Hola JLAbad, yo lo hago con una picadora pequeñita que trae mi batidora como complemento, y funciona muy bien. Supongo que una de vaso, de las que sirven para hacer batidos y pican hielo, también sirve porque las cuchillas son similares, pero no he probadoJLAbad escribió:con todo el pan que hacemos, alguno se nos quedará duro y ¿cómo hacéis el pan rallado?

Sí que es verdad que el pan de masa madre es especialmente duro cuando se seca, y mucho más la corteza, así que antes de que se seque del todo, si lo voy a dejar para pan duro, le quito la corteza con un cuchillo de sierra, al menos la parte más tostada (así evito el sabor a quemado en el pan rallado).
Puede funcionar el viejo truco de las abuelas para picar cosas duras: meter el pan en un trapo y aporrear con todas tus fuerzas con un rodillo o similar. No lo dejará rallado fino, pero dejará trozos muy pequeños que quizás sí puedes meter en el molinillo de café. Eso sí, te recomiendo que uses un rodillo al que no le tengas mucho cariño, yo ya me cargué uno haciendo algo parecido