Pues ayer ha caído una apetitosa
Bica Gallega amantecada. Si no la habéis probado os animo a hacerlo. Es muy rica. Ideal para el desayuno. sabor inigualable. eso sí, para los que tenemos que cuidar la ingesta de grasas por temas de colesterol y demás, con cuidadín.

. Se hace con manteca de vaca. Se podría hacer con mantequilla, aunque el sabor ya no es el mismo. Una buena manteca gallega es lo que manda aquí.
En este hilo hay otras recetas similares de la bica, aunque con MaMa, otras con harina de maíz,...esta es una variante más. Ricas todas.
300 gr. de harina
300 gr. de azúcar
20 gr. de azúcar (para espolvorear)
1 sobre de levadura
3 huevos
200 ml. de nata
1 pizca de sal
150 gr. de manteca de vaca
Ponemos en un bol la harina, junto con la pizca de sal, el azúcar y la levadura, mezclamos un poco para que se integren los ingredientes. Añadimos la mantecada derretida, las 3 yemas de los huevo (las claras las reservamos para después), la ralladura de medio limón y la nata batiremos bien hasta que veamos que nos queda una masa homogénea y muy espesa.
En otro bol añadimos las claras de los 3 huevos y las montamos a punto de nieve, es importante que queden bien montadas, cuando lo estén las añadimos a la masa anterior y con ayuda de una lengua las vamos integrando suavemente, con movimientos envolventes para que no se bajen..
Rellenamos en molde con la masa, el molde lo podéis forrar con papel de horno o simplemente de forma tradicional, untado con mantequilla. Como la masa es bastante espesa, tenemos que repartirla bien por el molde y alisar la superficie.
Antes de hornearlo tenemos que espolvorear un poco de azúcar por arriba..
Con el horno precalentado a 180ºC, horneamos durante unos 45 minutos aproximadamente, hasta que esté bien doradita y al pinchar la bica con un palillo, éste salga limpio.
Al sacarlo del horno, lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla
