El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 12:40


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 373, 374, 375, 376, 377, 378, 379 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 31 Ene, 2017 21:09 
 Perfil

Registrado: Sab 12 Nov, 2016 17:51
Mensajes: 4
buenas tardes. Mi nombre es Manuel y soy de Almería, mi profesión es camionero . Con esta profesión como que no tengo mucho tiempo para hacer el mejor alimento que el hombre a inventado. ya he preparado pan varias veces y cada vez me va saliendo algo mejor. Un saludo para todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: panpan
NotaPublicado: Jue 02 Feb, 2017 18:50 
 Perfil

Registrado: Dom 30 Nov, 2014 16:58
Mensajes: 5
Saludos cordiales al foro:

Me presento, espero ser muy escueto y conciso

Vivo en Madrid, aunque vigués de nacimiento, soy licenciado en geología, he trabajado durante 12 años en una empresa relacionada con el sector de la construcción, pero al explotar la burbuja inmobiliaria, como muchas otras personas de este país me quede en paro, en el que sigo,.

Como tenía tanto tiempo libre y me considero una persona muy polivalente, me dio por empezar a hacer pan, empanadas, y gran variedad de bollería....todo hecho en casa, (tengo que confesar que lo que hacía lo vendía) me lo tomé tan en serio y estaba tan a gusto haciendo esto, que opté por cambiar de sector ya que en al anterior por mucho que buscaba y buscaba trabajo no encontraba nada relacionado con mi porfesión y menos fuera de ella.

Estoy matriculado en un Instituto Público haciendo un ciclo de formación profesional de grado medio en panadería, repostería y confitería, este es mi segundo año que es el de prácticas en empresa, en mayo termino (quien me iba a decir que a mi edad, que ya tenía olvidado el instituto y la universidad iba a tener que volver otra vez a las aulas y tener que codearme con chicos veinte años mas jóvenes que yo...) pero bueno, por lo menos creo que el tiempo, que también tiene su precio, está siendo muy bien aprovechado y espero que en un futuro no lejano pueda dar sus frutos.

Mi idea para cuando termine y en vista como está el mercado laboral en todos los campos, (la experiencia me tiene que servir de algo) para trabajar por cuanta ajena es muy difícil, por tanto espero montar mi propio obrador y hacer todo tipo de pan y bollería puramente artesano, como se hacía antes. Soy consciente que me va a costar muchos esfuerzo tanto físico como económico, además espero iniciar esta proyecto en solitario, que lo consiga, el tiempo lo dirá.

Ya os contaré, no os aburro más,
Un fuerte abrazo para todos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Vie 03 Feb, 2017 21:02 
 Perfil

Registrado: Vie 03 Feb, 2017 20:50
Mensajes: 1
Hola, me llamo Àngels, soy del Vallès, cerca de Barcelona. OS quiero agradecer todo lo que he aprendido en este foro y espero seguir aprendiendo. Soy novata en el mundo pan pero a cada receta le pongo ilusión.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 04 Feb, 2017 6:09 
 Perfil

Registrado: Sab 04 Feb, 2017 5:08
Mensajes: 1
saludos desde Caracas, Venezuela en busqueda de nuevos conocimientos, disculpenme si cometo algunos errores me ire adaptando a las normas del foro gracias!!!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Nueva en el foro
NotaPublicado: Sab 04 Feb, 2017 19:49 
 Perfil

Registrado: Sab 04 Feb, 2017 16:41
Mensajes: 2
Hola, soy nueva en el foro. Ayer hice mi primer pan con masa madre. Cometí mi primer error, no desconté los ingredientes que había puesto en ella. El pan salió en apariencia muy bien, pero está denso. La masa madre me ha salido muy bien. Un saludo


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 05 Feb, 2017 20:01 
 Perfil

Registrado: Dom 05 Feb, 2017 19:53
Mensajes: 2
Saludos soy Gabriel de Donostia San Sebastian de 56 años me gusta mucho cocinar como buen del norte ja ja pero estoy interesado en hacer pan por mi cuenta por capricho he leído vuestro foro y me parece muy interesante sobre las ayudas que dais y las informaciones saludos a todos y gracias por vuestros consejos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 06 Feb, 2017 14:28 
 Perfil

Registrado: Jue 26 Ene, 2017 0:55
Mensajes: 6
Hola! Soy Marina, naturaleza.miron en el foro. Yo empecé a seguir a David de Jorge y en una de esas ví el vídeo de youtube donde hacía con Iban la masa de pizza y la hice y me enamoré, luego hice el Roscón de Reyes y por último he hecho el pan de molde y resulta que ahora tengo que hacer todas las semanas, vuela, y tengo un hijo de dos años al que no quiero inflar a productos industriales, muy rápidos de comprar y muy adulterados, soy defensora del bocata de toda la vida de chorizo, jamón, etc. Porque considero que para un buen desarrollo, principalmente de la salud, necesitamos volver a los orígenes. Por ejemplo, mi madre siempre ha cocinado de manera muy casera y artesanal en casa y he de reconocer que he sido una niña que prácticamente no se ha puesto enferma. Ahora en la clase de mi hijo ya hay varios que si celíacos, que si intolerancia..... Etc. Quiero darle a mi familia PAN, del de verdad y algún que otro dulce, pero hecho en casa, así que iré probando e introduciéndome en este mundo de vuestra mano, si no os importa ;) . Gracias!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Mar 07 Feb, 2017 13:55 
 Perfil

Registrado: Lun 06 Feb, 2017 12:37
Mensajes: 6
Buenos días
Después de mucho tiempo sin hacer pan he vuelto. Y he vuelto a lo grande, me he regalado un horno de leña que me ha devuelto las ganas de hacer panes y comilonas que hace tiempo que no hago.
Como el tiempo no perdona se me ha oxidado la memoria y he recurrido a este magnífico foro para ponerme al día.
Espero que podamos compartir muchas experiencias.
Saludos desde Barcelona.
Xavier


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Me presento.
NotaPublicado: Mié 08 Feb, 2017 21:51 
 Perfil

Registrado: Mié 08 Feb, 2017 21:14
Mensajes: 1
Hola. Soy AliciaIsabel, de Buenos Aires, Argentina.
Estoy aquí porque a la hora de hacer algún tipo de pan, ya sea dulce o salado, siempre se me presentan algunas dudas o errores para corregir, pero imposible mejorar sin ayuda, principalmente cuando sigo recetas de Youtube y nadie contesta mis preguntas, mmm... :roll: Espero encontrar compañeros que sepan dilucidarlas, ya que, como soy principiante en esto de hacer pan, por ahora mis preguntas son sencillas y confío en que sabrán responderme ya que veo gente muy experimentada por aquí. ¡¡Desde ya les estoy muy agradecida!! :D Saludos cordiales para toda la comunidad. :)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 09 Feb, 2017 22:48 
 Perfil

Registrado: Jue 09 Feb, 2017 19:28
Mensajes: 1
Hola a todas/os!!
Me llamo Marisol, vivo en Cerdanyola del Valles, muy cerca de Barcelona. Me encanta cocinar, leer, viajar... Y desde hace dos años aproximadamente, con algunas pausas, hacer pan, desde un curso que hice online con Bea. He hecho dos cursos con Iban y otro online con Jordi Morera, pero debo ser bastante dura de coco porque aún me cuesta cogerle el tranquillo...espero ir mejorando con vuestra ayuda. Gracias por adelantado :D :D


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 373, 374, 375, 376, 377, 378, 379 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë