Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
El pan de Cecília que está en este mismo hilo un pelín versionado.
cecília escribió:Que rebueno todo, todo, todo
Yo os dejo unos panes integrales sin gluten. Uno es 100% integral ( te persigo Jon ) y el otro 86% harinas integrales y 14 % almidones.
Sólo he cambiado tiempos/temperatura de las fermentaciones. He hecho lo siguiente:
Primera fermentación: 2 horas a temp ambiente (22º C) y una hora en nevera (las masas frías se manejan mejor)
Segunda fermentación: una hora y cuarto a temp ambiente (22º C)
Ahí van unas ciabattas, me llamó la atención la fórmula que propuso Vallejo, al principio del hilo, él proceso me gustaba y la tenía pendiente, son simplemente increíbles.
Este fin de semana han caido unos panes de pita. ¡primera vez que los hacía y me han encantado! Es una receta de Fangalf en el foro, del Reto del mes (junio 2013) no sé como citar la receta. Ahí van unas fotillos. Tenian su caracteristico bolsillo, pero la verdad, una vez rellenas, no hubo tiempo ni de foto, desaparecieron!. Ricas, rapidas, y sencillas. Gracias al foro por ayudarme a aprender, y en este caso a Fangalf por la maravillosa receta.
Adjuntos
IMG-20160923-WA0015-240x320.jpg (23.8 KiB) Visto 4326 veces
IMG_20160923_144726-320x240.jpg (21.71 KiB) Visto 4326 veces