PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Divina

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Divina »

Hola, me llamo Inmaculada y estoy encantada con haber dado con este rincón del pan tan maravilloso. Estoy procesando toda la información que me ha dado tiempo a leer y que me parece muy interesante.Sinceramente, estoy maravillada. Espero seguir leyéndoos por mucho tiempo y doy las garcias a todos los que haceis que este espacio sea tan práctico, didáctico e interesante. Muchísimas gracias por vuestra generosidad.
tervioli

Mensaje por tervioli »

Hola! soy Ester, nueva en el foro y en el pan ya que los que he hecho no me han salido del todo mal pero han sido con levadura artificial, así que ahora me inicio de nuevo.

Me dedico a la música y en mi tiempo libre me gusta muchisimo leer pero sobretodo meterme en la cocina (la reposteria es mi fuerte) así que ahora veremos que tal con el pan.

Leyendo el foro estoy aprendiendo un montón así que sigue mi proceso de aprendizaje.

Ya os iré poniendo al dia puesto que no hay nada mejor que comer las cosas caseras. algun dia me saldrá un pan como el vuestro, jejeje.

Un saludo desde Blanes (costa brava), aunque ahora estoy mudandome a Córdoba.
karynep

Mensaje por karynep »

Buenas tardes, mi nombre es Karyne y soy colombiana, vivo en Bogotá y últimamente me ha dado por cocinar cosas diferentes para mi familia, así que quiero empezar a hacer pan, jamás he hecho ni uno pero estoy muy entusiasmada por aprender, así que aquí estoy!!!!

Un beso enorme a todos, Karyne :D
Africano76

Mensaje por Africano76 »

¡Hola a todos! Creo que por fin he encontrado lo que buscaba, hace un tiempo empecé a sentir la curiosidad por hacer otras cosas en la cocina y pensé en el pan, alimento básico y por cierto que me encanta. Mi problema, imagino es el que tiene todo el mundo cuando va a iniciar algo por primera vez, muchas dudas y muchas ganas, así que espero recibir vuestros consejos y conoceros y darme a conocer en este foro.
¡Saludos!
laia

Mensaje por laia »

Hola a todos!
Soy Laia, mallorquina de toda la vida.
Llevo casi un año haciendo pan casero con una panificadora (la del Lidl, para ser más exactos) y siempre con levadura artificial. Ahora, un poco cansada de siempre hacer el mismo pan del recetario y con ganas de ampliar mis conocimientos sobre el pan, he descubierto este gran foro con ganas de aprender.
Jesulio91

Mensaje por Jesulio91 »

Hola!! soy nuevo por aquí, me llamo jesus en los foros jesulio. tengo 19 años, soy de madrid y estudio medicina. me gusta probar en la cocina con la respotería y tal... pero nunca había hecho pan, comentaré mis primeros logros (o destrozos) en el foro.. un saludo a tod@s!!!
amistad

Mensaje por amistad »

Hola soy de Toledo, conoci la pagina de puro churro, me gusta mucho la reposteria. Por varias circunstancias, mi vida lavoral futura no tiene mucha salida en estos momentos al menos, y le doy bueltas a como tener ingresos, en resumen ke en un encargo me dugerieron ke hiciera pan y buscando recetas, pan de ...., me encontre con eso de masa madre y me dije eso ke es y aki me teneis ilusionadisima, aunke mis intentos son fallidos pero no pierdo la esperanza. buscando como podia encontrar respuesta amis dudas entre aki, y descubro ke pueooptar por cursos y todo esto es fantastico. Estoy llena de dudas ya me vereis por aki amenudo espero ke en algun momento tambien para ke participeis en mis logros :roll:
ensayo50

Mensaje por ensayo50 »

Buenas!

Soy ensayo50 (mikel) de gipuzkoa. Aunque llevo interesado en la cocina tiempo atrás, no es hasta hace poco que me he decidido a comprar un libro sobre el pan (el de Xavier Barriga). Ya conocia el blog de Ibán y he de decir que pese a los intentos de hacer masa madre (ahí han ido varios paquetes de harina...) todavía no he conseguido que nada vivo salga del bote. Ahora mismo estoy probando la versión 2 que aparece en el blog de Ibán, a ver si hay suerte. Tengo más experiencia haciendo masas de pizza que panes, pero espero ir compensadolo con el tiempo.

Conocí el foro en el programa Robin Food y bueno, aquí estoy! Un placer.

Saludos a todos!
Reinaluna

Mensaje por Reinaluna »

Hola

Acabo de encontrar este foro que espero que me ayude a aprender mucho y mejorar mi tecnica panera.

Soy de Canarias, aunque desde hace poco vivo en Málaga.

Saludos
ruton

Mensaje por ruton »

Hola:

Aquí se presenta un panadero torpe. Cuando veo los panes que se curra la peña y los que hago yo me entran ganas de llorar. Pero si que es cierto que ahora algunos me quedan mejor que al principio.

He intentado hacer masa madre varias veces pero no me queda muy bien. :-(

Pero todo se andará. Gracias a todos por la ayuda que prestáis.
Cerrado