PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Laura Adriana

Presentacion

Mensaje por Laura Adriana »

Buenas tardes. Soy Laura de Montevideo, Uruguay y adoro hacer pan. Me gustaría saber cual es el tipo de harina mas adecuada para hacer un buen pan. Acá hay harinas de 0, 00, 000 y 0000. La de un 0 es la que tiene más gluten y la 0000 es la que se usa para pasteleria. No tenemos la harina de gran fuerza que se usa para panificación, al menos para uso doméstico.
Muchas gracias
Javier_Pan

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Javier_Pan »

Buenas tardes, he llegado después de mucho buscar por internet y dar con una receta de roscón de Iban que me cautivó. Solo me he atrevido con panes de leche, brioches, algún pan básico y rescó. Estoy aprendiendo y de momento perdonarme si solo os leo. Un saludo panarra a todos.
aylocoton

Nueva panadera al ataque!

Mensaje por aylocoton »

Buenos días a tod@s,

Llevo ya varias semanas desde que recuperé mi panificadora en desuso, pero me da que esta vez lo he cogido con ganas. Estoy probando muchas cositas, me compré el libro de referencia de Ibán, y me ayudo con un grupo de Facebook pero hoy he llegado al foro porque me gustaría conocer gente en Madrid, mi ciudad, y ya si son del barrio genial (Canillas-Hortaleza) con los que poder compartir la afición. Tengo 34 y ganas de aprender, conocer y divertirme! Además querría también hacer compras de harinas de calidad con gente del barrio para repartir!

Muchas gracias!

Aylocoton ;)
marcrusellas12
Contactar:

Mensaje por marcrusellas12 »

Hola me llamo Mar,

soy de Zaragoza, me encanta el pan y la comida. Tengo una panificadora, quiero volver a hacer mi propio pan, pero la verdad es que por dentro siempre se me han quedado un poco crudos los panes, creo que igual era problema de la cantidad de masa, ya os contaré.
Tengo también un blog de niños y bebés donde hablo de la alimentación.

Gracias,

Besos!
Panesito

Mensaje por Panesito »

Hola!!
Soy Panesito, soy cocinero, y hace unos años (2 aprox) mi novia compró el libro "pan casero" de Iban Yarza. Y desde este tiempo atrás me viene picando un poco el tema de las masas.
:P :P :P
olasagasti

Mensaje por olasagasti »

Buenos tardes.
Aquí me presento. Mi Nombre es Daniel, y les envió saludos desde buenos aires argentina. Mi interés en ingresar al foro del pan, es el de incrementar mis conocimientos sobre este noble arte. Recién empiezo a dar mi primeras recetas y cometer errores!!!. Así que los molestare con muchas preguntas.
Saludos a todos y sinceras gracias.
Piluki

Mensaje por Piluki »

Hola a todos, soy Laia, de Barcelona y vivo también aquí. He comenzado de puntillas en el tema del pan, con la elaboración de panecillos que llevo cada día al trabajo para almorzar. Mis bisabuelos tenían una tahona en su pueblo y he conocido historias varias sobre el pan y la cocción, un mundo ajeno hasta hace unos meses que empecé con panecillos de espelta, y ya no ha habido stop. Parece fácil y lo és, pero a medida que haces más, depuras tu técnica y te vuelves exigente. Por eso este foro es ideal, está superbien ideado y creo que voy a aprender de todas las experiencias que la gente tiene la voluntad de compartir. Es mi pequeña y efímera ilusión de la hora del almuerzo, saborear un pan que sabe rico y también poder compartirlo. Un saludo
anrreco

Mensaje por anrreco »

Hola muy buenas, me llamo Angel y soy de Barcelona.
Desde hace un tiempo que oí a Iban Yarza en la radio hablar sobre el pan me ha picado el "gusanillo " de como hacer pan. Ya he hecho mi primera masa madre y no ha quedado mal. Buscando información solo el Pan he encontrado este foro y me ha parecido muy enrollado, así que
aqui estoy para aprender y colaborar. Gracias y un saludo a todos. :)
Grisel

hola

Mensaje por Grisel »

y gracias por recibirme en el foro! soy de Argentina,me encanta la panificaciòn y quiero aprender mas leyendo sus experiencias!!!!
Berde

Aquí estamos!

Mensaje por Berde »

Gracias a Ibán por montar este tinglado y a todos los que han hecho posible que esto haya crecido más que la MaMa
Cerrado