El foro del pan

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan
 

Fecha actual Jue 28 Mar, 2024 19:17


Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Re: voy a empezar a trabajar con fermentación controlada
NotaPublicado: Mié 12 Mar, 2014 15:17 
 Perfil

Registrado: Sab 06 Oct, 2012 21:45
Mensajes: 28
Ubicación: En el Horno
Ve planteando tus dudas y te ayudaremos en lo que podamos, no tienes ningún problema para elaborar distintos tipos de masa. Cambia lo menos posible la masa, no es necesario, y en mi opinión no bajes de 6 o 7 grados como mucho

En cuanto le cojas el punto te va a gustar.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Cámara fermentación controlada
NotaPublicado: Mié 12 Mar, 2014 23:46 
 Perfil

Registrado: Mar 11 Mar, 2014 22:33
Mensajes: 4
Ok sería hacer cateto, integral y soja, masa de viena, masa dura . Pasará algo al fermentar todo en las mismas cámaras?


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Cámara fermentación controlada
NotaPublicado: Vie 14 Mar, 2014 10:16 
 Perfil

Registrado: Sab 06 Oct, 2012 21:45
Mensajes: 28
Ubicación: En el Horno
no pasa nada, yo tengo a veces 10 o 12 masa distintas, algunas terminadas otras en bloque


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Cámara fermentación controlada
NotaPublicado: Sab 15 Mar, 2014 8:54 
 Perfil

Registrado: Mar 11 Mar, 2014 22:33
Mensajes: 4
Ok muchas gracias Javi


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: camara fermetnadora
NotaPublicado: Jue 11 Ene, 2018 12:16 
 Perfil

Registrado: Jue 11 Ene, 2018 12:04
Mensajes: 1
Buenos días, soy nuevo en este foro. Acabo de montar un obrador nuevo, y estoy mirando cámaras de fermentación controlada. Me gustaría que alguien me dijese que marca es la mejor, de momento solo he visto la bongard. Alguien me puede decir si es buena o hay alguna mejor?
Gracias


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: Re: Cámara fermentación controlada
NotaPublicado: Dom 01 Jul, 2018 7:17 
 Perfil

Registrado: Mié 04 Ago, 2010 20:44
Mensajes: 58
Hola, quiero comprarme una cámara de fermentación controlada, mi proveedor me ofrece una Tecnomac de fabricación italiana. Quisiera saber que reputación tiene esta marca en este tipo de equipos. Agradezco a quien me pueda dar una orientación.


Arriba
 

Desconectado
 Asunto: camara fermentacion controlada
NotaPublicado: Sab 13 Oct, 2018 13:30 
 Perfil

Registrado: Vie 21 Jul, 2017 19:40
Mensajes: 4
Hola a todos,

Soy panadero y acabo de alquilar un obrador para hacer y vender mis panes a tiendas ecológicas, fiestas populares, ferias, restaurantes, grupos de consumo y cualquier otro grupo o evento.

Llevo dos semanas haciendo pruebas para adaptarme a la nueva maquinaria que tengo y tengo problemas, como no, con la cámara de fermentación controlada.

La cámara es del año 1999 y tiene las opciones de enfriado, bloqueo y fermentación. He visto decenas de artículos sobre la fermentación controlada (creo que dominar esto me hará ser un panadero consistente) y siempre nombran el bloqueo (-14, -5...vamos, un golpe de frió a la masa para parar la fermentación), la refrigeración sobre 2-3 grados y luego la fermentación, donde le dan muchísima importancia a la subida de temperatura poco a poco hasta los 26 grados (que no sea la subida rápida, sino escalonada).

Teniendo en cuenta esto (también que la masa debe tener mas fuerza por la larga fermentación, controlar la humedad...), no se como "adaptar" estos conceptos a mi cámara de fermentación, ya que no tiene ni el programa de "refrigeración" y el programa de fermentación sube a la temperatura que indiques bastante rápido (no lo hace escalonadamente).

Si alguien me pudiera dar algún consejo, estaría agradecido.

*Cambien tengo otra duda del horno de leña giratorio, no tengo claro el funcionamiento del tiro (parece que se puede abrir y cerrar el tiro del fuego y por otro lado, el tiro del pan...), pero eso lo preguntare en otro apartado

Gracias a todos!

Xabi


Arriba
 

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group  
Design By Olelé , based on Ubuntu Theme byPoker Bandits  
Traducción al español por Huan Manwë