Rincón del Segura (Albacete)

Tus panaderías favoritas y los sitios donde encontrar de todo para el pan
Barefoot

Re: Rincón del Segura (Albacete)

Mensaje por Barefoot »

JLAbad escribió:Hola Barefoot,
lo cierto es que yo siempre amaso con descansos. Pongo la música y amaso durante una canción de las cortitas y después estoy varias ¿tres? ¿cuatro?... ¿o quizá cinco? dejando reposar la masa. Repito este ciclo de amasado corto y reposo algo más largos también unas tres o cuatro veces y ya está. No hago tampoco la prueba de la membrana, intento en cierto modo "sentir" el estado en que se encuentra la masa al tacto. Si me parece que ya está amasada, pues lo doy por bueno.

Saludos,

Jose
Estupendo! Lo voy a aplicar yo también, la verdad es que la harina es rica de sabor pero bastante particular, hay que hacerse a ella.

Un saludo
maximodutti

Idratación de la harina ricón del segura

Mensaje por maximodutti »

Hola, me gustaría que alguien que esté acostumbrado a utilizar esta harina me de algunos consejos. Compro la harina blanca de trigo, la semiintegral de trigo y la semiintegral de centeno. Con la semiintegral de centeno no tengo ningun problema, hago la receta del pan automático y me sale de lujo con un sabor buenísimo. Con respecto a las de trigo aquí viene el problema, me salen menos esponjosos y pocos albeolados de lo que me gustaría eso si de sabor están estupendos . La hidratación que he probado va desde el 60% hasta el 70% pero lógicamente cuanto mas agua utilizo mas dificil de manejar y lo malo es que a la hora del formado, en las que utilizo un porcentaje mayor de hidratación, se me quedan muy aplastados. ¿qué porcentaje de hidratación me aconsejais para cada tipo de harina?. Gracias y saludos.
Cerrado