Tarta de queso donostiarra

Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
Anesor

Re: Tarta de queso donostiarra

Mensaje por Anesor »

Imagen
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

:D :D :D :D :D :D :lol: :lol: :lol:
Arturo J.

Mensaje por Arturo J. »

PANFANATIC escribió:Arturo, como un flan, no, es mas como una crema esponjosa, no se como describirla. A ver si encuentro alguna foto del corte y pongo. Y un consejo, para comer postres ligths, no comas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( mejor uno a tope que no mil sosainas....)
Estuve varios meses intentando que saliese esponjosa como las que venden, probé a batir las claras, con levadura química, sin ella, con maicena, con harina, hasta que me cansé. Conservo el diario con todas las pruebas. Lo de la nata ya me lo imagino... lo que pasa es que mi religión me lo prohibe... soy un devoto cobarde :lol: :lol:

En fin, que tienes toda la razón la próxima de pecado mortal!

Saludos

Arturo J. desde Alicante
cinexin

Mensaje por cinexin »

wuauuuu...

Muchas gracias panfanatic... esta tarta está increible.
Había intentado muchas veces, pero como esta ninguna... ahora tengo en el horno dos más... ya es la tercera de la semana!!
Mil gracias por compartirla.
panet

Mensaje por panet »

impresionannnnnnte!
va directamente a la posicion 1 de la lista de pendientes.
esta navidad cae seguro para rematar las comilonas.

muchas gracias por compartir :D
navarra

Mensaje por navarra »

Buenos días, este fin de semana me he hartado a comer esta tarta. Desde que estudié en Donosti no la había comido y este sábado mi tío me trajo una. Ummmm que buena!!! Quiero hacerla este fin de semana para una comilona que tenemos. Tengo una pregunta, utilizaís algún tipo (marca) de queso concreta?
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Yo uso philadelphia, pero caundo,la he hecho con el del lid queda bien buena tambien. Muy importante es el molde, no uses de silicona que se baja mucho al enfriarse. Yo uso uno de lata del chino, que como va forrado con papel, es perfecto para estos menesteres.

Tu tio te quiere mucho, por que la tartita es de lujo :mrgreen: :mrgreen:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

A ver "miguitas", una preguntonaquesoy... esa tarta tan fantástica ...¿Resulta muy pesada después de una ...digamos comilonceja en condiciones 8-) ? ¿ O es menos contundente de lo que me parece a mí a simple vista??
PANFANATIC

Mensaje por PANFANATIC »

Para mi es un postre fantastico....pero cuando hago la grande saco unas 16 raciones. Acompñada con un coulis de fresa esta de vicio...es muy esponjosita. Ahora tambien te digo, que de vez en cuando hago una pequeña para dar capricho a las termiten...y hay una que se la come el solo....benditosdiezyochoaños 8-) 8-) 8-)
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

La Grande que dices... ¿El molde qué diametro necesita? y si es muy grande...¿No cuajará mejor en dos más chiquitajos? ¿O quedan ridiculillos tan ñajos?¿Es el mismo tiempo de horneado (¿sólamente con ventilador?)si son uno grande o dos más pequeños?
(¡Toma preguntoneria a esas horas "tempranas"! :oops:)
Cerrado