Panecillos

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
RafaQ

Re: Panecillos

Mensaje por RafaQ »

Izaskun escribió:¡Te han quedado monísimos, RafaQ! :)
Gracias Izaskun :D
Dul

Mensaje por Dul »

Yo no se´por qué no los hago más a menudo, porque están buenísimos!!: Panecillos con poolish de yogur de X.Barriga. No hace falta aclarar nada mas, no? :D

Bueno si, que he puesto una cucharada de mama de centeno en el poolish, y luego 40 gr. en la masa final, con la consiguiente reducción de levadura.
Adjuntos
PANECILLOS X.BARRIGA2.jpg
PANECILLOS X.BARRIGA2.jpg (103.2 KiB) Visto 3043 veces
patro2o1o

Mensaje por patro2o1o »

Preciosos Dul,deben estar deliciosos,esta receta del libro no la he probado nunca,
Me están entrando unas ganas!!.
Dul

Mensaje por Dul »

Patro2010, pues ya tardas... no sabes lo que te pierdes!
jacint

Mensaje por jacint »

Dul escribió: he puesto una cucharada de mama de centeno en el poolish, y luego 40 gr. en la masa final, con la consiguiente reducción de levadura.
Te han quedado muy bien Dul,¿cuanta levadura le has puesto en el poolish y en la masa final?
¿Has aumentado el tiempo de fermentación final?
Saludos.
IsabelIbiza

Mensaje por IsabelIbiza »

Que bonitos!!!
Dul

Mensaje por Dul »

Gracias
Pues muy poquita de la seca. 1 gr aproximadamente. Y en la masa final, pondría entre 2-3. Es que la báscula me está fallando, pero vamos, con un sobrecillo he hecho estos y dos panes de molde pequeños. Poquita levadura.
Y respecto al tiempo de levado no he notado diferencia pq el domingo en mi cocina estábamos a 22 grados pq el sol pegaba bien,. Empecé a amasar a las 10:30, y las 13:30 estaban listos.
Última edición por Dul el Mar 26 Ene, 2016 23:04, editado 1 vez en total.
Aprendizdepan
Contactar:

Mensaje por Aprendizdepan »

Tienen una pinta que no veas Dul, redonditos y monísimos, jeje, yo hice la receta una vez y no me quedaron muy bien, algo gomosos, y ya no repetí. Probaré otra vez con la masa madre a ver que tal. Son mas grandes de lo que pone la receta no?
Aprendizdepan
Contactar:

Mensaje por Aprendizdepan »

Aprendizdepan escribió:Tienen una pinta que no veas Dul, redonditos y monísimos, jeje, yo hice la receta una vez y no me quedaron muy bien, algo gomosos, y ya no repetí. Probaré otra vez con la masa madre a ver que tal. Son mas grandes de lo que pone la receta no?
Se me olvidaba preguntarte, la cucharada de MM del poolish, la pones directamente de la nevera o de algún refresco que estés haciendo para otro pan? Gracias!
Dul

Mensaje por Dul »

La mama la tenía de un primer refresco. Volví a refrescar y es la que utilicé en el pan,
Mis bollitos son chiquitines , de 60 gr.solo. Pero se hincharon mucho en el horno
Cerrado