Diario semanal panadero 20.04-26.04.2015
Diario semanal panadero 20.04-26.04.2015
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 20.04-26.04.2015 ¿Qué has hornea
Horneado ayer tarde:Pan semi-integral con semillas.
Como la mayoría de los que hago últimamente: Mama de centeno integral, harina de espelta 100% integral molida en casa, soaker de semillas varias... Sobre cahapa de acero . Me encantan estos panes tan potentes de sabor

su miga:

Hoy va a ser parte de mi comida sin duda. el resto para los desayunos de la semana, ya convenientemente congelado
Buena semana a todos!!
Como la mayoría de los que hago últimamente: Mama de centeno integral, harina de espelta 100% integral molida en casa, soaker de semillas varias... Sobre cahapa de acero . Me encantan estos panes tan potentes de sabor
su miga:
Hoy va a ser parte de mi comida sin duda. el resto para los desayunos de la semana, ya convenientemente congelado

Buena semana a todos!!
Eso sí es estrenar el hilo semanal en condiciones! 

¡No puedo estar más feliz!
Creo que he conseguido solucionar el problema de todos mis panes: que no greñaban bien (y tenía que greñarlos de nuevo a los 10 minutos) y la acidez. He recuperado mi masa madre (olvidada 1 mes en la nevera casi) y he estado una semana alimentándola con harina de centeno, luego dos refrescos con harina panadera del amasadero y estaba genial. Había triplicado el volumen y olía genial.
¡Todavía doy saltos de alegría!

Creo que he conseguido solucionar el problema de todos mis panes: que no greñaban bien (y tenía que greñarlos de nuevo a los 10 minutos) y la acidez. He recuperado mi masa madre (olvidada 1 mes en la nevera casi) y he estado una semana alimentándola con harina de centeno, luego dos refrescos con harina panadera del amasadero y estaba genial. Había triplicado el volumen y olía genial.
¡Todavía doy saltos de alegría!
Izaskun escribió:Eso sí es estrenar el hilo semanal en condiciones!
Muchas gracias!!
- Adjuntos
-
- pao_alentejano1.JPG (109.42 KiB) Visto 6488 veces
Hace más de un año que sigo el foro y por fin me he decidido a registrarme.
Estos son los panes que hornee ayer, pesan 750gr, tienen un 20% de harina integral y de MM, y solo un 0,2% de levadura fresca. Están amasados a mano y la ultima fermentación en frio durante 24 horas. Los horneo sobre ladrillos refractarios.
Estos son los panes que hornee ayer, pesan 750gr, tienen un 20% de harina integral y de MM, y solo un 0,2% de levadura fresca. Están amasados a mano y la ultima fermentación en frio durante 24 horas. Los horneo sobre ladrillos refractarios.
- Adjuntos
-
- WP_20150419_005.jpg (167.42 KiB) Visto 6438 veces
-
- WP_20150328_001.jpg (185.22 KiB) Visto 6438 veces
Pues tienen un aspecto excelente Pepe1973.
Saludos,
Jose
Saludos,
Jose
Hola a todos,
pues el horneo de fin de semana se salda con una galette de fresas:
... y un pan de cacaco y naranja confitada:
Saludos,
Jose
pues el horneo de fin de semana se salda con una galette de fresas:
... y un pan de cacaco y naranja confitada:
Saludos,
Jose
Una pizza 70 % hidratación, amasado francés, 36 horas fermentando en nevera. Harina 00 italiana para pizza de Macro.
Buena semana.
Buena semana.
- Adjuntos
-
- image.jpg (70.53 KiB) Visto 6391 veces
-
- image.jpg (50.86 KiB) Visto 6391 veces