Cocas de Sant Joan y con distintas frutas
Re: Coca de Sant Joan
Pues aquí está hecha según http://www.tv3.cat/videos/303599/Coca-de-Revetlla
En horno ha crecido un montón, podría haberla estirado más para que hubiera salido más fina.
Esta noche me la juego porque es mi aportación a la verbena. Ya veremos.
En horno ha crecido un montón, podría haberla estirado más para que hubiera salido más fina.
Esta noche me la juego porque es mi aportación a la verbena. Ya veremos.
- Adjuntos
-
- DSC00513 [640x480].JPG (250.45 KiB) Visto 5592 veces
Qué pintaza Guillermo, con esa triunfas seguro!! Enhorabuena!
Ya te contaré; igual cuela entre copa y copa.
Gracias Izaskun intentaré hacerla de nuevo con tus indicaciones
Creo, Guillermo, que serás el ""rey"" de la fiesta
Pues la verdad es que no ha estado mal la cosa; ha merecido algún comentario y cuando la gente termina recogiendo las miguitas y piñones sueltos…pues bien.
Aunque siempre hay alguien al que se le suelta la lengua con el cava:
- Pues yo he probado unas del Turris….
“Con la Iglesia hemos dado amigo Sancho”. Pues nada, habrá que seguirle la pista al dichoso Turris. Me han dicho que había colas de tres cuartos de hora en la calle.
Aunque siempre hay alguien al que se le suelta la lengua con el cava:
- Pues yo he probado unas del Turris….
“Con la Iglesia hemos dado amigo Sancho”. Pues nada, habrá que seguirle la pista al dichoso Turris. Me han dicho que había colas de tres cuartos de hora en la calle.
sorry como estoy medio cegata...jajajjaa prometo poner las fotos más pequeñas,(vamos,que lo hará mi marido la proxima vez),ahora entiendo porque me suspenden en la practica de conducir,jejejejeIbán escribió:Elikel, muchas gracias por la receta de la coca. Tal vez una foto un poco más pequeña hubiera ayudado a verla entera (a mí, personalmente, no me cabe en la pantalla). ¿Una lectura de las normas de uso del foro?
Pues ésta es la mía
Es la primera vez que la hago y nunca he probado la original, pero desde luego esta está muy rica.
Utilicé 100 gr de masa madre (100%), pero alimentada con leche. Y la masa lleva también anís en grano molido (pensé que visto el vídeo que nos puso Guillermo (por cierto, Guillermo, Felicidades que hoy es tu santo!!), le podía dar buen sabor a la masa). Va pintada con el mazapán rebajado y lleva un enrejado de crema pastelera.
Hoy todavía está tiernita
Saludos

Es la primera vez que la hago y nunca he probado la original, pero desde luego esta está muy rica.
Utilicé 100 gr de masa madre (100%), pero alimentada con leche. Y la masa lleva también anís en grano molido (pensé que visto el vídeo que nos puso Guillermo (por cierto, Guillermo, Felicidades que hoy es tu santo!!), le podía dar buen sabor a la masa). Va pintada con el mazapán rebajado y lleva un enrejado de crema pastelera.
Hoy todavía está tiernita

Saludos
- Adjuntos
-
- Revetlla.jpg (158.37 KiB) Visto 5527 veces
-
- Revetlla corte.jpg (113.84 KiB) Visto 5527 veces
Tiene un aspecto muy esponjoso, Gebirg. Yo el año pasado que fue la primera vez que la hice (y con otra receta) le puse azúcar invertido y no estoy segura si seria eso pero me duró tierna bastante tiempo.
Y aunque no sea este el lugar adecuado (no se cual) o si
, ya que lo has nombrado me uno a ti...Felicidades para Guillermo
Y aunque no sea este el lugar adecuado (no se cual) o si

Te ha quedado mas esponjosa que a mí. ¿Con qué cantidad mezclaste esa mm? Yo al prefermento le tuve que poner 80 gr de leche para conseguir la textura que quería con los 125 gr de harina fuerza que empleé.Gebirg escribió:muy rica.
Utilicé 100 gr de masa madre (100%)
El resto seguí la receta original excepto que le puse 4 huevos porque eran medianos (de polla de corral).
Muchas gracias Gebirg y magdy por acordaros, que ya está bien. Nadie se olvida de felicitar a los Juanes, pero este Guillermo también está en el santoral caramba.