El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 20:03


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 372, 373, 374, 375, 376, 377, 378 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 20 Ene, 2017 20:02 
 Perfil

Registrado: Lun 16 Ene, 2017 0:39
Mensajes: 5
Hola a todos, soy Manoly de Sevilla y aficionada a todo lo relacionado con las masas levadas.
Llevo años siguiéndolos ,haciendo muchas de vuestras recetas y empapándome de toda la sabiduria y trucos q publicáis.
El motivo de no haberme inscrito antes es q soy un poquillo desastre en esto de subir fotos y manejarme por estos lares. :cry: Espero vuestra benevolencia si meto algo la pata hasta q coja algo de soltura y me avitue a este medio :oops:
Abrazos
Nolysoy


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Sab 21 Ene, 2017 15:08 
 Perfil

Registrado: Sab 21 Ene, 2017 14:52
Mensajes: 1
Hola,soy Elisa y una gran aficionada al pan y a la repostería. Tengo unos conocimientos muy básicos pero mucho entusiasmo y ganas de aprender. He investigado un poco por aquí y hay mucho nivel. Espero aprender mucho de vosotros.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 22 Ene, 2017 1:46 
 Perfil

Registrado: Sab 21 Ene, 2017 4:33
Mensajes: 1
Hola, me presento, soy Tina luso brasileira por herencia y nacimiento y Boquerona de Málaga por casamiento!! Me encanta hacer panes sean ellos, integrales, blancos y rellenos y por gusto pues no soy panadera, pero mi padre sí lo fue!!
Desde ya os agradesco por tantísimas publicaciones y fotos que nos cae la babilla, Sois los mejores 8-) :)
Bueno yo que sé lo que más deciros!! Si me necesitan aquí estoy, si puedo aportar algo seguro que lo haré.. :)

Saludos..


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 22 Ene, 2017 23:46 
 Perfil

Registrado: Dom 22 Ene, 2017 23:32
Mensajes: 1
Hola a tod@s.
Soy totalmente nuevo en esto del pan.
Vivo en Portugal y se me ocurre empezar en esto en pleno invierno. :lol:
Hasta ahora sólo he hecho unas ciabattas y un pan de ajo del que prefiero olvidarme.
Me gustaría hacer una serie de preguntas, pero no se cual sería el hilo indicado.
Mi mayor problema a la hora de hacer pan es el horario en que me gusta vivir, soy un ave nocturna.
Acostumbro a acostarme a las 5 o 6 de la mañana y me levanto sobre las 2 de la tarde. :oops: :oops:
Me gustaría empezar las masas por la noche y retomarlas después de levantarme para poder hornearlo sobre las 6 de la tarde.
El caso es que no se en que momento puedo dejar la masa tantas horas para trabajarla al día siguiente y me de tiempo a hornearlo después de los distintos reposos que necesita la masa.

Un saludo a todos y espero aprender con vosotros.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mié 25 Ene, 2017 12:25 
 Perfil

Registrado: Mié 25 Ene, 2017 12:16
Mensajes: 1
Hola soy German de Valencia, en los foros Gerpego, tengo poca experiencia en pan porque de momento solo he hecho pruebas y quiero empezar con masa madre, lo que de verdad me esta haciendo meterme de lleno en el pan es que en una casa de campo voy a instalar un horno moruno con el cual estoy muy ilusionado, para hacer pan y guisos, espero aprender mucho.

Un saludo a todos lo que haceis posible esto.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Hola!!
NotaPublicado: Mié 25 Ene, 2017 21:10 
 Perfil

Registrado: Mié 25 Ene, 2017 20:47
Mensajes: 1
Hola chic@s! soy nueva en la elaboracion de pan, nueva, no, algo menos, pero me gustaria aprender. Me interesa mucho todo lo que publicais, y espero algun dia poder compartir tambien algo con vosotros. Estoy fascinada con toda la informacion que compartis, y con todos los panes que haceis, me encanta!!!
Voy a seguir leyendo, que tengo mucho por delante, y gracias por aceptarme. :D :D


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 27 Ene, 2017 12:31 
 Perfil

Registrado: Jue 26 Ene, 2017 17:38
Mensajes: 1
Hola, me llamo Txetxu y poco voy a aportar ya que me incio en esto de hacer pan.

ahora estare en proceso de lectura para asimilar conocimientos y intentar bordar mis creaciones, que algún pinito he hecho

un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 28 Ene, 2017 9:41 
Avatar de Usuario
 Perfil

Registrado: Mié 15 Abr, 2015 10:18
Mensajes: 25
Tras algo más de un año paseando por este foro creo que ha llegado el momento de las presentaciones.
Soy Helena, Ponferradina de nacimiento y Pontevedresa por amor. Llegué a este mundo de las masas, dulces o saladas, por aburrimiento, comencé con los bizcochos/magdalenas en esas horas muertas en la residencia universitaria. Queriendo investigar otras recetas y salir del bizcocho 3,2,1 me metí en ese peligro que es internet, descubrí el blog kanelaylimón y las masas briochadas y al cabo de los años llegué a este maravilloso foro.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 29 Ene, 2017 1:06 
 Perfil

Registrado: Dom 01 Ene, 2017 13:22
Mensajes: 1
Hola a todos.

Me llamo Andrés Ramón y soy de Murcia. Llegue a las masas de pan a través de las recetas de la thermomix y tras investigar sobre el pan por YouTube di con un tal Iban Yarza, y a partir de ahí empezaron las masas madres y los buenos panes jeje. Vengo con más preguntas que respuestas pero intentaré ayudar en todo lo que pueda.

Saludos a todos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 31 Ene, 2017 17:55 
 Perfil

Registrado: Vie 27 Ene, 2017 12:20
Mensajes: 2
Hola a todas/os, me llamo Jordi y soy de la Costa Brava. Hace pocos dias que me he enganchado al interesantísimo mundo del pan y ya llevo un montón de horas leyendo sobre el tema y tragandome videos, etc. Lo encuentro fascinante y algo que interesa recuperar, el buén pan, el pan de verdad, cosa que por desgracia a veces cuesta de encontrar, pero creo que el interés irá aumentando. No me considero un panarra, pero ultimamente disfruto haciendolos y saboreandolos, aunque aun me salen un poco chapuzas. Nos vemos. Salud y pan.


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 372, 373, 374, 375, 376, 377, 378 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë