El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 12:06


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 291, 292, 293, 294, 295, 296, 297 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 05 Nov, 2014 22:11 
 Perfil

Registrado: Mié 05 Nov, 2014 22:08
Mensajes: 1
Hola a todos paner@s!! Me llamo Maite y hace poquito que hago pan. Bueno hacer hacer más bien lo hacía con la chef o matic y los panificables del lidl. Ahora me he agenciado una masa madre de centeno y me he puesto con mis dos primeros panes. El primero pues horrendo y compacto y el segundo bonito y compacto, jejejej; pero buenos de sabor. Ya irán mejorando y merecerán fotillos. Lo dicho, un saludo y nos vemos por aquí que me sois de mucha ayuda. :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 08 Nov, 2014 16:50 
 Perfil

Registrado: Sab 08 Nov, 2014 16:45
Mensajes: 1
Hola! Soy Jaime, y después de empezar a hornear probatinas vengo a aprender de verdad para sorprender en casa. ;)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 09 Nov, 2014 23:26 
 Perfil

Registrado: Dom 09 Nov, 2014 23:04
Mensajes: 1
Hola a todos/as soy alfred, hago pan desde hace poco tiempo y poco a poco van saliendo mejor, es un vicio :D . Me apasiona el mundo de las fermentaciones y de la gastronomia en general. Saludos!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 09 Nov, 2014 23:41 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Dom 09 Nov, 2014 22:26
Mensajes: 1
Hola, me llamo Jaime, soy de Venezuela, desde hace algún tiempo vengo leyendo los diversos artículos de este espectacular foro que para mi son muy interesantes técnicas recetas etc. y pues hoy decidí registrarme.

Siendo un amante empedernido de los distintos sabores texturas de un esponjoso pan, nunca me había atrevido a preparar alguno ni con receta en mano, hasta que hace poco con ganas de probar un Delicioso Pan de Jamón Navideño (pan que hacemos en época de navidad en Venezuela) me he atrevido a prepararlo y ahí se ha despertado esa pasión por la masa por aprender mas y mas la preparación una excelente masa con características , suave dulce y esponjosa además que le den ese toque perfecto muy personal que ando buscando para mi Pan de Jamón entre otros, esa misma pasión me llevo a mediados de julio a inscribirme en una academia culinaria y actualmente curso estudios de gastronomía en Venezuela, lo que empezó como un hobby ahora se ha transformado en una gran pasión por aprender mas y mucho mas en el arte culinario, aunque para el 3er semestre veremos panificación mi entusiasmo no puede esperar al año que viene para poder hacer un pan :lol: diciendo esto también aclaro que apenas empiezo y de verdad se, que no se NADA, claro esta me queda mucho camino por recorrer y aprender de todo y de todos inclusive de los honorables miembros de este foro.


Ya manos a la obra dejo la receta que me ha dado este espectacular pan de jamón sabroso en aroma y sabor :D

PAN DE JAMON

INGREDIENTES:
 01 kilo de harina de trigo
 04 cdas. De azúcar
 1 cda. De sal
 02 huevos
 100 grs. de margarina
 1 ½ cdas. De levadura instantánea o 20 grs. de levadura en pasta
 02 tazas de leche líquida o agua aprox.
Nota : Esta mezcla da para 3 panes.

PARA EL RELLENO:

INGREDIENTES:
 300 grs. de jamón ahumado
 150 grs. de tocineta ahumada
 25 grs. de aceitunas rellenas
 25 grs. de pasas
2 cdas. de Melao de papelón

PREPARACIÓN:
1. Mezclar la levadura con una parte del agua, aparte en un bol, se agregan la harina, el azúcar, la sal, la margarina y la levadura, teniendo el cuidado de no colocarlo en contacto directo la levadura con la sal. Seguidamente se adicionan los huevos y se incorpora poco a poco el agua, mezclando hasta obtener una masa homogénea.
2. Se amasa sobre una superficie lisa hasta obtener el punto deseado (punto de gluten). Luego con el rodillo se soba la masa, se divide en 3 partes iguales y se bolean.
3. Se lamina cada porción de masa en forma rectangular y se procede a colocar el relleno deseado. Al tener todo el relleno sobre la masa, se humedecen los bordes de la masa con agua y se dobla, teniendo cuidado de que no se salga el relleno, esto se hace asegurando los bordes, se coloca una bandeja previamente engrasada pinchando con un tenedor para luego decorarlo.
4. Se deja en reposo en un sitio cálido y sin corrientes de aire, cubierto con un papel plástico hasta que doble su tamaño, en ese momento se barniza con huevo y se introduce al horno precalentado a 150º C por un tiempo aproximado de 30 min., hasta que dore.

dejo aquí un enlace con la breve historia sobre el pan de jamón.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pan_de_jamon

Este fue el resultado, debo mejorar la masa y el horneado ya que debe quedar suave y no crujiente

Saludos
Jaime


Adjuntos:
20141026_174119450.jpg
20141026_174119450.jpg [ 95.66 KiB | Visto 17333 veces ]
20141026_174447450.jpg
20141026_174447450.jpg [ 194.62 KiB | Visto 17333 veces ]
Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 10 Nov, 2014 0:16 
 Perfil

Registrado: Dom 09 Nov, 2014 17:36
Mensajes: 1
Hola me llamo Susana y he llegado hasta aquí por mi afán de hacer pan casero. El primero que hice se supone que era un pan de molde, digo se supone porque si lo llego a lanzar a la cabeza de alguien lo mato :? . El segundo fue una receta que encontré por internet de pan sin amasado y ahí sí, ahí ya conseguí algo comestible y con bastante éxito. Pero lo que de verdad quiero es aprender la diferencia entre las distintas harinas, cual escoger, cómo usar masa madre y un largo etcétera. Así pues... ¡a leer y aprender! :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 10 Nov, 2014 5:02 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Lun 10 Nov, 2014 3:24
Mensajes: 1
Buenas, soy Pipe! Soy estudiante de Gastronomía, de primer año y desde niño hago pan, sin embargo siempre ha sido algo muy instintivo, poco técnico y ya es hora de que ingrese de forma más seria al tema del pan...

Saludos y gracias por el foro!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 10 Nov, 2014 9:06 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 30 Oct, 2014 18:40
Mensajes: 26
Ubicación: Madrid
Hola soy nuevo por aquí, espero empaparme de la muchísima información de este foro


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 10 Nov, 2014 18:36 
 Perfil

Registrado: Lun 10 Nov, 2014 18:26
Mensajes: 1
Hola me llamo Mónica y soy mallorquina. Me encanta el pan, tanto comerlo como hacerlo. He hecho panes de todo tipo pero nunca con masa madre, a ver si me atrevo algún día...


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 13 Nov, 2014 17:05 
 Perfil

Registrado: Jue 13 Nov, 2014 16:32
Mensajes: 1
Hola soy Alicia y después de llevar dos años haciendo panes de hamburguesa y panes de molde me he decidido ha hacer PAN con masa madre natural :D una semanita tiene mi niña ,el resultado bueno pero espero mejorar :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 14 Nov, 2014 13:33 
 Perfil

Registrado: Vie 14 Nov, 2014 13:28
Mensajes: 1
Ups creo que me he presentado donde no debía jejeje
Bueno lo hago aquí otra vez.
Mi registro en este foro es porque me gustaría hacer mi propio pan, ya que por desgracia tengo más tiempo libre. Y veo que aquí encontraré toda la información necesaria para hacerlo.
Un saludo a todos.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 291, 292, 293, 294, 295, 296, 297 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë