Peticiones y recomendaciones de libros (tus preguntas aquí)

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
Pan_con_Pan

Re: Peticiones y recomendaciones de libros (tus preguntas aq

Mensaje por Pan_con_Pan »

ingol escribió:
Pan_con_Pan escribió:Tengo la trilogía panarra soñada: Pan casero, El pan, Hecho a mano. El mes que viene es mi cumpleaños y le he dicho a mi mujer que para alcanzar la tetralogía podría regalarme :roll: ''Aprendiz de panadero''. ¿Os parece bien la idea o me recomendáis otro libro?
Hablemos de pentalogía :)

El siguiente si no te importa que sea en inglés, estaría entre "Bread Builders" o "Tartine Bread".
Desafortunadamente, mi nivel de inglés no es muy alto, es un poco mejor que el de Ana Botella :roll:
Xocolata

Mensaje por Xocolata »

Para cuando la traducción al español de estos dos libros?

Bread baking - Daniel T. DiMuzio (inglés)
Advanced Bread and Pastry - Michel Suas (inglés)

Un saludo
marosa

Mensaje por marosa »

Soy nueva en el foro pero lo sigo hace tiempo.

Estos son mis libros y los recomiendo todos. No hago mucho pan por falta de tiempo pero disfruto muchísimo leyendo todo lo que puedo de pan.

- Pan casero, Iban Yarza
- El pan, Jeffrey Hamelman
- Hecho a mano, Dan Lepard
- Panes, Richard Bertinet
- Pan en casa, Anna Bellsolà
- Panes creativos, Daniel Jordà

Me olvidaba. Esta es mi ultima adquisición. Me encanta. Hay una introducción del pan, como hacerlo e ingredientes. 30 recetas mas 14 recetas de panaderos. Para mi, que soy muy novata en el tema, es un libro super util.

- Guía para elaborar pan en casa, Idris Cruz

Espero que sea util mi aportación.

Gracias por todo lo que se comparte en el foro
maketilla01

Recomendación sobre libros acerca de la historia del pan.

Mensaje por maketilla01 »

Hola buenas noches:
Mi nombre es Jose, actualmente estoy realizando un trabajo sobre el pan para la UNED.
Me pongo en contacto con vosotros, por si pudierais recomendarme algún libro, en el que se vea la importancia del pan en la dieta, su valor nutricional o su evolución a través de la historia. He encontrado uno que se llama el libro blanco del pan, pero me gustaría poder tener más diversidad para contrastar y enriquecer la documentación. La mayoría de libros que encuentro se centran en recetas, que sin desmerecerlos pues viendolos a uno le entran ganas de amasar como loco y que decir de degustarlo, no me aportan la información que necesito. Muchísimas gracias de antemano un saludo.
pucheros

Re: Recomendación sobre libros acerca de la historia del pan

Mensaje por pucheros »

maketilla01 escribió:Hola buenas noches:
Mi nombre es Jose, actualmente estoy realizando un trabajo sobre el pan para la UNED.
Me pongo en contacto con vosotros, por si pudierais recomendarme algún libro, en el que se vea la importancia del pan en la dieta, su valor nutricional o su evolución a través de la historia. He encontrado uno que se llama el libro blanco del pan, pero me gustaría poder tener más diversidad para contrastar y enriquecer la documentación. La mayoría de libros que encuentro se centran en recetas, que sin desmerecerlos pues viendolos a uno le entran ganas de amasar como loco y que decir de degustarlo, no me aportan la información que necesito. Muchísimas gracias de antemano un saludo.
Puedes encontrar información en internet. Haz dos búsquedas en Google:
- una con las tres palabras: pan informacion nutricional
- otra con la expresión exacta "historia del pan"
y te saldrán bastantes cosas.
Otra búsqueda con: libro nutricion pan ----> te dará libros; eso sí, o los compras o sólo podrás leer una muestra.
En fin, ya más, pues ya sabes, a partir de ahí haz búsquedas concretas, empleando los criterios de Google. Por ejemplo si pones en las palabras: -receta; hará una selección en la que no intervengan la palabra "receta", con lo que te ahorras esas páginas que no te interesan.
Ya más, pues a currártelo tú. :)
mikandmeli

Mensaje por mikandmeli »

libros exclusivamente de panes integrales?
ElNuevo

¿Cuál de estos libros?

Mensaje por ElNuevo »

Busco el libro ''todo-en-uno'' sé que es difícil, pero quiero saber si existe, he estado mirando entre estos y me atraen:

Pan Casero (Larousse - Libros Ilustrados/ Prácticos - Gastronomía) de Ibán Yarza
http://www.amazon.es/Pan-Casero-Larouss ... ywords=PAN
o
El Pan: Manual de Técnicas y Recetas de Panadería de Jeffrey Hamelman y traducido por Ibán Yarza según tengo entendido.

¿Alguna otra recomendación?

También buscaba uno de cocina, tras gastarme 60 euros en libros... quiero al menos opiniones y no hacer lo que he hecho.. un saludo y gracias.

El de cocina
http://www.amazon.es/gp/product/8498011 ... 7YVPFBWXBL
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola ElNuevo,
si tuviera que elegir entre ambos escogería 'Pan Casero' de Ibán Yarza. Creo que es el libro de pan que todos habriamos querido tener al comenzar en esto. Añadiría a la lista 'Hecho a mano' de Dan Lepard, me encanta ese libro; pero aun así, como primer libro para comenzar a hacer pan seguiría escogiendo 'Pan Casero'.

Con respecto al libro de cocina, ¿qué es lo que buscas en concreto?

Saludos,

Jose
ElNuevo

Mensaje por ElNuevo »

JLAbad escribió:Hola ElNuevo,
si tuviera que elegir entre ambos escogería 'Pan Casero' de Ibán Yarza. Creo que es el libro de pan que todos habriamos querido tener al comenzar en esto. Añadiría a la lista 'Hecho a mano' de Dan Lepard, me encanta ese libro; pero aun así, como primer libro para comenzar a hacer pan seguiría escogiendo 'Pan Casero'.

Con respecto al libro de cocina, ¿qué es lo que buscas en concreto?

Saludos,

Jose
Muchas gracias por tu respuesta, así lo haré, iré a por el ''Larrouse del pan'' ¿Me podrías decir más o menos su estilo? ¿Explica cosas relacionadas con los fermentos, harinas y tiene técnicas o es un recetario? Le echado un ojo a la vista previa pero no me queda claro.

Libros de cocina, buscaba libros de verdad, libros donde se aprendan, un amigo me ha recomendado los libros que usan en los Grados Medios y Superiores de Cocina, uno de ellos que dice que es un gran libro, este: http://www.amazon.es/Panaderia-Juan-Pab ... 8484510360 (Para postres básicamente) Pero para cocina estoy dudando entre libros que se usan para estudiar, de editoriales como parainfo, alta mar... Dudo que alguien de por aquí justo sepa algo tan rebuscado.

Gracias de nuevo y un saludo.
JLAbad
Contactar:

Mensaje por JLAbad »

Hola Elnuevo,
el libro "Pan Casero" tiene varios apartados. Los iniciales en los que da las ideas sencillas de harina, fermentos, amasado, etc y un bloque central en el que utiliza las recetas para explicar los métodos. Es decir, no es un compendio de recetas (porque el pan no son sólo recetas), si no que estas son el elemento utilizado para explicar y comprender los métodos.
En el bloque final hay un apartado de "Dr. Pan", como el del foro, en el que explica las dudas y problemas más comunes.

Con respecto al libro de cocina, me temo que no tengo el suficiente conocimiento como para poder ayudarte en algo tan concreto.

Saludos,

Jose
Cerrado