Diario semanal panadero 04.01-10.01.2016
Re: Diario semanal panadero 04.01-10.01.2016 ¿Qué has horne
qué pinta jose esos agujeritos!
Hola Dul,
estoy contento con el resultado. Es el año que más cómodo me he sentido al hacerlo y con mejor textura y sabor.
Saludos,
Jose
estoy contento con el resultado. Es el año que más cómodo me he sentido al hacerlo y con mejor textura y sabor.

Saludos,
Jose
-
¡Buen día a todos!
Quiero compartir con ustedes mi primer Ciabattoide que tome del programa de RobinFood donde salió nuestro querido Maestro Panadero Ibán. Les comento un poco mi experiencia con el: bueno en realidad prepare la masa un día anterior y la deje en la nevera, al siguiente día la saque y fui dando los pliegues como se indicó en el programa, le di como tres horas al principio en lugar de 2 ya que aquí está muy frio aun e hice los pliegues cada 45 min, batalle un poco ya que no esponjo mucho, considero que fue porque mi harina fue de todo uso y fue porque es la que se consigue fácilmente de cualquier manera estoy investigando. Desde mi puno de vista creo que falto más calor al ciabattoide ya que puse el horno a todo lo que da 250 °C y después de los 10 min de calor le baje a 190 – 200°C y creo que ahí es donde la he regado ya que creo que ese por ser un pan húmedo debió de haberse cocido a 250°C ya que no escuche en el video que bajáramos la temperatura (me confié por los demás videos que he visto de Ibán en Robinfood), bueno de cualquier manera salió bien, les pongo una fotos de del para que me comenten como puedo mejorar recuerden que soy novata por lo que se hizo con mucho amor, mi esposo dijo que había quedado delicioso que húmedo y la corteza crujiente. Besos y saludos a todos desde México.
Ahora si aqui van mis fotos, saludos.
Quiero compartir con ustedes mi primer Ciabattoide que tome del programa de RobinFood donde salió nuestro querido Maestro Panadero Ibán. Les comento un poco mi experiencia con el: bueno en realidad prepare la masa un día anterior y la deje en la nevera, al siguiente día la saque y fui dando los pliegues como se indicó en el programa, le di como tres horas al principio en lugar de 2 ya que aquí está muy frio aun e hice los pliegues cada 45 min, batalle un poco ya que no esponjo mucho, considero que fue porque mi harina fue de todo uso y fue porque es la que se consigue fácilmente de cualquier manera estoy investigando. Desde mi puno de vista creo que falto más calor al ciabattoide ya que puse el horno a todo lo que da 250 °C y después de los 10 min de calor le baje a 190 – 200°C y creo que ahí es donde la he regado ya que creo que ese por ser un pan húmedo debió de haberse cocido a 250°C ya que no escuche en el video que bajáramos la temperatura (me confié por los demás videos que he visto de Ibán en Robinfood), bueno de cualquier manera salió bien, les pongo una fotos de del para que me comenten como puedo mejorar recuerden que soy novata por lo que se hizo con mucho amor, mi esposo dijo que había quedado delicioso que húmedo y la corteza crujiente. Besos y saludos a todos desde México.
Ahora si aqui van mis fotos, saludos.
- Adjuntos
-
- Ciapattoide 02
- phpdiXe1QAM.jpg (29.7 KiB) Visto 2474 veces
-
- ciapatoide 01
- phpYOAnrlAM.jpg (28.45 KiB) Visto 2474 veces
Hola, soy nueva por aqui y llevo poco tiempo en esto del pan, en comparación con muchos de vosotros. Tuve hace tiempo una temporada de hacer pan, pero lo deje porque no me salia bien, sin embargo me he vuelto a animar desde que me regalaron el libro de Ibán "Pan casero". De este libro es el pan que os pongo. No seais malos con las críticas es mi primera vez con esta receta: "El pan de Dan"...que os parece?
- Adjuntos
-
- IMG_1098-2.JPG (36.19 KiB) Visto 2448 veces
-
- IMG_1097-1.JPG (37.11 KiB) Visto 2448 veces
Zikuta pues yo lo veo de maravilla, una corteza muy buena y la miga también. Un buen libro eh?
Pues si, me ha encantado. Llevo todas las navidades sin parar, jajaja. He hecho también el de centeno y semillas, pan para toda la familia!!!
Entre el pan y los roscones tengo el horno que no para oiga!!!
Entre el pan y los roscones tengo el horno que no para oiga!!!
Yo también lo veo estupendo, me gusta el color y la miga, que se ve como húmeda. Me pasó como a ti. Empecé hace unos años a hacer pan, pero después paré un tiempo y en 2014 volví otra vez.
Saludos!!
Saludos!!
Hola Elena,Elena Rodriguez escribió:les pongo una fotos de del para que me comenten como puedo mejorar recuerden que soy novata por lo que se hizo con mucho amor
tu primer pan tiene buena pinta. Y además, ¡todos recordamos cómo fue nuestro primer pan!

La forma de mejorar es como todo: Practicar y practicar y practicar y practicar...
Saludos,
Jose
Mola tu pan Zikuta. A mi me gusta especialmente cómo se ve a los alveolillos siguiendo a la greña como punto de fuga 
Saludos,
Jose

Saludos,
Jose
Rosconeando también.
Este con mm y una pizca de levadura.
Este con mm y una pizca de levadura.
- Adjuntos
-
- image.jpeg (148.55 KiB) Visto 2376 veces
-