengo que decir que la supuesta nueva expendiduría Turris (que no horno, que yo sepa) en Travessera de Gràcia 34 no existe, aunque lleva 3 meses haciendo publicidad. Yo trabajo al lado y aunque he estado de vaciones ni existía antes de irme (20 de junio ) ni existe ahora. Puede que sea un proyecto pero vamos, de ahí a hacer publicidad de que lleva tiempo abierto... sin comentarios.
Pues, forera
conch, siento corregirte: acabo de estar esta mañana en la tercera panadería Turris, en el barrio de Gracia, concretamente en Gran de Gracia 34, que existe (y bien que existe) y tiene horno, panaderos y de todo, es un auténtico obrador.
Sobre lo de qué pan es el mejor, que si Turris, Rejkjiavik, Crustó, va para gustos, creo que es peligroso el empezar con expresiones del tipo "le dan mil vueltas". Por ejemplo, lo que he probado de Crustó y Reykijavik a mí no me ha convencido (es más, he hablado con mucha gente a la que Rejkiavik en particular no les gusta en absoluto, pero no son más que opiniones), es lo bueno, que haya opiniones diferentes, pero expresadas con respeto. Sobre la sal en Turris, pues hoy mismo he comido con 5 variedades de pan de Turris en una mesa con amigos y a ninguno de los 4 comensales nos han parecido salados (y eso que hemos hecho una especie de cata), muchísimo menos "hipersalados".
Tal vez para verter opiniones tan tajantes como
"le da mil vueltas", "son hipersalados", "de ahí a hacer publicidad de que lleva tiempo abierto... sin comentarios", etc. habría que:
a) documentarse mejor (simplemente buscar en Google que la dirección es Gran de Gracia 34 donde, repito, hay una auténtica panadería con panaderos, hornos, etc.)
b) hacer una pequeña nota del tipo "a mí me lo parece" o algo similar.
Lo digo sin ánimo de polemizar.