El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 9:06


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 375, 376, 377, 378, 379, 380, 381 ... 457  Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 19 Feb, 2017 20:10 
 Perfil

Registrado: Dom 19 Feb, 2017 20:06
Mensajes: 1
Hola a todos. Me presento.

Soy una madrileña de 35 aficionada a la cocina en general y a la tradicional en particular. Panera aficionada ocasional, repostera de vez en cuando y degustadora, siempre que puedo. Me gustan mucho los cacharros de cocina, Slow cooker, Thermomix, horno normal, de convección, batidora de varillas, arrocera... todo cabe en mi cocina... menudo vicio.

Me dejo caer por aquí llevada por mi afición culinaria, pero, sobre todo, para ser sincera, en busca de una receta de magdalenas que me satisfaga... he probado muchas, muchísimas, y aunque no tengo ningún problema en conseguir que suban y tengan un maravilloso copete, no doy con una receta que sepa de verdad a magdalena, y no a bizcochos en miniatura... no se si me entendéis... esa humedad de una magdalena de horno tradicional, de obrador... mmmm... que ricas...

Estoy en el post de magdalenas, leyendoos desesperadamente... :)

Espero que compartamos muchos buenos ratos. Gracias por lo que compartís


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 20 Feb, 2017 5:19 
 Perfil

Registrado: Lun 20 Feb, 2017 4:22
Mensajes: 2
Hola me llamo Manuel Alejos, Soy de Barquisimeto, Venezuela, me gusta la cocina,desde hace tiempo hago panes, pero muy esporadicamente, en algunos cursos de cocina he visto lo basico de panaderia y formula panadera y esas cosas, recien ayer hice un taller de panes de alta hidratacion y me ha encantado el resultado, hicimos unas ciabattas, me quiero hacer panes de masa fermentada y de concha (corteza) dura, se que muchos de ustedes son de España y me gustaria saber como se hacen los panes rusticos de concha o corteza dura de sus regiones, muchas gracias por crear este foro y espero poder compartir mis experiencias y logros con ustedes


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 20 Feb, 2017 12:02 
 Perfil

Registrado: Vie 17 Feb, 2017 10:24
Mensajes: 1
Ubicación: En el colmo
Saludos y con las mismas me presento.
Despues de mas de un quinquenio siguiendoles en el foro y aprendiendo de los diferentes metodos de hacer pan , llego la
hora de registrarme y compartir algo de mis humildes conocimientos de forma mas activa.
Hasta pronto:
Migajas


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Lun 20 Feb, 2017 14:15 
 Perfil

Registrado: Lun 20 Feb, 2017 14:01
Mensajes: 1
hola, aqui uno mas recien llegado, dispuesto a colaborar en lo que sepa(de pan entiendo poco) y dispuesto a aprender todo lo que pueda sobre este el pan, porque hoy en dia parece que se está perdiendo el buen pan.

PD: como cualquier novato, tambien abrí un hilo nuevo :roll: si algun administrador lo quiere borrar tiene mi permiso, eso pasa por escribir antes de leer.

saludos.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 23 Feb, 2017 12:18 
 Perfil

Registrado: Jue 05 Nov, 2015 22:34
Mensajes: 2
Hola buenas

Aquí un exiliado en centro europa con muchas ganas de volver a España de una vez! pero mientras tanto a ver si aprendo algo aunque no entienda ni jota de estos productos!

Saludos


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Jue 23 Feb, 2017 23:08 
 Perfil

Registrado: Jue 23 Feb, 2017 22:59
Mensajes: 1
Hola, he empezado a hacer pan en casa con buenos resultados aunque me he dado cuenta que la cantidad de levadura fresca utilizada 25 grs para 500 grs de harina es excesiva por lo que comentais en el foro. Intentare hacerlo con la mitad de levadura a ver que pasa. He investigado también en los supers cercanos sobre harinas diversas. Voy probando y os cuento. Carme (Barcelona)


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Sab 25 Feb, 2017 1:56 
 Perfil

Registrado: Sab 25 Feb, 2017 1:30
Mensajes: 1
hola, mi nombre es Emiliano me presento en el foro, creo que va hacer muy interesante buscar aquí ya que estuve viendo algunas cosas muy buenas. Soy de Argentina y me gusta mucho el tema de la panadería mi sueño o proyecto es poner una panadería artesanal en donde vivo.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Saludos!
NotaPublicado: Sab 25 Feb, 2017 8:33 
 Perfil

Registrado: Sab 25 Feb, 2017 8:18
Mensajes: 2
Hola grupo! He entrado en este foro para aprender mas sobre el pan. Me encantan los fermentados de todo tipo (kefir de agua y leche, combucha, chucrut o todo tipo de vegetales fermentados caseros) y la masa madre (a epocas) es otro de los "animalitos" de casa. Ahora he vuelto a hacer masa madre y queria preguntar un par de dudas.
Tengo una panificadora unold, pero el pan de horno lo hacia con masa madre y el de panificadora con levadura seca, cosa que quiero solicionar.
Saludos!


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 26 Feb, 2017 10:01 
 Perfil

Registrado: Mar 14 Feb, 2017 21:32
Mensajes: 1
Buenos dias, aqui estoy a ver si me convierto en panadero jejeje muy interesante este foro, gracias a el voy consiguiendo logros.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 26 Feb, 2017 11:59 
 Perfil

Registrado: Jue 09 Feb, 2017 1:01
Mensajes: 1
Buenos días, soy María José una abuela andaluza, aunque viviendo en Mataró desde hace más de 40 años.
Ahora que tengo tiempo quiero aprender a hacer Pan sabroso y sano, y disfrutar con ello.
Ya he hecho algunos intentos y ha habido de todo, por eso busco ayuda y orientación en este foro.
He visto y seguido las instrucciones de algunos vídeos, y probado diferentes tipos de pan y variedades de harina y en ello estoy, pero creo que hasta que no te pones con las manos en la masa y te equivocas no aprendes.
también sigo las instrucciones de varios libros y guías. He comprado harina a proveedores que creo de confianza y ahí ando experimentando. Me gusta hornear en cazuela, sobre todo cuando no puedo darle una forma correcta, creo que así simplifico pero claro está solo puedo hacer una hogaza cada vez. Pero sale bueno, muy crujiente que es como a mi megusta. Le he agregado semillas como nueces y pasas, siguiendo ejemplos del libro de Ibán, rico rico. Ha tenido éxito.
Confío en ir cogiéndole el tranquillo a las masas.
Agradezco a todos los comentarios de vuestras experiencias y tomo nota.
Hasta pronto,


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4561 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 375, 376, 377, 378, 379, 380, 381 ... 457  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë