El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan

Fecha actual Dom 19 Nov, 2017 6:01

Nuevo tema Responder al tema  [ 3960 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 378, 379, 380, 381, 382, 383, 384 ... 396  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti
NotaPublicado: Dom 12 Mar, 2017 4:33 

Buenas Noches, Me llamo rosmary, soy de Venezuela.
me gusta muchos este foro, lo descubrí de casualidad, y me encanto. me encanta el pan, mi padre trabaja desde que tengo uso de razón en el ámbito de la panificacion, y aunque en Venezuela se come la tradicional arepa de maíz (riquísimas, pero no de mi gusto) para mi familia es mas tradición comer pan. :D

NotaPublicado: Dom 12 Mar, 2017 11:56 

Hola Soy Carlos y me encanta el Pan! Acabo de Realizar una película sobra la elaboración de pan que he presentado un concurso. Os invito a verla y si os gusta podéis apoyarme con vuestro Like en youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Rsi6IS3L-Q4
Increible foro! Saludos.

Asunto: Re: Masas madre. Elaboración y utilización - F.Giralt
NotaPublicado: Dom 12 Mar, 2017 21:47 

hola amigos aprendo viendo recetas de gente como Xavier Barriga y como tantos otros maestros panaderos y aficionados . Yo uso thermomix en mis primeros panes , ya voy atreviéndome con el amasado a mano , mi marido me ha regalado una panificadora y también quiero aprender a usarla......... para ir alternando probando esas formas diferentes de amasado....perderle el miedo y dejarme llevar por la delicia de sentir el aroma de los ingredientes y de las texturas........... guiarme por los aficionados y por los eruditos . esa gente que desde que se tiene uso de razón nos deleitan con ese amor por el arte de el pan y de el amasado....gracias por aportarme tanto y dejarme que empiecer a descubriros .un saludo con todo mi respeto y cariño...... una panarra... att...
Mari Carmen

NotaPublicado: Lun 13 Mar, 2017 20:59 

Hola a todos:

Me llamo Sergio Benito y soy chef y panadero, de hecho fui antes panadero que cocinillas y creo que eso es un sentimiento que se te queda por las venas por que nunca me he podido despegar de las masas, del pan y de su mundo. Ahora mismo gestiono http://www.sergiorecetas.com que es un blog dedicado a la cocina, recetas, gastronomía y todo lo relacionado con la buena mesa y de un tiempo a otra parte he vuelto a comenzar a despertar ese sentimiento dormido por el pan, por las harinas, los cereales, frutos secos, masas madres, levaduras y en definitiva por todo el mundo panarra y por eso he decidido hace pocos días abrir un segundo blog unica y exclusivamente de pan y todo lo que ello conlleva y se llama "El Gran Blog del Pan" que podéis visitar en http://www.recetasdepan.es.

Espero aprender muchas cosas de todos vosotros y enseñaros algunas cosas tambien, en definitiva, disfrutar de esta gran pasión que parece que ha vuelto y esta vez para quedarse.

Un saludo a todos y nos vemos por el foro.

Adjuntos:
foto foro del pan.jpg
foto foro del pan.jpg [ 174.17 KiB | Visto 4649 veces ]

Asunto: Pues otro más
NotaPublicado: Mar 14 Mar, 2017 10:21 

Buenas, me presento, recién horneado. acabo de llegar al foro del pan, buscando el porqué me queda la corteza dura a los pocos minutos, todos vosotros habéis conseguido dar la respuesta, y después de 2 pruebas, al fin me ha quedado bien.
Gracias a todos por participar, y compartir en este foro, esta pasión que no se que tiene, pero me ha enamorado desde el 1er pan, que comí.

NotaPublicado: Mié 15 Mar, 2017 20:16 

Hola¡
Soy Edu de Málaga.Tengo 40 años y llevo dos semanas escasas, haciendo pan y la verdad que estoy emocionado y cansado a la vez, he echo pan todos los dias,aunque trabajo y tengo familia, :D .Y nos los hemos comidos todos menos unos bollos suizos que hice ayer a la vez que estaba haciendo un pan candeal y claro,la cague con los bollos,por lo menos el pan candeal me salio de lujo.
Bueno,pues que gracias por todos los consejos aqui leidos y si algun dia pudiera ser de ayuda,aqui me teneis.
Un abrazo cracks.

NotaPublicado: Sab 18 Mar, 2017 21:56 

Buenas noches desde Narnia (Teruel). Estoy leyendo en el foro hace un ratillo y ya estoy alucinando y babeando que no veas. Llevo sólo dos días haciendo probatinas con la masa madre y el pan y tengo que decir que no sé cómo abarcar tanta receta, tantas maneras de masa madre etc etc etc. Mañana empiezo a hacer la masa madre alemana esa que se llama Dreistufen-Sauerteigführung porque tiene que ser la madre de todas las masas. Bueno, sin más aquí teneís a un entusiasta del pan y la masa madre. Gracias Ibán por todo tu trabajo y entusiasmo para liarla tan parda con este foro. :D ;)

NotaPublicado: Dom 19 Mar, 2017 19:27 

Buenas soy Gaspar de Córdoba Argentina, hace mas de 6 meses tengo una panificadora y la uso a diario, a mi señora e hijos les encanta el pan recién cocinado y calentito. Voy a tratar de compartir mis experiencias de estos meses de uso y aprender muchisimas cosas nuevas de ustedes.
Saludos.

NotaPublicado: Dom 19 Mar, 2017 23:31 

Hola , soy Braulio y me encanta el mundo del pan.
Me gustaría llegar a fabricar un pan como el que recuerdo en mi infancia ,pero no tengo ni idea de como empezar.
Un saludo y gracias por crear este foro. :D

NotaPublicado: Lun 20 Mar, 2017 23:16 

Buenas,
Soy Dani, soy un pamplonica afincado en Auckland (NZ) que ha empezado con esto del pan casero hace unos pocos meses y esta totalmente enganchado.
El primer contacto fue viendo los videos de Ibán en el programa de Robin Food. Despues compre su libro y el de Dan y me puse manos a la masa jejeje. Aprendiendo con cada pedrusco y pan deforme que saco del horno. Espero podais ayudarme ya que los panes de masa madre se me estan resistiendo jejeje.

Saludos a todos, nos vemos por el foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3960 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 378, 379, 380, 381, 382, 383, 384 ... 396  Siguiente