Diario semanal panadero 09.11-15.11.2015
Diario semanal panadero 09.11-15.11.2015
Abro este hilo para dar cabida a recetas, fotos, comentarios de lo que vamos haciendo en el día a día. Un lugar donde tengan cabida nuestros progresos (y fracasos).
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Propongo abrir (y cerrar) el hilo semanalmente. De aquí pueden salir recetas para su sección correspondiente, preguntas para el apartado de "técnica/ingredientes", incluso para "ciencia del pan". ¿Qué has horneado esta semana?
Este es un hilo semanal que se abre el lunes y se cierra el domingo. Para ver los panes de otras semanas, no tienes más que consultar los archivos.
Puedes consultar un archivo de todos los diarios (ordenados por semanas) aquí.
Re: Diario semanal panadero 09.11-15.11.2015 ¿Qué has hornea
Hola a todos,
vamos a madrugar con un par de Coronas de La Almudena.
Saludos,
Jose
vamos a madrugar con un par de Coronas de La Almudena.
Saludos,
Jose
qué es?. NO lo conozco, pero tiene una pinta espectacular JLAbad.
Aqui un pan de molde horneado ayer, que se me pasó de fermentación claramente, pero me lié a hacer galletas y caundo me di cuenta llevaba 3 horas fermentando a 23 grados... estaba super subido, le puse las semillas por encima y se desinfló como un globo
. Pero bueno, pensé que iba a ser peor. De sabor rico. Es Un Pan de yogur y miel, solo que cambié los 30 gr. de miel de la receta por una cucharada de leche condensada ( restos de una lata en la nevera de un postre veraniego!), porque no tengo leche en polvo ni leche en casa.
Aqui un pan de molde horneado ayer, que se me pasó de fermentación claramente, pero me lié a hacer galletas y caundo me di cuenta llevaba 3 horas fermentando a 23 grados... estaba super subido, le puse las semillas por encima y se desinfló como un globo

- Adjuntos
-
- pan Molde yogur.jpg (103.44 KiB) Visto 6230 veces
Un pan de trigo, centeno, pasas y nueces. Receta de Iván.
- Adjuntos
-
- DSC_1760.jpg (182.56 KiB) Visto 6220 veces
-
- DSC_1764.jpg (117.74 KiB) Visto 6220 veces
Hola Dul,Dul escribió:qué es?. NO lo conozco, pero tiene una pinta espectacular JLAbad.
pues no parece haber mucho acuerdo al respecto, de modo que para mi la forma más sencilla de explicarlo es que una Corona de La Almudena es como un Roscón de Reyes descafeinado

Saludos,
Jose
Gracias Jose por la explicación.
Sé que algunos me mataríais por lo que voy a contar: tengo aún roscón de Pascua en el congelador!. y lo que tiene más delito: hecho por mi padre, panadero de toda la vida de Dios.... y allí está muertito de risa
. es que no me va. como un trocito y ya. pero claro, con la manteca y huevos pues es una bomba para mi colesterol. no sé como darle salida, porque no soy yo mucho de mojar en leche. tal vez en un pudding 
Sé que algunos me mataríais por lo que voy a contar: tengo aún roscón de Pascua en el congelador!. y lo que tiene más delito: hecho por mi padre, panadero de toda la vida de Dios.... y allí está muertito de risa

Fantástico pan Namarie... me tienes que dar clases del formado porque yo últimamente estoy fatal. tanto panecillo, `pan de molde que lo básico se me ha olvidaddo!! 

Qué miga más apetitosa!Namarie escribió:Un pan de trigo, centeno, pasas y nueces. Receta de Iván.
Yo como Dul, tampoco soy muy fan de los roscones. Pero Jose, estas fotos de detalle que pones son muy muy tentadoras.
Yo esta semana he seguido con pruebas de croissants. Esta vez los he hecho con manteca de cerdo, porque en mi familia los de mantequilla nunca han triunfado (los primeros que les he visto comerse con ganas son los que he hecho en casa

El resultado con manteca de cerdo: BUAGH. Mira que era manteca de cerdo buena comprada en charcutería, pero el olor era muy desagradable. Una vez compré masa ya hecha de croissants de manteca en una buena panadería de Bcn y también olían y sabían así de asqueroso. No sé qué puede ser.
Por el resto: hogazi de MM, trigo y centeno con hortalizas.

Un algo así nunca viene mal http://elcomidista.elpais.com/elcomidis ... 74605.htmlDul escribió:no sé como darle salida, porque no soy yo mucho de mojar en leche. tal vez en un pudding
Saludos,
Jose
Namarie, la pinta de ese pan es p'a cortar la respiración.
Dul, la salida de pudding es claramente la suya. Si ya sirve para reciclar cosas chungas (que te contaré yo
...
); si encima lo que reciclas es obra de un maestro panadero para que te voy a contar lo que puede salir de ahí...
Eso sí, lo del colesterol; pues va a ser que empiezas a meterle más huevos y leche... Pero bueno, como es es para comer entre varios "redistribuyes" el colesterol (hay que repartir ¿no?
).
La verdad es que todo lo que estais poniendo, las coronas esas de JLAbad,la hogaza de lotaoto...tiene todo una pinta estupenda.
Dul, la salida de pudding es claramente la suya. Si ya sirve para reciclar cosas chungas (que te contaré yo

Eso sí, lo del colesterol; pues va a ser que empiezas a meterle más huevos y leche... Pero bueno, como es es para comer entre varios "redistribuyes" el colesterol (hay que repartir ¿no?

La verdad es que todo lo que estais poniendo, las coronas esas de JLAbad,la hogaza de lotaoto...tiene todo una pinta estupenda.