Building a wood fired oven - Tom Jaine

Bibliografía. No sólo recetarios, sino todos los libros que puedan interesar a los amantes del pan; ya sean de técnica, historia, viajes, etc.
mascagni
Contactar:

Re: Building a wood fired oven - Tom Jaine

Mensaje por mascagni »

Hola compañeros yo os puedo asegurar que el tema de la hornilla es totalmente superfluo, una cosa es que la hornilla te mantenga la temperatura y otra cosas es que si quemas durante la cocción te va a llenar de humo la cámara de cocción, ahumando y ennegreciendo los panes.
Yo uso un horno con hornilla de 1 metro de diámetro interior, para pizzas y para pan, la hornilla solo la uso para acumular las cenizas y sacarlas frías una vez terminado el día.
Como tengo problemas porque la temperatura baja muy rápido estoy en plena construcción de un horno estilo Alan Scott de 2,5 x 3 m aproximadamente solo para usarlo para pan. Lo hago grande y con bastante masa térmica para poder cocer varias veces sin tener que calentarlo otra vez, de momento todo el material que le he metido pesa unos 6 toneladas y supongo que se quedara alrededor de las 10 toneladas totales.
Intentare poner un post con los detalles de la construcción.
David S.
Contactar:

Re: Building a wood fired oven - Tom Jaine

Mensaje por David S. »

Hola mascagni. Yo también me estoy planteando lo de hacerme con un horno con buena eficiencia. Me tientan y sobre todo me convencen también los de Scott y seguramente será lo que al final haga (si finalmente lo hago), salvo que localice unos buenos planos bien probados para un horno de fuego externo, indirecto, con dos cámaras, vaya, lo que en The Bread Builders llama "White Ovens". Desde luego complejo y arriesgado, por otra parte.

Te quería preguntar si has comprado un plano de los que vende en su página web o simplemente partes del que se ofrece en el libro u otro a escala. Mas que nada te lo pregunto, si lo sabes, porque no se dan muchas explicaciones allí sobre el tipo de horno o si lo único que varía es el tamaño.
Por otra parte, tan fácil como mandarle un mensaje y preguntárselo :) .

Esperamos ansiosos fotos y detalles de tu experiencia constructiva y panadera.
Cerrado