- NewYorkDeliRye_01.jpg (79.97 KiB) Visto 8859 veces
Buenas tardes a todos y todas.
Aunque llevo una temporada visitándolo, este es mi primer post en el foro y aprovecho para saludar y para compartir mi New York Deli Rye. Me he basado en la receta de Jeffrey Hamelman, propuesta en el primer post del hilo.
Puesto que se me había ido la mano refrescando la masa madre, y como no tenía previsto usar masa madre de centeno en los próximos días, no me he cortado y se la he puesto toda, aproximadamente un cuarto de kilo de masa efervescente –estoy muy contento con mi masa madre: es alegre y agradecida, además de potente.
A parte, le he reducido la dosis de alcaravea a 5 gr., tostados levemente y picados con un mortero japonés que tengo. Si el sabor es demasido intenso no gusta en casa, porque no estan acostumbradas; así que he preferido que se quedara en un toque sutil a eliminarla del todo.
He tenido que alargar la segunda fermentación por un imprevisto, y cuando he vuelto a la masa estaba al límite de colapsar. La he horneado y ha aguantado bien sin caerse, pero com vereis en la segunda foto, hay cuevecitas que delatan una cierta sobrefermentación.

- NewYorkDeliRye_02.jpg (69.22 KiB) Visto 8859 veces
Las harinas son del Rincón del Segura, la integral de centeno, y la blanca de trigo son dos restos de Ecològica Blat de Roca y Panadera de El Amasadero.
Saludos a todos y todas.