Aquí os presento un
Linsamenbrot que aún no sé por qué razón, ha salido tan.... atipico.
No sé que ha fallado... los productos y la masa, tenian buena calidad y buen aspecto .
Amig@s, el aspecto final muy feucho

!! Las greñas cerradas y los dos laterales en la base, completamente "rajados"(parecen cuevas)
Ingredientes:
200grs masa agria(20g MM de centeno integral+200gr centeno integral fino+170gr agua. 15 horas a tª ambiente)
50g linaza marrón+125g agua (remojo toda la noche)
Masa final:
La masa agria anterior (reservando los 20grs iniciales)
La linaza remojada
200 gr harina blanca de fuerza (yo, gran, igual ha sido el fallo

)
100 gr harina centeno integral fina
75 gr agua templada (yo más)
10gr sal
6gr levadura fresca
Mezclado, amasado hasta desarrollar el gluten perceptiblemente, reposo de 45 minutos, (yo 1 hora), formado y al banetón con el cierre arriba, segundo reposo de +- otra hora y cuarto, greñado y al horno con vapor a 250º/270º 15 minutos y 210º durante 60 minutos hasta que quede muy bien cocido y tostado (creo que me he pasado, lo digo por el aspecto exterior)
E ahí el cuerpo del delito:
(la masa está mezclada y antes del amasado)
Al ser la harina de trigo de gran fuerza he puesto más hidratación (Según me ha parecido que aceptaba)
P:D: Ha sido un desastre pero no tanto, este pan, milagrosamente, tiene una miga excelente, buenísima y la corteza , aunque algo más durilla de lo normal, esta rica. Si la quereis ver, tendreis que ir al diario panaderil de esta semana, (la miga no es desastre

)