El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Mar 19 Mar, 2024 9:58


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Consejos a principiantes y personas con inquietudes.
NotaPublicado: Jue 21 Ene, 2016 11:49 
 Perfil

Registrado: Lun 18 Ene, 2016 11:54
Mensajes: 3
Hola muy buenas a tod@s! Me he encontrado con éste foro por casualidad buscando información y estoy encantado con todo lo que estoy leyendo,sois unos cracks!Yo quería pediros consejo e información,que seguro que me podreis ayudar...Desde hace un par de años que tengo intención de tener mi propio despacho de pan con servicio de cafeteria y justo bajo de mi casa había un negocio así que intenté en varias ocasiones quedarme yo ya que lo llegaron a traspasar hasta en tres ocasiones.La primera chica que lo traspaso lo llevaba super bien,pero lo dejó por que habia tenido un aborto y se quedó en estado otra vez y tenia miedo y lo traspasó,pero apesar de que le pregunté para quedarmelo yo,no me quiso decir precio por que ya lo tenia comprometido con otra chica.Lo traspaso y ésta segunda lo tuvo un año y lo volvió a traspasar pero yo no me enteré y llegué tarde de nuevo.Y la tercera lo volvió a traspasar en menos de un año por que realmente le pareció muy sacrificado y lo dejó.Tampoco llegue a tiempo...Y la última persona lo cerró definitivamente.En fin,que ahora está el local cerrado pero está acondicionado con barra y según el dueño,con licencia de venta y proyecto,yo no lo he visto...De ser así y ahora viene mi pregunta...Cuanto creeis que me podría costar el mobiliario,impuestos,genero para empezar...?Creeis que vale la pena intentarlo??Me encantaría vender pan pero del de verdad,no del que venden en los supermercados.Perdonad el rollo,lo siento de verdad...Espero vuestras respuestas!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Necesito orientación sobre pan,URGENTEE!!
NotaPublicado: Mié 10 Feb, 2016 18:06 
 Perfil

Registrado: Lun 18 Ene, 2016 11:54
Mensajes: 3
Hoy voy a ver un local que nos parece muy interesante para poder vender pan con degustación de café.Hasta ahí todo controlado...pero ahora viene lo bueno y necesito vuestra ayuda.Cuanto me puede cobrar más o menos un panadero por su pan horneado del día para que yo lo venda en mi despacho de pan??O lo que es lo mismo,cual es el precio real de una barra de pan antes de salir a la venta.Voy perdido solo en el precio del pan y bolleria artesanal,espero vuestra respuesta,un saludo!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: nuevo despacho de pan
NotaPublicado: Dom 28 Feb, 2016 21:17 
 Perfil

Registrado: Dom 28 Feb, 2016 20:35
Mensajes: 1
Buenas a todos !!!
Soy nuevo en esto, y estoy pensando montar un despacho de pan (sin horno) en A Coruña. El local tiene corriente trifasica y no se si me hara falta pues pensaba ofrecer pan de calidad,de cea,molletes, bollas, barras pero no baguettes.
Tambien bolleria , empanadas y alguna delicatesen como :conservas, mermeladas, aceite. Estoy algo perdido porque el local aunque pqueño tiene luz trifasica para horno, pero yo prefiero ofrecer producto artesanal, de calidad y de varias zonas cercanas.
Sera eso lo suficientemente interesante o me replanteo lo del horno.???. Seria empezar de nuevo porque lleva cerrado 18 meses y tengo que atraer a los clientes de nuevo.
Otra opcion es coger una degustacion en traspaso, pero la señora lo tiene desatendido y seria como empezar de cero
Gracias por vuestros consejos, espero me podais ayudar


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: especialidades
NotaPublicado: Sab 05 Nov, 2016 0:04 
 Perfil

Registrado: Jue 19 Nov, 2015 18:48
Mensajes: 6
Buenas tardes, quisiera saber si pueden aconsejarme y guiarme en el proceso de trabajar solo con especialidades en mi panaderia, cuento con las maquinarias no quiero hacer pan, solo dedicarme a poner en el mercado mis productos envasados como ser prepizas, pan de viena, pan de hamburguesa, semoladas, tostadas, etc. Quisiera saber como es el plan de trabajo, como organizar al personal que me trabajara, que cantidad produzco con una bolsa de harina, que tiempo me dura el producto fresco para su comercialización. estoy un poco desorientado en el asunto. Si pueden ayudarme lo agradecería mucho. Atte.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Cambio de sector laboral
NotaPublicado: Jue 16 Feb, 2017 23:20 
 Perfil

Registrado: Dom 30 Nov, 2014 16:58
Mensajes: 5
Hola,
Es mi primer post en este foro aparte de el de presentación, y me explico,, Me he propuesto cambiar de sector por motivos laborales, y me he decidido por la panadería, dentro de unos meses termino las prácticas en empresa, obteniendo FP2 grado medio en panadería, repostería y confitería. Os quiero preguntar ya que vosotros domináis este tema y estáis en el mundo laboral, ¿será más fácil encontrar trabajo por cuenta ajena con este título o por el contrario me tendría que establecer por cuanta propia.
Espero vuestros comentarios para saber como va el mercado laboral en este sector
Un saludo a todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: DEPENDIENTAS/ES de panadería.
NotaPublicado: Mar 09 Oct, 2018 14:34 
 Perfil

Registrado: Mar 09 Oct, 2018 14:17
Mensajes: 1
Hola a tod@s. Abro este tema para porque hasta ahora no he conseguido aclarar dudas. Soy dependienta de panadería desde hace poco, es mi primera vez, y no se si me están tomando el pelo con respecto a mi salario, horario y festivo, o que realmente esta marcado así por ley. Voy a exponer mi caso y espero que alguien me pueda ayudar o aclarar algo...Soy de Cataluña. Trabajo en una panadería cafetería de Tarragona. Mi contrato es a jornada parcial y cobro 680€. REALIDAD: Trabajo de lunes a domingo, los siete días sin ninguno de descanso. 44 horas a la semana. El trabajar tanto no me importa siempre y cuando me pagasen más, pero es que me parece muy poco, poquísimo. Pensaba que al menos me lo pagarían en horas extras. Ahora también llega el 12 de Octubre y creo que me van a hacer trabajar. Alguien podría aclararme algo? Muchas gracias.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Consejos a principiantes y personas con inquietudes.
NotaPublicado: Mié 10 Oct, 2018 8:26 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Jue 13 Oct, 2016 14:39
Mensajes: 197
No soy profesional, pero no me parece que te están tomando el pelo. Es verdad que el sector de la hostelería es el que está más desprotegido y suelen hacer muchas horas, pero si en tu contrato pone a jornada parcial y trabajas 44 horas a la semana pues malo (no sé en tu contrato, pero en el mío pone claramente cuántas horas trabajo a la semana). Yo que tú o me iba de allí rápido o hablaba con un abogado laborista que las primeras consultas suelen ser gratuitas, además los sindicatos tienen abogados gratuitos para hacer consultas sin necesidad de estar afiliado. Les puedes meter un buen paquete si consigues pruebas de que tu horario en realidad es a jornada completa.

Mira tu convenio, no lo sé pero igual también hay pluses por trabajar fines de semana, infórmate bien y lucha por ello, que luego estos sinvergüenzas creen que pueden hacer lo que quieran. Verás como después de una buena multa o un buen susto (después de la inspección de trabajo que mandan si hay una denuncia), se le quitan las ganas de seguir explotando al personal.

animo


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë