El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 25 Abr, 2024 4:38


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 329, 330, 331, 332, 333, 334, 335 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 30 Oct, 2015 13:37 
 Perfil

Registrado: Vie 30 Oct, 2015 13:31
Mensajes: 3
¡Hola a todos!
Somos los alumnos de PMAR del IES Cuenca Minera de Minas de Riotinto en Huelva.

En nuestra clase de ámbito científico matemático y con ayuda de nuestra profesora (que por cierto también participa en este foro...) vamos a elaborar una masa madre para después preparar un pan casero. Esperamos que nos salga bien pues vamos a seguir las instrucciones de Ibán (nos hemos bajado el vídeo que hizo con Robin Food donde también preparaba un pan de centeno).

¡Ya os iremos contando!
:) ¡Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 30 Oct, 2015 14:04 
 Perfil

Registrado: Mié 28 Oct, 2015 21:20
Mensajes: 1
Hola a todos, mi nombre es Carmelo, soy celíaco diagnosticado haya por el año 1997 y desde mis comienzos en el mundo de sin gluten habitualmente me hacía mi pan con los preparados habituales disponibles en los comercios hasta hace unos años atrás que por diferentes circunstancias deje de hacerlo y pase a comprar esos panes incomibles en muchos casos.
Hace un par de años conocí a un compañero de la Asociación de Celíacos de Huelva, Antonio Sánchez, que empezó con la idea de hacer pan sin gluten con harinas naturales, por mediación de él la Asociación organizó un taller de pan sin gluten con harinas naturales que pudimos realizar gracias a una compañera de este foro, Cecilia, a la que desde estas líneas le doy las gracias por su inestimable colaboración. Estas dos personas hicieron que empezara a picarme el gusanillo del pan sin gluten con harinas naturales, gusanillo que se agudizó el pasado año cuando pude conocer a dos extraordinarias personas Teba González, miembro también de este foro y Manuel Pallarés, en una jornada de la Asociación dedicada a la nutrición y las harinas naturales en los productos sin gluten.
Por diferentes causas no he podido comenzar hasta hace muy poco tiempo esta nueva aventura de realizar pan sin gluten con harinas naturales los cuales aunque el resultado final no han sido del todo satisfactorio debido a mi gran inexperiencia pero poco a poco y gracias a la inestimable ayuda de este foro voy consiguiendo mejorar los resultados. Dentro de poco espero poder interactuar en el foro con mis panes sin gluten.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Una jubilada burgalesa
NotaPublicado: Sab 31 Oct, 2015 0:48 
 Perfil

Registrado: Sab 31 Oct, 2015 0:29
Mensajes: 1
Acabo de jubilarme después de 41 años dedicados a enseñar. Me llamo Julita Fernández y ahora que dispongo de mucho tiempo, quiero aprender a hacer un buen pan casero para el deleite familiar.
He comenzado y me apasiona.
Saludos cordiales.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Sab 31 Oct, 2015 23:42 
 Perfil

Registrado: Mié 28 Oct, 2015 22:50
Mensajes: 2
Días pasados me registré en el foro y, acto seguido, quise hacer mi presentación, la redacté, la envlé, pero mi bisoñéz parece que me jugó una mala pasada porque no la veo recogida entre las últimas recibidas. Dicho esto, diré que me hago llamar Indubio, nombre de hondas raíces romanas, que no hace referencia alguna al pan, pero sí tengo un gran ínterés por hacer y comer un buen, que espero conseguir con la ayuda de todos vosotros.
Soy descendiente de familia de panaderos. Mi niñez la viví "bien metido en harina" y, aunque a los 10 años de edad las circunstancias familiares cambiaron, lo que motivó el abandono de la actividad familiar, todavía recuerdo muchas palabras de la jerga panadera de entonces, como 'heñir', 'recentar', 'masera', 'raedera', el horno ya tiene la ceja blanca' y otras. Algunos de estos términos, hoy en desuso, pensé que incluso hubieran salido del DRAE, pero no, allí siguen para deleite de los que amamos el pan.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 01 Nov, 2015 22:28 
 Perfil

Registrado: Dom 01 Nov, 2015 22:02
Mensajes: 1
Muy buenas a todos, soy de donde se conoce la marraqueta paceña, donde salio el famosos y saludable pan de Arani.. de Bolivia!! Un aficionado al pan me gusta hacerlo y leer sobre su mundo, este foro es una herramienta para variedad que nos queda recorrer. Gracias :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 02 Nov, 2015 0:59 
 Perfil

Registrado: Dom 01 Nov, 2015 22:56
Mensajes: 1
Buenas Noches, me presento, Mi nombre es Francelina y soy de Venezuela, si asi mismo, siempre me ha gustado aprender ha realizar mis cosas por mi misma, me gusta ponerle un mundo a lo que emprendo, por eso hice 3 carreras universitarias y ya a que estoy jubilada y que tengo mucho tiempo libre tome una maestria en panaderia. Al principio decía que hago si nunca me ha gustado amasar pero como me encanta comer pan y saborear su sabor y sus textura, por lo cual me emocioné y comencé este camino de la elaboración de pan, calculo, mido, peso y experimento los diferentes panes que deseo, investigo y pongo en practicas las diferentes técnicas que publican esos grandes panaderos y sobre todo mi profe que cariñosamente le decimos EL CAPI, por lo del capitán de la marina, y actualmente me ha servido para realizar diferentes trabajos que me remuneran y disfruto haciéndolos gracias por permitirme estar en sus paginas a los administradores :D espero aprender de ustedes mas de lo que se.

Atentamente,
Francelina Mendez
Licenciada en Administración de Empresa Mención Informática
Profesora en Docencia Universitaria


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Lun 02 Nov, 2015 14:02 
 Perfil

Registrado: Lun 02 Nov, 2015 13:47
Mensajes: 1
Saludos a todos los ¨foreros¨, y en especial a ti ¨IY¨. Acabo de incorporarme a este foro (mi primer foro), pues me encanta el mundo del pan y aunque lo he descubierto hace poco, estoy con muchas ganas de adquirir todos los conocimientos que pueda de todos vosotros y del maestro IY. Espero que en un futuro yo también pueda aportar algo :roll: Saludos de nuevo y hasta pronto.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: presentacion
NotaPublicado: Lun 02 Nov, 2015 19:17 
 Perfil

Registrado: Lun 26 Oct, 2015 19:26
Mensajes: 3
Hola a todos me presento desde Zaragoza (España) me llamo Fran y me gustaria aprender a hacer pan y pizzas con las recetas que teneis en el foro he probe a hacer pan una vez en el horno de casa pero no me salio muy bien asi que me gustaria construirme un horno de leña en plan domestico para probar otra vez a hacer pan o pizzas con alguna receta del foro.
un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Utilizar un molde
NotaPublicado: Mié 04 Nov, 2015 10:24 
 Perfil

Registrado: Mié 04 Nov, 2015 10:14
Mensajes: 12
Hola, soy nueva en el foro y estoy haciendo mi primer pan... Voy por mi segundo levado... Como no tengo cesta he puesto la masa en un molde que he comprado en el amasadero para hacer pan con forma trenzada. También me gustaría hacer un pan de pasas y nueces que me encanta... Pero he empezado con pan blanco con levadura de maizena... Luego vendrá con masa madre que ya estoy preparando.
Besos a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 06 Nov, 2015 12:47 
 Perfil

Registrado: Jue 05 Nov, 2015 15:41
Mensajes: 4
Hola compañeros, me llamo Juanma y vivo en Albacete.
Soy primerizo en cosas de harina, horno y pan.
Estoy intrigado en este tema por unos videos de Iban y me a gustado esto de hacer rico pan aunque ya lo he dicho junca me he manchado las manos con harina.
Gracias por vuestra paciencia y tiempo en mis dudas.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 329, 330, 331, 332, 333, 334, 335 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë