Buenos días abro este Hilo para recomendar un utensilio para los aficionados al Pan que yo utilizo y no veo que nadie lo comento, el Termómetro Laser o de Infrarrojos.
A quien no se le ha quemado el pan por estar el horno muy fuerte, o no subir porque estaba frio, las piedras de horno (yo utilizo una de Granito de 2 cm de grosor) les cuesta mucho de calentar, ¿cómo sabes cuando está a la temperatura adecuada…? , si hechas agua tibia a una masa madre de la nevera, ¿te la estarás cargando…? porque el agua está muy caliente….
La solución a esto problemas de temperatura, yo los arregle hace tiempo, compre un Termómetro Laser, que los hay de todos los precios, en cualquier ferretería o tienda de Internet.
En algunas tiendas Panarras (no digo nombres), vendes sondas y termómetros de horno, pero un termómetro de horno, no mide la temperatura de la piedra.
Si la piedra esta fría, el pan no sube, pero si pasa de los 250.-grados se quema la harina, desde que tengo el Termómetro no se me ha quemado ningún Pan y todos suben bien.
El termostato del horno, te puede indicar que ya está bien caliente, pero cualquier piedra buena para el horno, necesita una hora de horno para alcanzar los 250 grado, las segundas hornadas tarda menos en calentarse la piedra, pero cuanto menos, ahorraras tiempo y dinero controlando la temperatura exacta.
Recomendación: Pon un Termómetro Laser en tu Vida, que no te arrepentirá, cuando lo tengas descubrirás otras utilidades, lo bien que bien para medir la temperatura de una plancha, para asar como toca a 300 grados, la temperatura adecuada del aceite para freír 200 grados o descubrir cómo cambia el sabor de un buen Vino Tinto a la Temperatura Adecuada 16 grado en la mayoría de los tintos, que no solo de Pan vive el hombre/mujer.
Si alguno lo prueba y le soluciona un problema que lo cuente.
Un saludo y Buen Pan.
Adjuntos: |
Termometro Laser 01.jpg [ 112.08 KiB | Visto 3773 veces ]
|
Termometro Laser 02.jpg [ 98.22 KiB | Visto 3773 veces ]
|
|