Preguntas, respuestas, ideas, compartamos nuestras mejores recetas. Además de un diario semanal de lo que horneamos. Eso sí, si pones algo de un libro, haz referencia a la fuente y respeta a los autores, no se trata de volcar aquí libros enteros
¿Que es lo que ocurre, cuando acostumbras a la gente a llevar un pan a una comida?, pues que siempre que haya alguna celebración, van a preguntar ¿no has traído un pan? .
En este caso y como se trataba de merienda y tarta, pues con un Pan de Chocolate que me presenté bajo el brazo.
Hoy he horneado unos panes de nueces, pero me he equivocado en la cantidad de masa madre y los he hidratado tanto que han quedado estupendos, pero con aspecto de chapatas, ya que la masa era poco gobernable (76% de agua)
He mezclado:
344g de harina panadera
344g de harina integral
473g de agua (75%)
17 g sal (2%)
344 g de masa madre al 100% de hidratación (40%)
Y... ¡Esto es lo que ha salido!
la foto 1.JPG (57.91 KiB) Visto 4558 veces
la foto 2.JPG (46.45 KiB) Visto 4558 veces
Creo que sobrefermentó un poco porqué no se abrió mucho en el horno y al volcarlo del banetón a la bandeja no mantuvo la forma y se aplanó. La verdad es que no tengo mucha experiencia porque solo llevo un mes haciendo pan pero este finde intentaré mejorarlo.
También he horneado una bica gallega que me enseñó a hacer un gallego este verano en el Camino de Santiago. Os prometo que está deliciosa.
No se si corresponde aquí denunciarlo ,si no es así disculpadme pero no os ha extrañado esta foto repetida no solo en este link ,lo he comprobado sale en varios.
Es raro verdad?
Pan chocolatissimo. 100% Harina tradicional zamorana, 60% agua, 40% masa madre líquida, 5% cacao amargo en polvo Valor, 9% miel, 2% sal, 0,5% levadura fresca, 20% gotas de chocolate y aroma de vainilla. 2 horas y pico de fermentación en bloque, con pliegues. Formado y a la nevera toda la noche.
Adjuntos
11046494_10205515823195706_8569703348096798379_n.jpg (117.15 KiB) Visto 4446 veces
Y también unos singlu. En mi línea de pruebas de sin gluten. Poco a poco vamos mejorando
Tengo que mejorar el volumen y ver si soy capaz de quitar el almidón de yuca que no me gusta mucho.